Comunicado de Fernando Bárcenas y Abraham Cortés
Fuente: CNA México

 
28 de septiembre
A lxs compañerxs rebeldes
A los pueblos y comunidades en pie de guerra
A los esclavxs emancipados
A quienes se identifiquen con estos sentires y palabras…
Por la liberación total declaramos  hoy una huelga de hambre indefinida como un acto de autodeterminación, de incitación a la revuelta generalizada. Porque no podemos seguir simplemente asistiendo día con día al genocidio de nuestras comunidades y pueblos.
Existe una realidad oculta en esta sociedad; la democracia es un golpe de Estado que por las fallas no pone tanques sino cámaras de televisión y micrófonos de periodistas, la democracia gobierna con el poder de su propaganda y por eso sostenemos que la democracia es la técnica y la ciencia que usa el poder para no ser percibida como opresión, el capitalismo es el jefe y la democracia es su portavoz de prensa.
Y es por eso mismo que no nos dirigimos a los medios, ni a las clases dominantes, nos dirigimos y hablamos a nuestrxs compañerxs del presidio inmenso llamado tierra que como nosotros también son hijos de la guerra sólo por el hecho de haber nacido desheredados.
Pero estas palabras no tienen la intención de instrumentalizar sus fuerzas rebeldes ni mucho menos para unificarlas bajo una bandera cualquiera; sino más bien para abrir un lazo de comunicación, un espacio de sintonía de las luchas y de todo cuanto emerge de contestación y actos de autodeterminación en todas partes…
A nuestro entender y bajo nuestra perspectiva; donde hay autoridad existe la cárcel y es por eso que la cárcel es mucho más que sólo la estructura física que se nos impone mediante la imagen de muros y alambradas. La cárcel, a nuestro entender está constituida por la sociedad entera mientras que las prisiones físicas son solamente una expresión concreta del aislamiento social que sustenta y legitima el poder.
La urbanización (por poner un ejemplo) es la representación misma del encarcelamiento masivo o lo que es igual a la fortificación del espacio urbano, acompañado del exterminio de las clases populares más marginadas y se presenta hoy en día como parte integral de la última fase geohistórica del capitalismo tecnoindustrial. (Último esfuerzo de reestructuración en esta etapa de crisis en la que la única manera de sostener el dominio es mediante la guerra)
Ya no podemos creer en sus mentiras porque su “mundo maravilloso” no existe en nuestro alrededor; nos llaman delincuentes así como llamaron salvajes a los antiguos pobladores de América y así justificaron su  genocidio; lo que sucede a diario en nuestros barrios es una guerra colonial que busca apaciguar el fervor revolucionario de nuestra gente con tácticas tan sucias como la inundación de drogas y armas y su consecuente resultado de llevar más tropas de ocupación a nuestros barrios y comunidades. Todo esto se conecta directamente con el aumento de la pobreza y la carencia de educación y salud en las comunidades y barrios más marginados. Dando como resultado un alza al índice de criminalidad, lo que justifica la represión del aparato político-militar del Estado, la cárcel se convierte en un monumento de la matanza, siendo el basurero social a donde se arroja lo que no agrada o molesta al sistema capitalista…
Sin embargo, hay actualmente 226 mil presos en el país y aunque las cárceles están sobrepobladas, la tasa de criminalidad no baja, sino que por el contrario, aumenta o se mantiene estable. Por lo tanto, el problema no está en las 226 mil personas presas, sino en la sociedad tecnoindustrial que necesita justificar la matanza.
La cárcel es una empresa que legitima la guerra contra los pobres y protege el exterminio y la sociedad basada en la acumulación capitalista.
¿Y cuál es el pretexto para hacer la intervención encubierta? Que los barrios están asolados por el crimen, asaltos, robos, asesinatos y disturbios, “las calles no son seguras”, entonces las alcaldías y ayuntamientos están de acuerdo con los residentes que piden “más protección”, sin ponerse a analizar el trasfondo de esta guerra sucia.
Claro que es un hecho de que las víctimas de la plaga de la droga son los responsables de los crímenes que ocurren en los barrios, es algo que no se puede negar. Pero antes de que por desesperación saltemos gritando y pidiendo “más protección policial”, mejor recordemos quién impuso la plaga a nuestros barrios y comunidades. Será mejor recordar quién se beneficia en última instancia con la adicción de la gente a las drogas, será mejor recordar que la policía son tropas de ocupación enviadas a nuestras comunidades por la clase dominante, no para proteger la vida de la gente pobre, sino más bien, para proteger los intereses y la propiedad privada de los capitalistas.
