[recibimos y publicamos]
El chavismo y su Fiesta en Petróleos de Venezuela PDVSA
La industria petrolera en Venezuela tiene la capacidad para producir 5 millones de barriles de petróleo todos los días del año o más; sin embargo no supera un millón quinientos mil barriles diarios, y en caída…y se estima que el precio internacional continuará bajando; aunque son suficientes para que el chavismo continúe asesinando a los que luchan por mejores condiciones de vida. Van a continuar asesinando y ahora le toca el turno a sus compañeros que consideran que la situación económica es un desastre y que los responsables del desastre economico estan en la gestion del Estado. La tortura en el Sebin no paran contra los proletarios en uniforme….300 mil muertos en 16 años no está más para un gobierno fascista.
A pesar de toda la propaganda y connivencias de los “revolucionarios” en Santo Domingo, durante la gestión de Hugo Chávez se depredo la industria y solo Cuba recibia 90 mil barriles diarios (aunque la cantidad ha sido modificada por la reducción en la producción) . Del festín petrolero producido por los obreros de PDVSA, de la plusvalía robada por el chavismo y distribuida por la región, caen migajas para los militantes más “radicales” que se suman a la fiesta, organización de “círculos bolivarianos”, proyectos habitacionales y de todo tipo….; ataques formidables contra el proletariado que junto a Petrocaribe nos mantuvieron totalmente aislados por muchos años. Se terminó la fiesta y muchos platos rotos!!!
¡¡¡Narciso Isa Conde hasta le regaló el fusil de Caamaño a Chávez!!! ¡¡¡Entre mercenarios y enemigos del proletariado te veas!!! Solo faltaba que la dirección de la secta Pacoredo alabara el discurso patriótico de Danilo Medina en Cuba: ¡¡¡Y así sucedió!!! ¡¡¡Nos sacamos el Lotto!!! Todos están hundidos en el mismo lodazal!!! ¡¡¡Y el único que ha logrado salir limpio ha sido Reinaldo Pared Pérez!!!
El colapso total de PDVSA es “una perspectiva que cada vez se acerca más a la realidad. A finales del siglo XX, Venezuela mantenía una posición importante en el mapa petrolero mundial, y su corporación petrolera, Pdvsa, también. Hoy son un punto minúsculo, a pesar de las cuantiosas reservas de hidrocarburos pesados. Y todo ello aconteció en medio de una bonanza petrolera. Los responsables políticos y operativos de semejante tragedia hacen dos cosas. O se quedan callados, o escriben unos opúsculos sin ningún tipo de credibilidad. Y me refiero a los responsables que se presentan como no corruptos, porque los otros, la gran mayoría de corruptos que han obliterado a la Venezuela petrolera, esos andan escondidos en sus paraísos fiscales, o siguen haciendo de las suyas, gracias a la impunidad que les garantiza la hegemonía roja”, dice Fernando Luis Egaña.
“Si la producción se estima en un millón quinientos mil barriles diarios –y cayendo, las exportaciones comerciales se calculan en menos de un millón, todo eso, repito, disminuyendo a paso constante, y en un contexto de desconfianza ‘radical’ en quienes desgobiernan a Venezuela. Nadie quiere invertir en el sector petrolero venezolano. Ni siquiera lo que queda de Pdvsa. Los rusos o los chinos firman papeles y contratos, pero no invierten en el sector petrolero. Los segundos cobran sus deudas a precios de usura, y no es improbable que también estén considerando salirse del pantanal venezolano.
“Todos los países exportadores de petróleo del mundo les han ido bien en el presente siglo. Todos menos uno: Venezuela. Arruinada, en catástrofe humanitaria, y en ruta de culminar de manera miserable su historial petrolero, es difícil que le haya podido ir peor. Pero así será mientras la hegemonía roja siga donde está”, termina Egaña.
Ya Maduro trasladó su parte del Oro de las reservas de Venezuela a los Emiratos Árabes, pues Chávez se equivocó de ruta y envió parte a Argentina y Cuba, y la que dejó en Venezuela, una tajada le toca a uno de los cómplices de su asesinato: el agente Nicolás. Ya su hijo está disfrutando en Mónaco, con un Ferrari chapado en Oro, de la vida burguesa de que disfrutan los chavistas.
