Mejor tarde que Nunca: 
Unidad Revolucionaria del Proletariado




Compañer@s!!!

El proletariado en República Dominicana ha llegado tarde a la cita con el movimiento comunista internacional, dejándose arrastrar por el camino de la contrarrevolución desde 1919. En el contexto de la invasión militar imperialista iniciada en 1916, se constituye el primer núcleo proletario en ruptura, sin que se deba afirmar que asumiera el debate y el nivel de ruptura teórica logrado por su vanguardia comunista contra la línea oficial del partido bolchevique, que hasta 1914 fue parte de la II Internacional, y las discrepancias teóricas en el seno de la Tercera Internacional, contra la concepción del socialismo que, precisamente se impuso en Cuba a partir de la derrota de la prefiguración de la dictadura social del proletariado en 1962, impuso la continuidad del capitalismo y el Estado y el paradigma de la contrarrevolución mundial. En Cuba, igual que hoy en Venezuela, (lo mismo se intentó en Chile en 1973), se impone el “poder popular”, la reforma general de la sociedad, la nacionalización o concentración de la propiedad en el interior del Estado (medidas calificadas por F. Engels como de corte capitalista, “la tendencia ‘radical’ del capital) y la continuidad del dominio del dinero de todos los aspectos de la vida miserable de la clase trabajadora. A esa forma renovada de la tiranía capitalista se le califica hoy de “socialismo del siglo xxi”. La burguesía mundial asume en América Latina y el Caribe Latinoamericano un nuevo traje y máscara comunista.

El proletariado en República Dominicana ha llegado tarde a su cita histórica: continuidad de la lucha militante contra la democracia. Los historiadores y juristas de la democracia, tarados que no pueden ver su carácter histórico, transitorio, nos inculcan desde los primeros años de la Escuela los valores democráticos y hoy, en pleno siglo xxi, los que dirigen el movimiento ciudadanista nos gritan que no hay otro camino que el democrático.

¿Libre asociación? Durante el proceso asambleario, el asambleismo, el capital impone democráticamente los valores democráticos: canto del himno nacional, respeto a la bandera nacional y no falta la oración de los fanáticos religiosos!!! Los compañeros de Los Alcarrizos y La Vega denuncian que el Departamento Nacional de Investigación (DNI) les está llamando y acosando...Un miembro de nuestro grupo que participaba en la Asamblea responde: Tenemos que atacar y destruir al enemigo ante de que nos ataque, creando estructuras de combate, ubicando a los coroneles y generales que son responsable de la política terrorista del Estado en esos Municipios y ejecutarlos. No se siguieron las indicaciones de nuestro grupo y el Estado ha asesinado algunos de la Marcha Verde.

¿Sufragio universal? La dominación del capital en la democracia es total y el ataque electoral tiene como objeto diluir al proletariado en el simple ciudadano, induciendolo a participar en un Circo Político donde todo está decidido ya. No existe ninguna alternativa a la política del capital, entonces independientemente que quien “resulte ganador”, el capital seguirá reinando nuestras vidas; no importa el color del partido que “resulte ganador”, de la “trayectoria revolucionaria” del legislador electo: la dictadura democrática del capital es total. No interesa que su sindicato sea “revolucionario”, “rebelde”, la decisión está tomada: el poder social continuará en manos de la burguesía. ¡¡¡Y el poder no se comparte!!! En Venezuela más del 80% de la masa proletaria no participó en el Circo Electoral del 2018, sin embargo el capital impuso el fraude chavista y la continuidad del poder social de la burguesía, con rostro “socialista”. Antes y durante el Circo Electoral el ciudadano tiene la libertad de elegir qué fracción de la socialdemocracia (el partido para la clase trabajadora) va a continuar con la política de miseria generalizada. Todas las herramientos, dispositivos y políticas que utiliza la democracia antes de la insurrección proletaria tienen como objeto la dominación del proletariado revolucionario, obstaculizar la insurrección. Los intereses históricos del proletariado son negados en la democracia socialista, en la democracia representativa...y la democracia directa que nos proponen algunos grupos “comunistas”, por ejemplo ver Etienne Balibar en For Marx.