La policía, los políticos y los grandes empresarios están encantados de que los jóvenes proletarios sean víctimas de la plaga, y esto por dos razones, la primera es que el tráfico de drogas es una empresa económicamente rentable y la segunda es que se dan cuenta de que mientras puedan mantener a nuestros jóvenes en las esquinas “generando” para una dosis, no tendrán que preocuparse de que libremos una efectiva lucha de liberación.
La policía no puede resolver el problema porque es parte del problema, tampoco las instituciones del sistema pueden resolver los problemas sociales, económicos y políticos de la población, porque ellos los fabrican y se nutren de ellos. La “guerra contra las drogas” no es otra cosa que una doctrina de contra-revolución encargada de  mantener y reforzar la dominación, la explotación y el encarcelamiento de las clases más oprimidas del proletariado.
Somos los únicos capaces de erradicar la plaga de nuestras comunidades y por eso, en vez de colaborar con esta sociedad enferma y decadente hemos decidido vivir al margen de ella para construir un mundo con nuestras propias manos y esto pasa necesariamente por la organización revolucionaria del pueblo.
Libera un espacio, okupa, ármate y cuida a los tuyos.
Cuantos más de estos actos se manifiesten descompuestos y desordenados, sin ningún centro, más bien haciendo referencia a miles de centros, cada uno autodeterminado, entonces mucho más serán irreductibles a una formalización y recuperables para el sistema tecnológico.
Vivimos en una era tecnológica en la que el capitalismo se reestructura mediante aplicaciones tecnológicas al sistema de control social y todo esto ha modificado el mundo de manera sustancial.
La realidad virtual de las necesidades ficticias ya se ha impuesto, y los intereses del proletariado rotos en miles de pedazos, se pierden en los meandros de la realidad virtual. La misma democracia es una de las realidades virtuales como todas las otras.
Queda caro que u sistema de este tipo no puede ser defendido sino mediante la trasnormacion en policías del sistema a las mismas personas que viven en el territorio, ningún aparato represio seria capaz de garantizar tal sistema.
Y es por eso que el Estado/capital tecnológico/moderno, sólo puede ser destruido en el territorio mediante el ascenso generalizado de la insurrección.
La respuesta pues, no se haya en las teorías, sino concretamente en las exigencias y necesidades de los excluidos por el sistema, los insubordinados, en fin, los linchamientos sociales que son el fruto natural de la sociedad dividida en privilegiados por un lado y subyugados por el otro.
La rebelión también es un hecho natural que no descubren los anarquistas, ni los demás revolucionarios.
Pero esa rebelión no es inmediatamente reconducible a los viejos programas y manuales “revolucionarios” la rebelión de nuestros días es descompuesta, desordenada, un fin en si misma.
Para nosotros, en tanto rebeldes sociales, la insurgencia es un rechazo total a las ideologías por ser parte fundamental del sistema que nos oprime.
Provisto de este método basado en la práctica de la acción directa, en la conflictividad permanente y la autorganización de las luchas, sin la aceptación de moderadores, quedan abiertas largas posibilidades de desemboque insurreccional.
Desde esta perspectiva queda claro que el anarquismo no es una ideología sino una forma concreta de oponerse a lo existente por su definitiva y total destrucción.
Somos pues por la revuelta permanente, por la insurrección generalizada; única forma que hace imposible que se manifieste el poder centralizado.
Declaramos este grito de guerra, una forma defender la lucha de los presos estadounidenses y así mismo nos solidarizamos con los compas afroamericanos que, al igual que nosotros, viven el genocidio de la droga.
Solidaridad con los pueblos y comunidades rebeldes.
Solidaridad total con nuestro compañero Luis Fernando Sotelo Zambrano.
¡Por la liberación total!  ¡Por la destrucción de la sociedad carcelaria!
A tres años de encierro de Abraham Cortés Ávila, 2 de Octubre del 2013.
Fernando Bárcenas
Abraham Cortés Ávila


