Hambre y Dictadura:  Continuidad de la Dominación Burguesa o Revolución Social

***

El “Paro Regional” es una reiteración del método burgués que intenta imponer una forma nueva de dictadura, similar a la experiencia fascistas cubana y/o Venezolana, pues la dirección no tiene horizonte revolucionario.  Volvieron a sacar a la clase trabajadora de las calles para que la Armada las tomara en toda la región; mientras los aparatos terroristas del Estado intentaban mantener la polarización burguesa y la guerra entre aparatos, publicando supuestos manifiestos atribuidos a su competencia FALPO/MPD.  Pero la velocidad de la comunicación a través de los dispositivos electrónicos y la Internet le permitió a la dirección del Falpo desmentir la autenticidad del Pasquin. La política proletaria en el Cibao volvió a ser derrotada, pues la Armada tomó las calles, mientras se llamaba al pacifismo, a mantenerse en sus casas.  Felicitamos a los asesinos que dirigen la Armada “dominicana”, pues se ha vuelto a anotar otro éxito al mantener al proletariado fuera de acción.

Nosotros, los comunistas, estamos seguros que si logramos reagrupar al proletariado como Partido Comunista Internacional, ustedes no están en capacidad de derrotarlo, pero la política de la contrarrevolución continúa imponiendo su dominio sobre el proletariado y obstaculizando el reagrupamiento de las minorías comunistas.   Y a los resultados del método burgués de colaboración de clase le llaman “éxito revolucionario”. Aliados a los empresarios del transporte, y otras fracciones capitalistas, se vuelve a constatar la naturaleza del discurso que norma un llamado nuevo a parar la producción de mercancías en la región norte o Cibao, mostrando que la mafia del transporte está en pugna por el control del mercado de los combustibles y la gestión del Estado.  Lo que está en juego es la mafia de distribución de combustible, por eso el bandido Danilo Medina le resta importancia y sigue viaje a China. Sin embargo, la amenaza proletaria latente ha logrado parar el continuo aumento del precio del combustible. Hay que reconocer a la dirección del “Paro General del Cibao” que logró golpear efectivamente el aparato de producción de mercancías y valor de toda un región, a pesar del terror que se quiso imponer desde el Estado el gobierno de criminales y bandidos que anima el PLD.

El “Paro General del Cibao” le tiró una fotografía al momento político local y su determinación por los efectos de la lucha de clase internacional, aparejada por un defecto que tiene dos elementos determinantes: continuidad de la debilidad organizativa del proletariado y el proceso en marcha de reagrupamiento de las minorías comunistas, retomado por los compañeros desde los Estado Unidos.  El reagrupamiento de las minorías comunistas en The United States es tan potente que la administración Trump ha publicado un documento de 72 páginas titulado “The Opportunity Costs of Socialism”, atacando la corriente del “Socialismo Democrático”, pues sus asesores no tienen la formación teórica profunda requerida para entender el Comunismo.

Estamos hablando de una pequeña grieta política que se está abriendo a nivel mundial y la protesta y movilización local es normada por la lucha revolucionaria a escala mundial.  La Mafia del combustible que con Petrocaribe pensaba que le duraria mas tiempo, los compañeros en Haití están exigiendo cárcel para los responsable de ese desfalco o los van a ficar, pero la Shell salió del mercado local y miren ustedes el resto del documental:  No lo han estado metiendo frío!!! Los medios de difusión publican todos los días en primera plana noticias del PLD, demostrando el nivel de putrefacción en que se encuentra la burguesía. La burguesía pensó que la política stalinista en la dirección del PLD duraría 40 años, al decir de lo declarado por lo declarado en New York por Fernández, quien deberia, junto a Guzmán Fermín y Margarita Cedeño, estar preso en La Victoria.  Pero las connivencias entre fracciones burguesas le han permitido burlar la justicia. La Comisión Dominicana de Derechos Humanos se ha encargado de documentar las evidencias que demuestran la responsabilidad, autoría en crímenes contra la humanidad durante las gestiones del PLD, y aquí sigue todo como si no pasara nada. Aquí, y así lo demostró el Frente Patriótico, hay una cuestión política planteada: O nos levantamos contra la impunidad o los asesinos continuarán en el poder, no hay término medio.  Tomamos las calles sin retorno o el aparato de producción de mercancías y valor que regula nuestras vidas continuará ejerciendo el poder social, es decir, si no logramos destruir ese aparato, la burguesía continuará imponiendo la democracia.

Cierto!  El aumento en el precio de los combustibles ha logrado unificar a las fracciones burguesas fuera de la gestión del Estado, pero hay que ir más lejos y plantearse la necesidad histórica de la transición hacia un modo de producción directamente social:  COMUNIDAD!!!  Y para que se produzca la transición hacia el COMUNISMO el proletariado necesita resolver su debilidad militar, los proletarios en uniforme tienen que asumir la parte de responsabilidad que les toca, como lo están haciendo en Venezuela!!!  Esa es la fuerza principal de la revolución social, y no sabemos qué está pasando pues nuestros contactos dentro del aparato militar se quejan amargamente de la pasividad de los “civiles”:  “estamos listos para entrar en acción, pero no vemos señales que nos permitan unirnos a un movimiento revolucionario. Aquí dentro creemos que esos civiles no van a rebelarse, pero en los barrios hay grupos que si lo pueden hacer, pues no tienen miedo.  Estamos en las calles por órdenes superiores y es la primera vez que se nos acerca una persona y nos plantea la necesidad de rebelarse contra el gobierno… Las armas están en las calles y vemos que están todos como en la Luna…”. (palabras de un proletario en uniforme en la ave. (Independencia de Santo Domingo)