Estos cretinos piensan que transformando en término democracia y un concepto ideológico, “democracia popular”, o renovando el término República en un concepto ideológico, “República Socialista” han cambiado la naturaleza del paradigma burgués. Para nada, lo que se ha logrado es ajustar sus elementos contradictorios y antagónicos a las necesidades humanas del ciudadano respetuoso de la ley y el orden.

En 1919, en el contexto de la invasión militar imperialista, se constituye uno de los primeros nucleos proletarios en ruptura en República Dominicana, sin que se pueda verificar que tomara partido a favor del Comunismo durante los debates en el interior del partido bolchevique y la III Internacional, constituida el 19 de Marzo del mismo año. Durante los debates las minorías comunistas se opusieron totalmente a la concepción del socialismo y las alianzas con el capital internacional concertadas por el partido bolchevique para mantenerse en la gestión del Estado. La destrucción positiva de la propiedad privada y la supresión del Estado, indicada por Karl Marx en Manuscritos Economicos y Filosoficos de 1844, para cursar exitosamente el periodo político de transición al Comunismo, fueron arrojadas al zafacón de la historia junto a la Rueda. Aun así, la “lujuria comunitaria” se apoderó de todo el Este Asiático!!! Pero la miseria generalizada y el terrorismo de Estado contra el proletariado se ocultó hasta que el “bloque soviético” colapsó en 1989.

Nuestro grupo se ha apropiado de la ruptura teórica limitada de ese periodo y de las posiciones asumidas por los militantes de esa época que niegan totalmente la democracia y la dictadura democrática del capital internacional. De compañeros que como Arnold Arthur llamaba desde la Comuna de París a la destrucción de la República y supresión del Estado. Y sin lugar a dudas, la Asociación Tabacalera de Santiago de 1919 representó un jalón político significativo, en el contexto de la Ola de Accion Proletaria Internacional de 1917-1923. A partir de esa ruptura teórica limitada, retomamos en esta parte de la isla la continuidad de la lucha revolucionaria contra la democracia, por la Comuna.

Durante la dictadura militar “trujillista”, en 1939, se produce la migracion hacia Santo Domingo de un núcleo “marxista-leninista” desde España, iniciando un coqueteo con la tiranía capitalista, hasta que las luchas del proletariado obliga a la facción norteamericana de la burguesía mundial, en 1961, a renovar su forma de dominación. Durante los primeros años de la década de 1940 se constituye el Partido Socialista Popular (PSP). Para entonces, ya la corriente ideológica stalinista domina el medio proletario y después de la guerra capitalista de abril de 1965 el PSP se divide y da paso al PCD, también de orientación soviética, afirmando la contrarrevolución internacional. Surgen otras corrientes ideológicas del nacional comunismo que asumen las tesis de la Tercera Internacional... Así llegamos en 1973 al Partido de la Liberación Dominicana y la continuidad de la política del Estado: liberación nacional y “socialismo”. También el PLD, por su naturaleza de clase, se coloca de espaldas a la ruptura teórica radical y total contra la democracia, asumiendo el apoyo “crítico” de la experiencia cubana.

Uno de los teóricos más importante del periodo 1919-1923, hasta su muerte en 1970, fue sin lugar a dudas Amadeo Bordiga. En 1954, Bordiga reafirma su apoyo “crítico” a la URSS, explicando su evolución teórica, su cooptación, y el modo de desarrollo del capital, en “Russia and revolution in Marxist theory”. Su diagnóstico no es aceptado y surgen “dudas revisionistas”.