Más información: [México:] PRESOS LIBERTARIOS EN HUELGA DE HAMBRE : http://alasbarricadas.org/noticias/node/37088


México: Policías disparan a camiones de normalistas en Michoacán y detienen a 49; "hay heridos de bala y varios están desaparecidos"


Ruptura Colectiva (RC)
La masacre de Ayotzinapa no ha bastado al Estado mexicano para detener los actos de represión a punta de bala y tolete, contra los y las estudiantes de las diversas escuelas normales rurales del país que se organizan y protestan contra la desmantelación de la educación pública. El día de hoy, aproximadamente a las 14 hrs., un operativo de 30 patrullas del Mando Único de la Policía y cientos de granaderos de Michoacán interceptarons y dispararon con armas de grueso calibre a los camiones en donde se transportaban estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), que desde la mañana se encontraban realizando un volanteo a la altura de la Carretera Federal 15 (Purápero-Carapan, municipio de Chilchota) en la comunidad pur'hépecha de Carapan, en exigencia de la libertad de ocho de sus compañeros que fueron detenidos el 15 de agosto pasado sobre la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara; por el otorgamiento de 1200 plazas que no han sido cedidas a egresados de estas normales; además de continuar informando sobre los embates de la reforma educativa y la lucha por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las detenciones fueron en su mayoría contra mujeres.
Tras un enfrentamiento que comenzó por el hostigamiento policial, l@s normalistas relatan que iniciaron los disparos: "quedamos en shock", "no sabíamos que hacer porque los disparos eran contra nosotros", cuentan los y las estudiantes normalistas en esos momentos de tensión. Al descender de los camiones, intentaron huir pero varios de los varones fueron correteados y golpeados brutalmente a lo largo del bosque y malezas de Carapan. Se contabilizan más de 30 heridos por golpes de la policía; se reporta la detención de 34 compañeras y 15 compañeros normalistas, que han sido trasladados por la madrugada de este miércoles 28 de septiembre a penales de máxima seguridad.
 De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) l@s normalistas detenidos fueron identificados como:

1 - Anahí V. S, de 19 años; 2 - Carina G. M (19); 3 - Fátima V. S. (20); 4 - Diana P. A. (19); 5 - Reyna S. G. (19); 6 - José Luis A. P. (19); 7 - Elitania M. C. de (19); 8 - Estrella D. M. de (19); 9 - Alma M. D. de (19); 10 - Sofía S. M. (19); 11 - Andrés M. S. (20); 12 - Besehida C. V. (21); 13 - Elizabeth F. M. (21); 14 - Berenice V. S. (29); 15 - Fredy G. R. (20); 16 - José Juan A. A. (21); 17 - Eva A. R. de (20); 18 - Rosa M. Ruiz, (19); 19 - Leticia A. J. (18); 20 - Salma A. M. (18); 21 - Juan Carlos C. T. (20); 22 - Emanuel D. C. (19); 23 - Rosalba A. A. (17); 24 - Ezequiel T. R. (21); 25 - Esmeralda F. S. (20); 26 - Elizabeth V. C. (21); 27 - Juan Luis G. S. (20); 28 - Fernando F. L. (22); 29 - Alma Dolía G. M. (24); 30 - Sofía C. C. (20); 31 - Guadalupe R. M. (19); 32 - Margarita C. J. (19); 33 - Alejandra C. G. (20); 34 - Delia D. S. (20); 35 - Gerónimo G. T. (21); 36 - Valentín C. A. (27) (REFIERE EL JEFE DE TENENCIA QUE EL NO ES NORMALISTA); 37 - José Domíngo C. D. (21); 38 - María de Jesús M. S. (21); 39 - Laura M. T. (19); 40 - Luz Clarita S. J. (19); 41 - Elizabeth M. A. (19); 42 - Alaín R. R. (21); 43 - Mariana R. M. (17); 44 - Clotilde R. F. (24); 45 - Fátima C. F. (17); 46 - Isidro A. T. (23); 47 - Lucía S. S. (17); 48 - Marisol C. V. (17); 49 - Gustavo M. S. (23).