Semanas antes de la fecha acordada para el “Paro del Cibao”, la amenaza latente de un estallido social había obligado a la burguesía a “congelar y rebajar” los precios de los combustibles.  Desde un punto de vista de clase, la facción burguesa fuera de la administración del Estado volvió a lograr mantener la masa proletaria cerrada en sus casas con la militarización de la región.  La izquierda de la burguesía volvió a imponer su coalición y concepción democrática para continuar obstaculizando al proletariado y evitar un enfrentamiento de clase. Se trata de grupos sectarios sin horizonte revolucionario.  Las minorías comunistas no debemos hablar de éxito, sino de derrota y, a partir de esa derrota arrojar luz de cara a la próxima batalla, pues las corrientes burguesas continuarán intentando imponer una Asamblea Constituyente Popular e intentar la reorganización del capitalismo sobre la base del terrorismo de Estado, pues Narciso Isa Conde es el coordinador del grupo sectario IR y ha estado obstaculizando el reagrupamiento de las minorías revolucionarias desde que era miembro del Partido Socialista Popular.  Desde la dirección del PSP impidió el armamento autónomo del proletariado, para que la socialdemocracia dirigiera la lucha armada contra la facción que había dirigido el golpe militar en 1963, y en Europa denunció al MPD como grupo terrorista y hoy los sectarios lo nombre su coordinador, es decir, mantener al proletariado atrapado en la polarización burguesa. Ahora están haciendo lo mismo, intentan continuar manteniendo al proletariado atrapado en el reformismo armado.

Nuestro grupo considera que las fracciones burguesas que participan en el “Paro Regional” volverán a intentar imponer la política de diálogo con el gobierno del Estado como una práctica reiterativa contra el surgimiento de una dirección revolucionaria internacionalista que le dispute el poder social a la burguesía en el corto plazo y a Diciembre se vea obligada a entregar a sus gerentes principales en la práctica de corrupción y delitos electorales:  Leonel Fernández y Danilo Medina y sus cómplices del Ejecutivo.

Desde el punto de vista de la defensiva estratégica, de la necesidad de reducir la capacidad del Estado de reprimir a los que nunca han dejado de luchar, desde los espacios que ocupan contra la dictadura del capital y la democracia, la regionalización de la práctica revolucionaria es un error grave que reitera la contrarrevolución y facilita la represión del Estado, pues las fuerzas alternativas concentradas en el Cibao pueden ser ubicadas y reprimidas selectivamente y con mucha facilidad.  Se trata de una forma burguesa de aislar al proletariado.

En cambio, la generalización de la protesta y movilización proletaria en las calles, atacando y destruyendo puntos nodales de la economía nacional, respetando las formas diferentes de participación, debilita el accionar de la política terrorista del Estado.  En ese contexto, el proletariado tiene que poner en práctica el terror rojo.

Rechazamos totalmente los intentos de manipulación electoral y cualquier intento de ir a dialogar con el gobierno del Estado o aceptar un interlocutor.  No debemos perder el horizonte revolucionario: la formación teórica de la nueva generación del proletariado está determinada por la necesidad histórica de destruir el aparato de producción de mercancías y valor que regula la vida de la clase trabajadora, estructura económica nacional y la esfera financiera o base que sustenta el poder social del capital.

Aspiramos, y trabajamos constantemente para hacer el sueño comunista una realidad, a la sustitución radical y total de la democracia y su asqueroso concepto de mayorías, pues los ejes del Programa Comunista no están en discusión:  la insurrección y la revolución social mandaría al infierno la coordinación burguesa que la facción de la burguesía fuera de la gestión del Estado le quiere seguir imponiendo al proletariado y sus minorías revolucionarias.

Si el paro regional fue un éxito para el pueblo, el proletariado fue totalmente Derrotado!!!!!

Por la generalización de la protesta y movilización!!!!!

Por la insurrección y la Revolución!!!!!

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunistas protestas sociales contra la represión grecia solidaridad con lxs presxs comunicados lucha de clases pcint acción directa anticapitalistas francia revueltas textos internacionalismo proletario guerra a la guerra guerra de clases memoria Argentina EEUU Italia Territorio Mapuche Venezuela anarquistas english méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) feminismo Shile huelgas presos políticos Palestina contra la guerra kurdistán lucha proletaria mujer Rojava contra la democracia covid-19 huelga general policía asesina por el comunismo / por la anarquia Ukrania francés migrantes okupacion proletarixs internacionalistas Ecuador Siria antimperialismo antipatriarcado contra el capital derrotismo revolucionario disturbios noticias oaxaca 1º de mayo anticarcelario comunismo contra el estado policial contra el trabajo contra las elecciones 8 de marzo Chequia República Dominicana Turkia autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Mediterráneo Rusia UK anticapitalismo antifascismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera pintadas protestas refugiados solidaridad de clase Israel Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak lucha social perú revolución comunista trabajadores y estudiantes Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles ZAD asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción fascismo y antifascismo feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Sudán Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado afganistan agitación angry antidesarrollismo antinazis asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav no son accidentes normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social virus zapatista árabe