Llamamiento publicado en It's going down para dar continuidad a la huelga contra el trabajo esclavo en prisión iniciada el 9 de septiembre y todavía en marcha. -

24 de septiembre de 2016 - Traducción ALB. - Una cosa es indudable: la huelga que empezó el 9 de septiembre es ya la huelga más larga que haya tenido lugar en los puestos de trabajo de las cárceles de Estados Unidos.
Esta huelga contra la esclavitud en las cárceles que comenzó el 9 de septiembre, aniversario del levantamiento de Attica, ya ha entrado en su tercera semana. Según 'Support Prison Resistence':
Desde el 21 de septiembre hemos contabilizado cuarenta y seis cárceles y presidios que experimentaron algun tipo de perturbación entre el 8 de septiembre y el 21. Esto incluye tanto la paralización de actividad confirmada desde las autoridades de las cárceles (alguna de las cuales niegan que el parón esté relacionado con las protestas) como las protestas de las que informan las personas presas y sus grupos de apoyo (muchas de las cuáles no suponen paralización de actividad o huelga integral).
Dentro de estas cuarenta y seis, en treinta y una los presos no salieron de sus celdas, se suspendieron las actividades o tuvo lugar una huelga completa durante al menos veinticuatro horas. Estas treinta y una instalaciones albergan aproximadamente a unas cincuenta y siete mil personas. Esto da una estimación del mínimo de presos afectados por la huelga coordinada en todo el país.
Es probable que tras las puertas de las prisiones estén pasando muchas más cosas que no hemos podido conocer todavía. Cada día recibimos información nueva. En algunos lugares la huelga duró un día o una semana, pero en algunos parece estar saliendo adelante a lo largo de estos doce días.
La huelga ha superado las expectativas de muchos de sus organizadores. Se ha extendido tanto a cárceles masculinas como de mujeres, y se ha plasmado no sólo en huelgas laborales, sino en huelgas de hambre, protestas y marchas organizadas dentro de las instalaciones, en el aumento de la comunicación de los presos con el exterior y en levantamientos en sentido estricto. A pesar del apagón informativo alimentado por las advertencias de las empresas que obtienen miles de millones de la esclavitud en prisión, mientras la corriente principal de los medios de comunicación ronronea aburridamente sobre políticos y sus promesas - la huelga sencillamente continua e incluye a más gente en nuestra red.
A este lado de los muros, miles de personas toman las calles. En Durham (Carolina del Norte) y Brooklyn (Nueva York) se han cortado carreteras. En Oakland empresas que se benefician del trabajo de los presos fueron atacadas. En Austin se echó el cierre a escaparates en los que se exhibían productos elaborados en prisión y por todo el Sur se han organizado manifestaciones, marchas y concentraciones. A lo largo de los Estados Unidos se han organizado manifestaciones ruidosas en las inmediaciones de las cárceles; varías marchas han tenido lugar y hay pintadas, afiches y carteles en muros y carreteras, pueblos y ciudades de los Estados Unidos. También a lo largo del planeta hay personas que han actuado en solidaridad con la huelga de presos. En Serbia y en Suecia, en Grecia y en Australia, en México y en España se han emitido declaraciones de solidaridad, ha habido manifestaciones frente a las prisiones y se han llevado a cabo acciones contra las marcas que se benefician de la esclavitud en prisión.


DEFENDED LA HUELGA: http://alasbarricadas.org/noticias/node/37072

Balance e informaciones sobre la huelga: http://alasbarricadas.org/noticias/node/36964

Esta primavera, los IWW y grupos comunitarios aliados organizaron huelgas en las carceles de miles de trabajadores encarcelados en Alabama, Wisconsin, Texas, Mississippi y Ohio, todos exigiendo el derecho a formar un sindicato. El Comision Organizador de Trabajadores Encarcelados del IWW ha llamado a una huelga nacional de las/los presos desde el 9 de septiembre 2016 con motivo del 45 aniversario del levantamiento de la prisión de Attica y afirma que tiene el apoyo de miles de prisioneros en los Estados Unidos.
de https://325.nostate.net traducido y compartido por The Free


El 9 de septiembre, los presos en los Estados Unidos comenzarán una huelga que será un paro general contra la esclavitud en la carcel. En resumen, los presos se niegan a trabajar; se niegan a mantener las prisiones que se cuidan por sus propios esfuerzos.US Prisoners Strike Sept 19 2016

Los presos se luchan, no sólo por mejores condiciones o cambios en las reglas de libertad condicional, pero en contra de la esclavitud en la prisión. Los presos afirman que la Enmienda 13, que abolió la esclavitud racial, al mismo tiempo permitió que los seres humanos pueden ser forzados a trabajar de forma gratuita o casi nada, siempre y cuando fueran prisioneros.

El actual sistema de la esclavitud en la prisión es una continuación de la esclavitud racial, que es un sistema que genera miles de millones de dólares en ganancias cada año por las grandes empresas en las industrias clave, como los combustibles fósiles, comida rápida, bancos, y los militares de EE.UU.

Poco después de la aprobación de la Enmienda 13, muchos de los antiguos esclavos fueron encerrados en prisiones por delitos menores, y volvieron rápidamente a sus antiguos roles como esclavos.