Apenas el pasado 15 de agosto, se observó una escena similar al ser detenidos decenas de normalistas a la altura del kilómetro 347 de la Autopista de Occidente en Michoacán con lujo de violencia. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a la voz del subscretario Carlos Gómez Arrieta, afirmó que los estudiantes "se mostraron violentos, además de secuestrar las unidades de transporte que les fueron confiscadas previamente", afirmó también que "no se hizo ningún disparo mientras los estudiantes corrían por la maleza", pero testimonios directos de ese acto represivo, han afirmado a diversos medios libres que fue todo lo contrario.



Llamamiento publicado en It's going down para dar continuidad a la huelga contra el trabajo esclavo en prisión iniciada el 9 de septiembre y todavía en marcha. -

24 de septiembre de 2016 - Traducción ALB. - Una cosa es indudable: la huelga que empezó el 9 de septiembre es ya la huelga más larga que haya tenido lugar en los puestos de trabajo de las cárceles de Estados Unidos.
Esta huelga contra la esclavitud en las cárceles que comenzó el 9 de septiembre, aniversario del levantamiento de Attica, ya ha entrado en su tercera semana. Según 'Support Prison Resistence':
Desde el 21 de septiembre hemos contabilizado cuarenta y seis cárceles y presidios que experimentaron algun tipo de perturbación entre el 8 de septiembre y el 21. Esto incluye tanto la paralización de actividad confirmada desde las autoridades de las cárceles (alguna de las cuales niegan que el parón esté relacionado con las protestas) como las protestas de las que informan las personas presas y sus grupos de apoyo (muchas de las cuáles no suponen paralización de actividad o huelga integral).
Dentro de estas cuarenta y seis, en treinta y una los presos no salieron de sus celdas, se suspendieron las actividades o tuvo lugar una huelga completa durante al menos veinticuatro horas. Estas treinta y una instalaciones albergan aproximadamente a unas cincuenta y siete mil personas. Esto da una estimación del mínimo de presos afectados por la huelga coordinada en todo el país.
Es probable que tras las puertas de las prisiones estén pasando muchas más cosas que no hemos podido conocer todavía. Cada día recibimos información nueva. En algunos lugares la huelga duró un día o una semana, pero en algunos parece estar saliendo adelante a lo largo de estos doce días.
La huelga ha superado las expectativas de muchos de sus organizadores. Se ha extendido tanto a cárceles masculinas como de mujeres, y se ha plasmado no sólo en huelgas laborales, sino en huelgas de hambre, protestas y marchas organizadas dentro de las instalaciones, en el aumento de la comunicación de los presos con el exterior y en levantamientos en sentido estricto. A pesar del apagón informativo alimentado por las advertencias de las empresas que obtienen miles de millones de la esclavitud en prisión, mientras la corriente principal de los medios de comunicación ronronea aburridamente sobre políticos y sus promesas - la huelga sencillamente continua e incluye a más gente en nuestra red.
A este lado de los muros, miles de personas toman las calles. En Durham (Carolina del Norte) y Brooklyn (Nueva York) se han cortado carreteras. En Oakland empresas que se benefician del trabajo de los presos fueron atacadas. En Austin se echó el cierre a escaparates en los que se exhibían productos elaborados en prisión y por todo el Sur se han organizado manifestaciones, marchas y concentraciones. A lo largo de los Estados Unidos se han organizado manifestaciones ruidosas en las inmediaciones de las cárceles; varías marchas han tenido lugar y hay pintadas, afiches y carteles en muros y carreteras, pueblos y ciudades de los Estados Unidos. También a lo largo del planeta hay personas que han actuado en solidaridad con la huelga de presos. En Serbia y en Suecia, en Grecia y en Australia, en México y en España se han emitido declaraciones de solidaridad, ha habido manifestaciones frente a las prisiones y se han llevado a cabo acciones contra las marcas que se benefician de la esclavitud en prisión.