A pesar de la crisis interna del chavismo y de la producción de Petróleo, también se alejan sus aliados “críticos”, como Noam Chomsky, esta no ha tocado fondo, pues la persecución de los compañeros recién se inicia y el declive de la producción de petróleo no ha llegado ni a los niveles de los años de la década de 1980. Una de sus figuras principales, Luisa Ortega y su compañero sentimental, ha saboreado lo que significa ser perseguida por esa banda de asesinos que se presenta como “comunista”. Antes que ella, jueces y abogados que discrepan con con la política de la dirección burguesa (que se pinta de “revolucionaria”) han tenido que salir del país junto a miles y miles de trabajadores que huyen del terrorismo y del hambre. Mientras la cacareada comunidad internacional ha impuesto todo tipo de sanciones, a la “boliburguesía” no le importa, pues su maestro, Fidel Castro, le formó muy bien de cómo se burla el embargo económico. Esta plaga del capitalismo no va a caer sola, pues no tiene oposición y, asumiendo como el castrismo la ideología antiimperialista, para justificar la represión y el desastre de gestión, va para veinte años, hay que derrocar. En cuanto a la posibilidad de que surja una oposición revolucionaria, la resistencia del proletariado en uniforme y su nueva generación, están peleando y no pasa un dia sin que se produzcan decenas de protestas e intentos de rebelión armada. Sin embargo, todavía no se ataca y destruye las instituciones democráticas del “poder popular”, los sindicatos y otros aparatos del Estado “socialista”. El proletariado en Venezuela necesita retomar la política de terrorismo revolucionario.
En cuanto a su Vanguardia Comunista y el periodo de atomización en que ha estado inmersa durante más de ochenta años (¡¡¡gracias al trotskismo y al leninismo!!!), ya estan siendo superado y continuan surgiendo nucleos proletarios en España, Estados Unidos…; aunque con límites teóricos serios, y en Santo Domingo, el leninismo está bien golpeado y solo los peces muertos siguen esa corriente. Esto no significa que se van a entregar, de ninguna manera, se constata que ahora se han constituido en “coalición social”, en la Ciudad Santiago y están reclamando la “destitución de Danilo Medina”, es decir, se auguran enfrentamientos burgueses violentos y el proletariado tendrá otra oportunidad de transformarlos en insurrección. En un contexto internacional adverso, donde las minorías comunistas han recibido un duro golpe en Grecia y otras regiones donde nuestros hermanos de clase han sido asesinados y encarcelados (mientras que en Santo Domingo Falpo y el MPD siguen poniendo los muertos de la socialdemocracia), precisamente un compañero del MPD está cuestionando su dirección política y nos informa que le ha sido asignada la diagramación del periódico “Libertad”; pero la coordinación de esa estructura leninista está en manos de Narciso Isa Conde, lo que implica que la necesidad de ruptura teórica total contra el leninismo no ha dejado de ser una necesidad comunista.
Hace muchos años que la necesidad de Comunismo no se asume por tantos Nucleos de Trabajadores en el nivel internacional y nosotros en Santo Domingo estaremos en la vanguardia del proceso de reagrupamiento de la Internacional. Nuestro Núcleo necesita mejorar su esfuerzo, impulsar a otros compañeros a renunciar a la política de formación de cuadros a partir del paradigma leninista y su concepción del partido comunista, prepararnos mejor para resolver la tarea asignada por la historia: esfuerzo social del proletariado para abolir las condiciones de vida determinadas por el trabajo asalariado. Y esas condiciones no se superan con la destitución de Medina y un gobierno de transición, sino con una insurrección que encienda las condiciones y necesidad de la revolución social, para instaurar la dictadura del proletariado y dar paso a la Comunidad.
Abajo el chavismo y el castrismo!!!
Vivan los disturbios social violentos en Haití!!!
Por la constitución de Nucleos de Trabajadores en Santo Domingo para desatar la Insurrección!!!