Texto de la Asamblea de anarquistas-comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea, publicado en su página web.
El sábado 8 de octubre la banda de nazis interconectados con el Cuerpo Nacional de Espionaje Aurora Dorada inauguró sus oficinas “sindicales” en el barrio de Pangrati. Tras una iniciativa de compañeros y compañeras de los barrios vecinos fue convocada una manifestación antifascista a la misma hora (que el evento fascista), con el fin de anular la fiestecita fascista. Al llamamiento respondieron colectividades del ámbito anarquista y antiautoritario, sindicatos de base, organizaciones izquierdistas y anti-racistas, individualidades, así como habitantes de los barrios vecinos. Más de 1.000 antifascistas se manifestaron para no dejar ni un centímetro cuadrado de tierra a los esbirros del Capital, y para impedir con su presencia la difusión del veneno fascista.
Como Asamblea de anarquistas-comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea, hemos optado por participar en la información sobre las características de la movilización, reforzando al mismo tiempo con nuestra participación su salvaguardia de la violencia policial y las provocaciones fascistas. Durante la marcha, al llegar a dos manzanas (cuadras) antes del cordón policial, un grupo de pocas personas, las cuales marchaban encapuchadas por la acera, en paralelo a la marcha (a pesar de que los organizadores y la salvaguardia les pidieron que se incorporasen a la marcha), empezó a armarse rompiendo piedras.
En el marco de la salvaguardia de la marcha, dos compañeros, miembros de nuestra Asamblea, se acercaron a este grupo-cuadrilla, diciéndoles amablemente que su actitud no sirve a los objetivos de la marcha. Entonces algunos de ellos atacaron a nuestros compañeros tratando de pegarlos. Defendiendo nuestra dignidad política y la integridad física de nuestros compañeros, no dejamos esta agresión sin respuesta, ejerciendo la mínima violencia que correspondía a la actitud de estas personas. Siguió un pequeño conflicto, sobre todo discusión, entre miembros de la Asamblea, compañeros de otras colectividades que participaban en la salvaguardia, y dicha cuadrilla. Les hicimos claro por todos los medios que su presencia en aquel lugar debía ser concordante y respetuosa a las características (de la marcha), tal como surgieron del proceso colectivo que había convocado la manifestación.
En el nombre de una insurreccionalidad mal interpretada, desde hace mucho tiempo somos testigos de incidentes en los cuales ciertos individuos o cuadrillas hacen lo que les da la gana, tienen una actitud que perjudica a los compañeros, y no dudan en ejercer violencia, muchas veces excesiva, a todos los que se opongan a sus prácticas. Como Asamblea de anarquistas-comunistas por el contraataque contra la Unión Europea, siendo un segmento activo del movimiento, queremos dejar claro que seguiremos salvaguardando las acciones, las estructuras y la totalidad de la lucha de lógicas políticas pequeñoburguesas, oportunismo, violencia antisocial, bravuconerías y chulerías en detrimento de otros. No vamos a consentir que ningún comportamiento de violencia sustituya y determine (condicione) a nuestros procesos colectivos, y se da por hecho que la mano que se atreva a pegar a compañeros recibirá la respuesta que se merece.
PD. Con respecto al debate abierto en Indymedia en la columna “Debates, preguntas, opiniones”, sobre el incidente, la Asamblea es llamada “bravucones”, “maderos del partido comunista”, e.tc., con un montón de inexactitudes y mentiras sobre los hechos, desinformación y referencias a nuestro papel en el movimiento como asamblea. Nos hemos posicionado sobre esta columna. Nuestra opinión es que la lucha de las ideas, de las tácticas, de las posiciones y de las opiniones en el seno del movimiento se realiza dentro de la lucha y sus procesos y no tras el anonimato del teclado.
Asamblea de anarquistas-comunistas por el contraataque de clase contra la Unión Europea
El texto en griego.
Otras reflexiones y reacciones a lo ocurrido: http://verba-volant.info/es/reaccion-de-manifestantes-anarquistas-contra-actitudes-contrarias-a-las-decisiones-de-la-asamblea-que-convoco-la-manifestacion/