DEFENDED LA HUELGA: http://alasbarricadas.org/noticias/node/37072

Balance e informaciones sobre la huelga: http://alasbarricadas.org/noticias/node/36964

Esta primavera, los IWW y grupos comunitarios aliados organizaron huelgas en las carceles de miles de trabajadores encarcelados en Alabama, Wisconsin, Texas, Mississippi y Ohio, todos exigiendo el derecho a formar un sindicato. El Comision Organizador de Trabajadores Encarcelados del IWW ha llamado a una huelga nacional de las/los presos desde el 9 de septiembre 2016 con motivo del 45 aniversario del levantamiento de la prisión de Attica y afirma que tiene el apoyo de miles de prisioneros en los Estados Unidos.
de https://325.nostate.net traducido y compartido por The Free


El 9 de septiembre, los presos en los Estados Unidos comenzarán una huelga que será un paro general contra la esclavitud en la carcel. En resumen, los presos se niegan a trabajar; se niegan a mantener las prisiones que se cuidan por sus propios esfuerzos.US Prisoners Strike Sept 19 2016

Los presos se luchan, no sólo por mejores condiciones o cambios en las reglas de libertad condicional, pero en contra de la esclavitud en la prisión. Los presos afirman que la Enmienda 13, que abolió la esclavitud racial, al mismo tiempo permitió que los seres humanos pueden ser forzados a trabajar de forma gratuita o casi nada, siempre y cuando fueran prisioneros.

El actual sistema de la esclavitud en la prisión es una continuación de la esclavitud racial, que es un sistema que genera miles de millones de dólares en ganancias cada año por las grandes empresas en las industrias clave, como los combustibles fósiles, comida rápida, bancos, y los militares de EE.UU.

Poco después de la aprobación de la Enmienda 13, muchos de los antiguos esclavos fueron encerrados en prisiones por delitos menores, y volvieron rápidamente a sus antiguos roles como esclavos.

Más de un siglo después… el estado y las corporaciones continuan mirando hacia el trabajo penitenciario como fuente para generar enormes beneficios.

Debido a todos estos factores, en la actualidad 2.300.000 adultos estadounidenses están encarcelados detrás de las rejas, y muchos más están en libertad condicional, libertad condicional, arresto domiciliario, o en centros de detención de inmigrantes. Los afroamericanos, los nativos, latinos y blancos pobres constituyen la mayor parte de la población reclusa, convictos negros, marrones y rojos constituyen tanto un mayor porcentaje de reclusos que sus homólogos de blancos.

Por ejemplo, actualmente hay más personas afroamericanas encerrados dentro del complejo industrial de prisiones que fueron sometidas a esclavitud racializada antes de la guerra civil de Estados Unidos en la década de 1860. Es en este clima que los rebeldes de la prisión se han organizado para llevar a cabo la huelga.

También es importante señalar que la huelga desde el 9 septiembre es organizado por una amplia variedad de grupos, pero en general sale de organizaciones tales como el IWW y la Libertad para Alabama , y el Movimiento (FAM), que es un grupo de prisioneros auto-organizados que se ha extendido en los estados en los EE.UU..

Los anarquistas han jugado un papel clave en el apoyo de organizar la huelga y las diversas huelgas de hambre, huelgas laborales, motines y que también han estallado en instalaciones como la prisión de Holman.

El apoyo ha venido de diversos grupos en contra de la prisión, Cruz Negra Anarquista (ABC) , y los trabajadores Comision Organizador de las/los Encarcelados (IWOC), una sección de la IWW, que actualmente cuenta con cerca de 1.000 miembros en todo los carceles de los EE.UU.

Para ayudar a crear capacidad en torno a la huelga, los anarquistas también se han organizado varias conferencias y han llevado a cabo una amplia variedad de acciones, … manifestaciones de ruido, puesto de pancartas, las campañas de graffitis, etc.