En honor a la verdad, la insurrección proletaria exitosa de 1917 confirmó la experiencia revolucionaria de 1871 en Europa, registrada en la historia de la humanidad como Comuna de París, la cual inició la destrucción positiva de la propiedad privada y la supresión del Estado, a pesar del proletariado ser una minoría. Esta experiencia fue negada por el partido bolchevique y Lenin desde el Estado. A pesar de que el partido bolchevique impuso sus posiciones, Lenin admite su derrota: “los soviets ya no son los órganos del gobierno de los trabajadores, sino los órganos del gobierno para los trabajadores”. (estoy citando de memoria)

El “factor político decisivo” (Bordiga) de la insurrección, la constitución del proletariado en Partido Comunista Mundial, necesario para la destrucción positiva de la propiedad privada de los medios de producción y sus fuerzas productivas y la supresión del Estado (Karl Marx), el germen de la Comuna en Rusia, a partir de 1918, ya había sido derrotado. Ahora bien, lo que hace la insurrección proletaria exitosa de 1917 es confirmar las tesis de Karl Marx.

Llegamos al siglo xxi y a veinte y dos años de administración del Estado por el PLD, y con un deterioro del aparato político del Estado que acerca la posibilidad de desatar la insurrección. Aun así, es decir, a pesar del deterioro generalizado del aparato político en todos sus niveles, el poder social de la burguesía se puede sostener indefinidamente, es necesario que el proletariado supere el defecto de la lucha de clases y desate un enfrentamiento clase contra clase. Todas las condiciones de la democracia han empeorado las condiciones de vida, la miseria de la vida es generalizada y, la ley de la tendencia a la baja de la tasa de ganancia está anunciando peores condiciones; continuará incidiendo y acelerando la lucha de clases. Al proletariado y sus minorías comunistas solo tienen una salida: su constitución en estructuras de combate.

¡Mejor tarde que Nunca!
¡No a la invasión militar imperialista contra el proletariado en Venezuela!
¡Fuera Cuba de Venezuela!
¡Abajo el chavismo y el Castrismo!
¡Por la unidad revolucionaria del Proletariado!
¡Desatar la Insurrección!

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional comunicación proletaria internacionalismo grecia solidaridad con lxs presxs chile contra la represión anticapitalistas acción directa textos lucha de clases comunistas protestas sociales Territorio Mapuche english estado español (españa-XPAIN) internacionalismo proletario méxico Alemania Argentina detenidas Shile memoria francia presos políticos Venezuela guerra de clases okupacion por el comunismo / por la anarquia EEUU Italia Palestina Rojava disturbios kurdistán migrantes noticias solidaridad proletaria internacionalista Siria Ukrania anarquistas antipatriarcado contra el trabajo feminismo anticarcelario fotos huelgas oaxaca policía asesina solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Turkia análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la democracia contra la patria expropiación guerra a la guerra guerra social huelga de hambre huelga general insurrección pintadas refugiados 1º de mayo Mediterráneo UK Uruguay antifascismo contra el estado policial contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés lucha obrera lucha proletaria lucha revolucionaria trabajadores y estudiantes Ecuador Egipto Polonia Portugal República Dominicana Rusia atentados bélgica contra el reformismo y el oportunismo contra las elecciones euskalherria libertad para todxs lucha social reflexión revueltas trabajadores en lucha violencia revolucionaria Catalunya Chequia G20 Israel Paraguay República Checa ZAD américa del sur antimilitarismo de clase antimperialismo antinazis brasil brigadas internacionales caribe contra el mundial de fútbol contra la burguesía contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs cuba desaparecidos despidos extradicción grupos autónomos historia indepedencia de clase no borders pegatas perú proletarixs internacionalistas protestas revolución comunista revolución social sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria CNA China Claudio Lavazza Corea del Norte DIY Filipinas Flora Sanhueza Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Liberia Marco Camenish Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Tunez Túnez Val di susa Vietnam Zaragoza angry antidesarrollismo antirracismo ateismo autodefensa autonomía de clase barrios proletarios berlín caja de resistencia ccf censura contra el fascismo contra el fracking contra la guerra contra la reforma laboral contra la unidad nacional contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros exilio feminicidio feria haití indymedia ioannina irak jornadas anárquicas kobane latinoamérica marruecos minería mujer no Tav normalistas organización organización anarquista propaganda. affiche registros revolución internacional revolución socialista san francisco santiago maldonado somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África