Más de un siglo después… el estado y las corporaciones continuan mirando hacia el trabajo penitenciario como fuente para generar enormes beneficios.

Debido a todos estos factores, en la actualidad 2.300.000 adultos estadounidenses están encarcelados detrás de las rejas, y muchos más están en libertad condicional, libertad condicional, arresto domiciliario, o en centros de detención de inmigrantes. Los afroamericanos, los nativos, latinos y blancos pobres constituyen la mayor parte de la población reclusa, convictos negros, marrones y rojos constituyen tanto un mayor porcentaje de reclusos que sus homólogos de blancos.

Por ejemplo, actualmente hay más personas afroamericanas encerrados dentro del complejo industrial de prisiones que fueron sometidas a esclavitud racializada antes de la guerra civil de Estados Unidos en la década de 1860. Es en este clima que los rebeldes de la prisión se han organizado para llevar a cabo la huelga.

También es importante señalar que la huelga desde el 9 septiembre es organizado por una amplia variedad de grupos, pero en general sale de organizaciones tales como el IWW y la Libertad para Alabama , y el Movimiento (FAM), que es un grupo de prisioneros auto-organizados que se ha extendido en los estados en los EE.UU..

Los anarquistas han jugado un papel clave en el apoyo de organizar la huelga y las diversas huelgas de hambre, huelgas laborales, motines y que también han estallado en instalaciones como la prisión de Holman.

El apoyo ha venido de diversos grupos en contra de la prisión, Cruz Negra Anarquista (ABC) , y los trabajadores Comision Organizador de las/los Encarcelados (IWOC), una sección de la IWW, que actualmente cuenta con cerca de 1.000 miembros en todo los carceles de los EE.UU.

Para ayudar a crear capacidad en torno a la huelga, los anarquistas también se han organizado varias conferencias y han llevado a cabo una amplia variedad de acciones, … manifestaciones de ruido, puesto de pancartas, las campañas de graffitis, etc.

Pero necesitamos la ayuda del movimiento anarquista internacional para promover este impulso. Llamamos a los compañeros de todo el mundo para que nos ayude. Estamos pidiendo a todos los grupos, federaciones, asociaciones, redes, las células y los particulares a considerar la adopción de medidas, organizar un evento, y extender la huelga.

Unas ideas para las acciones son las siguientes:

1.) Organizar una manifestación frente a una embajada de Estados Unidos, una base militar, o puesto de gobierno de Estados Unidos. Que sepan que la gente en todo el mundo están en solidaridad con la huelga.

2.) Organizar una demostración de ruido exterior de una cárcel local, prisión, centro de detención, o centro de detención juvenil.

3.) Organizar una acción que establece una conexión con las corporaciones que hacen dinero a costa del trabajo penitenciario en los EE.UU.. objetivos en todo el mundo incluyen McDonalds y cadenas de comida rápida de Wendy, la cadena de cafeterías Starbucks, British Petroleum, tienda de lencería de Victoria Secret, American Airlines (que vuela en muchos aeropuertos internacionales) y muchos más.

4.) Una pancarta, graffitis, volantes, y levantarse de noticias de la huelga alrededor de su ciudad.

Por último, añademos que la huelga comenzará el 9 de septiembre, y saldrá a por un largo tiempo. Los presos que ya están esperando para hacer frente a la represión, y algunos organizadores ya han sido puesto en solitario y acosados por el FBI.


Corresponde a nosotros para apoyar en el exterior .. conseguir apoyo para la huelga y hacerlo una parte de nuestras as luchas en todos los sitios. La huelga no terminará el 10 de septiembre, pero continuará, por lo que nos ayudará a prepararse para el largo plazo.

Viva la anarquía!
Fuego a las prisiones!
Libertad para todas/todos

de https://325.nostate.net traducido y compartido por The Free

ver original aqui
https://thefreeonline.wordpress.com/2016/09/01/us-prison-strike-from-9th/



ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunistas protestas sociales contra la represión grecia solidaridad con lxs presxs comunicados lucha de clases pcint acción directa anticapitalistas francia revueltas textos internacionalismo proletario guerra a la guerra guerra de clases memoria Argentina EEUU Italia Territorio Mapuche Venezuela anarquistas english méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) feminismo Shile huelgas presos políticos Palestina contra la guerra kurdistán lucha proletaria mujer Rojava contra la democracia covid-19 huelga general policía asesina por el comunismo / por la anarquia Ukrania francés migrantes okupacion proletarixs internacionalistas Ecuador Siria antimperialismo antipatriarcado contra el capital derrotismo revolucionario disturbios noticias oaxaca 1º de mayo anticarcelario comunismo contra el estado policial contra el trabajo contra las elecciones 8 de marzo Chequia República Dominicana Turkia autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Mediterráneo Rusia UK anticapitalismo antifascismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera pintadas protestas refugiados solidaridad de clase Israel Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak lucha social perú revolución comunista trabajadores y estudiantes Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles ZAD asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción fascismo y antifascismo feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Sudán Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado afganistan agitación angry antidesarrollismo antinazis asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav no son accidentes normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social virus zapatista árabe