Pero necesitamos la ayuda del movimiento anarquista internacional para promover este impulso. Llamamos a los compañeros de todo el mundo para que nos ayude. Estamos pidiendo a todos los grupos, federaciones, asociaciones, redes, las células y los particulares a considerar la adopción de medidas, organizar un evento, y extender la huelga.

Unas ideas para las acciones son las siguientes:

1.) Organizar una manifestación frente a una embajada de Estados Unidos, una base militar, o puesto de gobierno de Estados Unidos. Que sepan que la gente en todo el mundo están en solidaridad con la huelga.

2.) Organizar una demostración de ruido exterior de una cárcel local, prisión, centro de detención, o centro de detención juvenil.

3.) Organizar una acción que establece una conexión con las corporaciones que hacen dinero a costa del trabajo penitenciario en los EE.UU.. objetivos en todo el mundo incluyen McDonalds y cadenas de comida rápida de Wendy, la cadena de cafeterías Starbucks, British Petroleum, tienda de lencería de Victoria Secret, American Airlines (que vuela en muchos aeropuertos internacionales) y muchos más.

4.) Una pancarta, graffitis, volantes, y levantarse de noticias de la huelga alrededor de su ciudad.

Por último, añademos que la huelga comenzará el 9 de septiembre, y saldrá a por un largo tiempo. Los presos que ya están esperando para hacer frente a la represión, y algunos organizadores ya han sido puesto en solitario y acosados por el FBI.


Corresponde a nosotros para apoyar en el exterior .. conseguir apoyo para la huelga y hacerlo una parte de nuestras as luchas en todos los sitios. La huelga no terminará el 10 de septiembre, pero continuará, por lo que nos ayudará a prepararse para el largo plazo.

Viva la anarquía!
Fuego a las prisiones!
Libertad para todas/todos

de https://325.nostate.net traducido y compartido por The Free

ver original aqui
https://thefreeonline.wordpress.com/2016/09/01/us-prison-strike-from-9th/



Texto de la Asamblea de la plaza de Keratsini y Drapetsona, y del Espacio auto-organizado de solidaridad y ruptura Resalto, publicado con motivo de la convocatoria a una manifestación antifascista el sábado 17 de septiembre de 2016, tres años después del asesinato del antifascista Pavlos Fyssas por un batallón de asalto neonazi.

Manifestación antifascista en Keratsini. Sábado 17 de septiembre de 2016, 12:00h, Amfiali, plaza de Nikis.
 

Tres años después del asesinato de Pavlos Fyssas:


El escalonamiento de la guerra militar y económica de los Estados y las alianzas de la Soberanía mundial conduce al aumento de las oleadas de los refugiados, corroborando de la manera más trágica la realidad del lema: Naciones, Estados, religiones y economía, han llenado el planeta de mataderos humanos. Y todo eso para que vengan luego los mismos mecanismos, los mismos intereses que son responsables de los extensos desarraigos (entre ellos el Estado griego con su participación en la OTAN y la UE) a demonizar y criminalizar la emigración. Los muros de la Europa-fortaleza se alzan aún más alto, con vallas y patrullas comunes de las autoridades portuarias, la FRONTEX y la OTAN. Al mismo tiempo que la Izquierda (local) estatal profundiza y extiende el estado de exclusión de los refugiados con la “hospitalidad” que se les ofrece en campos de concentración, con la reclusión de los recién llegados en hot spots fronterizas, con deportaciones diarias y con la represión de las estructuras de solidaridad, como ocurrió con los desalojos de las okupas de techo para inmigrantes y refugiados Orfanotrofío, Hurriya y Nikis, el 27 de julio en Tealónica, demoliendo el edificio de la okupa de Orfanotrofío (un edificio del obispado de Tesalónica, abandonado durante muchos años antes de su ocupación), así que no fuera re-ocupado.


Tres años después del asesinato de Pavlos Fyssas:

El papel sistémico de los fascistas y su presencia pública parecen reducidos en comparación con lo que pasaba hace unos años, cuando funcionaban como una agencia estatal “informal” de represión de los inmigrantes, los luchadores y los diferentes, con la acción de los “batallones de asalto”. Se trata de unas funciones que se suspendieron cuando los fascistas, guardianes del Régimen, quisieron decidir ellos cual serían sus agresiones, y escalonaron sus acciones violentas reclamándole la hegemonía a la violencia estatal oficial, y se convirtieron de un mecanismo de terrorismo y de imposición de la paz social y de clase, en causa de reacciones sociales y de enfrentamientos de gran escala, sobre todo después del asesinato de Fyssas.
Sin embargo, la recesión coyuntural de su agresividad en público no debe engañarnos. En Keratsini trataron de realizar un evento público en febrero pasado, cuando llamaron a una concentración en Sjistó, en presencia de toda la cúpula de Aurora Dorada, tratando de crear un comité de vecinos racista. Esta tentativa fue anulada por las intervenciones sociales y por las concentraciones combativas de los y las antifascistas. La recién fundada formación fascista L.E.P.EN. (una escisión mafiosa de Aurora Dorada) provocó anunciando la inauguración de sus oficinas en la plaza de Aguios Panteleímonas (San Pantaleón) en Atenas, el 18 de septiembre, día del tercer aniversario del asesinato de Pavlos Fyssas.
Los fascistas eran, son y serán el brazo largo del Estado, y los protectores (guardianes) de los patrones, ya sea como vanguardia o como reserva represiva. En un ambiente de crisis sistémica e inestabilidad social, (los fascistas) tendrán siempre un papel importante en las decisiones políticas de la Soberanía, y en las mutaciones en el seno del Régimen. Tampoco han parado sus ataques asesinos, con redadas en casas de inmigrantes (por ejemplo la reciente en Asprópyrgos) e incendiados de okupas de techo para refugiados e inmigrantes, como el ataque incendiario a la okupa de Notará, 26, la madrugada del 24 de agosto. Al mismo tiempo, no han parado de poner en el punto de mira al mundo de la lucha, y de realizar ataques incendiarios a centros sociales auto-organizados y a okupas, jugando un papel que conocen muy bien: el de la extensión de la represión estatal de los sujetos sociales o luchadores puestos en el punto de mira.


Tres años después del asesinato de Pavlos Fyssas:

El juicio-parodia de Aurora Dorada (en el cual todavía “se investiga” porque los policías que estuvieron presentes (en el incidente del asesinato) no realizaron ninguna retención de ninguno de los más de treinta bravucones del batallón de asalto nazi que atacó a Fyssas y a sus amigos, así como la posible responsabilidad de los autores del asesinato y de la cúpula política de la banda fascista que daba las órdenes relativas) constituye una obvia confirmación más que el antifascismo no tiene lugar en las salas de la Justicia burguesa, ni se realiza con fanfarronerías de denuncias y con protestas institucionales, sino que tiene lugar en las calles y en las conciencias, de forma auto-organizada y sin jerarquías, contra todo tipo de totalitarismo, oscurantismo e imposición, contra todo tipo de discriminaciones sociales y falsas, siendo una parte integrante de la lucha por la liberación social e individual.

A no acostumbrarnos al espanto de este mundo y a la política de la muerte. Enfrentamiento con el Estado, los patrones y los fascistas.

El texto en griego, portugués.



Se necesita conseguir una fianza de 13.800 euros en una semana para su puesta en libertad
Queridxs amigxs

En mayo de 2016 tres de nuestrxs companyerxs y amigxs fueron arrestadxs en Varsovia. Fueron acusadxs de quemar un coche de la policia. Fueron golpeadxs, torturadxs y encerradxs en aislamiento, donde pasaron mas de 3 meses.
El aislamiento les está dañando mucho, pero hoy un rayo de esperanza se asoma, ya que hay una oportunidad de liberarlxs bajo fianza. No obstante el dinero que se necesita es mucho y tan solo tenemos una semana para conseguirlo.

Abajo adjuntamos el llamamiento de solidaridad, y para saber mas sobre el caso: https://wawa3.noblogs.org

Información en inglés/english: http://rabble.org.uk/judge-posts-bail-for-the-warsaw-3-a-week-to-collect-funds/



En solidaridad

Llamamiento en apoyo a la puesta en libertad bajo fianza para lxs 3 anarquistas de Varsovia


Hoy en una vista judicial concerniente al prolongado arresto de lxs 3 anarquistas de Varsovia, se tomo la decision de liberarlxs bajo fianza. Se impuso una fianzxa de 20.000 PLN (4.600 euros) para cada unx. Si el dinero no se ingresa en una semana (desde el 14 de septiembre), lxs arrestadxs seran mantenidxs bajos vigilancia policial.

60.000 PLN (13.800 euros) es una fortuna para las familias y amigxs de lxs arrestadxs. Juntar todo ese dinero en una semana parece practicamente imposible. Si puedes, apoya economicamente o difundiendo este llamamiento: cada euro nos acerca a poder sacarlxs de ahi.

Sacarlxs de su encierro significaria, para ellxs, el final de las torturas diarias que sufren desde mas de 3 meses en aislamiento. No podemos dejar que esta oportunidad se nos escape de las manos!

Para apoyar:

Account Holder: VpKK e.V.
IBAN: DE 4085 0205 0000 0361 5700
BIC: BFSWDE33DRE
Bank für Sozialwirtschaft
Note: Donation ABC Warsaw \ ACK Warszawa

IMPORTANTE: No olvidar poner la nota: “Donation ABC Warsaw” (Donacion para la Cruz Negra Anarquista Varsovia). Sin esto no sabremos que la donacion es especificamente para lxs 3 anarquistas de Varsovia.
https://wawa3.noblogs.org/post/2016/09/14/bail/ \


Este martes 6 de septiembre, se ha detenido a 7 compañerxs anarquistas acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista Informal (FAI), las detenciones fueron realizadas por la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali) encabezada por el fiscal Roberto Sparagna. La acusación en contra de lxs compañerxs es de asociación con fines terroristas y la investigación, coordinada por el fiscal de Turín, les atribuye la colocación de tres bombas. Una en el barrio de Crocetta de Turín, el 5 de marzo del 2007, y dos en el centro de formación policial de Fossano, el 2 del junio de 2006.
Además de las detenciones de estas individualidades y donde otrxs 8 compañerxs fueron puestxs bajo investigación, se realizaron allanamientos a 29 viviendas situadas en Piemonte, Liguria, Lazio, Emilia Romagna, Lombardia, Sardegna, Abruzzo, Campania y Umbria.
Lxs anarquistas detenidxs serían: Anna Beniamino (46 años), Marco Bisesti (33 años), Danilo Emiliano Cremonese (40 años), Alessandro Mercogliano (43 años) y Valentina Spaziale (39 años). Las otras dos personas se desconoce su identidad, pero serían dos mujeres y las estarían vinculado a la FAI – “Nucleo Olga”, grupo que se adjudica el ataque a Roberto Adinolfi, en mayo del 2012 en Génova, donde los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito fueron condenados a 9 años, 4 meses y 10 años, 8 meses respectivamente.

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS
¡VIVA LA ANARQUÍA!

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

internacionalismo solidaridad internacional comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs textos acción directa anticapitalistas english protestas sociales estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia migrantes noticias solidaridad proletaria internacionalista Alemania EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania comunistas contra el trabajo guerra de clases kurdistán okupacion presos políticos Argentina anarquistas antipatriarcado fotos internacionalismo proletario solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Turkia Venezuela anticarcelario análisis contra el nacionalismo contra la patria disturbios huelgas oaxaca pintadas refugiados Palestina contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra francés insurrección lucha obrera policía asesina trabajadores y estudiantes Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia Siria UK antifascismo bélgica contra el capital contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo desalojos son disturbios euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social lucha proletaria lucha revolucionaria violencia revolucionaria 1º de mayo Chequia República Checa República Dominicana Uruguay américa del sur atentados brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia huelga de hambre indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase trabajadores en lucha un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Israel Liberia Marco Camenish Paraguay Portland Portugal Punki Mauri Presente! Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria huelga general ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar África