ACCIONES en torno a la semana de solidaridad con los presos anarquistas del 23 al 30 de agosto de 2014

ACCIONES EN CHILE
Lunes 07 al Domingo 13 de Julio, Santiago 2014.

En nuestros inicios como colectivo levantamos la iniciativa de una semana de agitación del día lunes 10 al domingo 16 de febrero realizando diferentes mítines junto a compañeros/as afines por diferentes partes de Santiago, entregando volantes sobre la situación de los/as presos/as y apuntes anticarcelarios. Las siete jornadas solidarias de aquel tiempo resultaron exitosas y si bien se realizaron hace varios meses atrás y se publicó un escrito en diferentes sitios afines de contrainformación, no realizamos ninguna reflexión sobre lo que ocurrió en el transcurso de los días, ni comentamos más a fondo la experiencia que tuvimos, la cual creemos sirve para motivar a más compañeros/as para realizar acciones de agitación y solidaridad con nuestros/as hermanos/as presos/as.

En todos los lugares de Santiago que estuvimos, específicamente fuera de los metros, logramos entregar todos los volantes informativos por cada compañero/a preso/a y en algunas ocasiones se nos acercaban personas para conversar respetuosamente (para nuestra sorpresa). Para nosotros/as fue gratificante ver como se interesaban en la información. Por supuesto estos días no estuvieron exentos de malos ratos, encontrones con guardias, o ciudadanos cumpliendo su función de policía, pero esto no sobrepasó los momentos en que la difusión se pudo hacer sin complicaciones.

EL único mitin que no llegó a concretarse fue el que realizamos fuera de la Cárcel de Alta Seguridad por Hans Niemeyer y los compañeros del Caso Security, ya que ante el alboroto de los gendarmes por ver una bengala encendida, escuchar gritos, insultos hacia ellos/as y consignas por nuestros/as compañeros/as, se pusieron en alerta y nos mantuvieron en constante vigilancia, por lo que no pudimos repartir información, sino que solo la lanzamos por los aires, para luego retirarnos de lugar. De todas maneras consideramos la pequeña acción como exitosa, ya que por un instante quebrantamos la tranquilidad de los/as bastardos/as carceleros/as, y por supuesto descargar un poco de rabia y reírnos en sus caras, siempre esperando que nuestros compañeros pudiesen escuchar algo dentro de los densos muros de la prisión y/o saber que alguien solidarizaba con ellos.

Ante estas jornadas y experiencia, es que realizamos una nueva “Semana de agitación y solidaridad revolucionaria con los/as presos/as de la guerra social” del día 7 al 13 de Julio.

La semana comenzaría con diferentes pancartas, volantes con el nombre y situación de nuestros/as compañeros/as presos/as y un pequeño lienzo en diferentes puntos de Santiago. A continuación especificaremos las acciones que se desarrollaron día a día.

Lunes 07: La primera pancarta fue colocada en el INBA, en la comuna de Quinta Normal, en solidaridad con los compañeros presos del Caso Security: Freddy Fuentevilla,  Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Carlos Gutiérrez, se entregaron volantes informativos a los estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma.

Martes 08: La segunda pancarta fue colocada en el Liceo 1, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Hans Niemeyer, se entregaron volantes informativos a las estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma.

Miércoles 09: La tercera pancarta fue puesta en el Liceo Cervantes, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Alberto Nicolás Olivares Fuenzalida.

Jueves 10: La cuarta pancarta fue puesta en la universidad ARCIS, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Tamara Sol Farías Vergara, se entregaron volantes informativos a los/as estudiantes que se encontraban en el establecimiento, como también a las individualidades que estaban en la actividad contrainformativa en solidaridad con los/as presos/as del Caso Security que se desarrollaba ese mismo día en el patio de la universidad.

Viernes 11: La quinta pancarta fue puesta en la UTEM, en la comuna de Santiago Centro, en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar.

Sábado 12: La sexta pancarta fue puesta en el Liceo Tajamar, en la comuna de Providencia, en solidaridad con Diego Ríos (en fuga) se entregaron volantes informativos a los/as estudiantes que se encontraban en el establecimiento, que en esos días se encontraba en toma, como también a las individualidades que estaban en la Feria del Libro, actividad contrainformativa de marcado carácter anarquista/antiautoritario que se desarrollaba ese mismo día en el patio del liceo.

Domingo 13: El séptimo y último día fue puesto un pequeño lienzo en una reja en la calle General Velásquez, en la comuna de Quinta Normal, en solidaridad con cada compañero nombrado anteriormente. Este decía: “Solidaridad activa y combativa con lxs presxs de la guerra social”.

Al igual que en la experiencia anterior durante la semana se presentaron varias dificultades asociadas principalmente a que cada acto de difusión irrumpió con la rutina de nosotros/as, generando algunos problemas de coordinación, puntualidad y uno que otro disgusto, pero esta vez quisimos hacerlo notar, a modo de autocrítica y también para compartir la experiencia con quienes les interese. La intención de lo realizado esta semana fue difundir y agitar por nuestros/as compañeros/as que soportan día a día el encierro, como producto se su lucha constante contra el poder y sus lacayos/as. Como anarquistas creemos que mientras esté cualquier compañero/a tras los muros de la prisión será totalmente necesario mantener la solidaridad de forma permanente con ellos/as, porque nos hermanamos en la práctica que han decidido mantener en constante conflicto, de diversas formas, y con diferentes motivos, pero siempre apelando a la destrucción de cualquier forma de autoridad. Ante lo mencionado hacemos el ferviente llamado a las individualidades, colectivos y anónimos/as a multiplicar la solidaridad simbólica y material con nuestros/as compañeros/as, para aspirar a su pronta salida a la calle.
¡¡Que la solidaridad se vuelva cotidiana!!
¡¡Libertad a los/as presos/as de la Guerra Social!!
¡¡Ningún minuto de sumisión, toda una vida de combate!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net








Chile: En respuesta al llamado internacional por los presxs anarquistas del mundo En la noche definida
al ocaso de la rutina
infinitas partículas conspiran a la sombra disocial.
En lxs espectros de la nada
se gimen deseos
se aúlla rabia
se gritan lxs olvidadxs
Braman los ecos perdidos.

En el desdén de una ciudadela del poder
maquinas frenéticas, enjambre de esclavxs,
polvos de maquillaje y dispositivos de control.
Lxs rebeldes esquizos, bárbaro!
Negaremos la existencia cotidiana: Cárceles,
Colegios, familias, manicomios, asilos, siquiatras
y toda anulación individual.

Abrimos las alas para salir de las grietas y cuevas,
para bifurcar el fuego en cada callejón,
perímetros de seguridad y lugar del dominio.

Y qué sepan que nos desbordamos en todas direcciones,
hacia todo los puntos.
Somos infinitas partículas buscando la explosión.

Un pequeño aporte desde el territorio llamado Chile, región del maule Talca.
Grupo Afín perrxs, gatxs y ranas

La acción ocurre el Día miércoles 27, un corte en una de las arterias de la ciudad, a las ocho de la noche.



Bogotá, Colombia: Acción en la Universidad Nacional en el marco de la semana solidaria con lxs anarquistas encarceladxs.
Enemigos de cualquier forma de autoridad y de poder ¡lxs anarquistas molestan!, es por ello que los gobiernos del mundo se han valido de la guandoca para poner fin a la praxis insumisa y rebelde que transita intransigentemente por los senderos de la revuelta hacia la anarquía. De ahi que en el marco de la semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas, el colectivo contrainformativo SubVersión hace un llamado de solidaridad con el fin de derrotar cualquier tipo de muro, cadena o reja que se interponga en la construcción de un mundo nuevo.

No estamos Todxs, Faltan lxs Presxs!!!

[Freddy, Marcelo y Juan + Monica Caballero y Francisco Solar + Hans Niemeyer + Tamara Sol Farias Vergara + Gabriel Pombo Da Silva + Alfredo Cospito & Nicola Gai + Marco Camenisch + Mario Gonzales + Y muchxs más!, A LA CALLE!!!]



Euskal Herria. Solidaridad en la Semana internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas 
agosto 27, 2014 
(Sacado desde IMC Barcelona)




Barcelona: Propaganda solidaria en el marco de la semana internacional por lxs compas presxs.

Desde Barcelona, y en el contexto de la Semana Internacional de Solidaridad con los Anarquistas Presos difundimos un cartel (pdf) y unas pegatinas (1, 2) por la extensión de las luchas y de la solidaridad. Por todxs lxs anarquistas que en su lucha contra el poder cayeron en las garras del estado, en la clandestinidad, o bajo sus balas.

Para todos los que no se rinden, para todas las inquebrantables, un gesto siempre fraterno.

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!




Argentina: Jornada en Buenos Aires en el marco de la semana solidaria
En el marco de la semana internacional en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs que se ha convocado entre el 23 al 30 agosto, convocamos a una jornada de relevamiento histórico de compañerxs encarcelados por el estado Argentino y Chileno.
Habrá proyecciones, comidita vegan a la gorra y charla/debate.
Hasta que todxs seamos Libres!



OTRAS ACCIONES EN DÍAS POSTERIORES

http://www.autistici.org/cna/2014/09/08/istanbul-escavatori-sabotati-dalla-faifri-furious-hookers-militia/

http://www.autistici.org/cna/2014/09/08/uk-rivendicazione-dell-lincendio-di-veicoli-della-polizia-a-keynsham-da-partedi-disobbedienti-incivilifai/

http://www.autistici.org/cna/2014/09/08/parigi-attacco-incendiario/




(Afiches) Solidaridad con lxs prisionerxs de la Guerra Social

Hacemos un enérgico llamado de solidaridad con cada presx secuentradx en las mazmorras asquerosas del poder, creemos que la mejor arma contra los medios de desinformación es la propaganda, por esta razón hemos sacado desde el caldero estos folletos para que cada individux antiautoritario lo imprima, sabotee y conspire con ellxs!
Nos unimos en axion para propagar la peste en cada rincón de esta inmunda ciudad.
Por que ningún presx esta olvidado.
Y que sepan lxs tiras, los pacos y los carceleros que sabemos sus direcciones, como duermen y como viven su dia a dia por que mientras nuestros hermanxs estén en la kana, no descansaremos hasta hacer de su vida una puta pesadilla!
CALUROSO Y FUERTE ABRAZO A TODOS Y TODAS QUE CONSPIRAN DÍA A DÍA!
MAURY Y ANGRY SU MEMORIA PERMANECE EN NUESTROS CORAZONES INDÓMITOS LLENOS DE AMOR POR LA DESTRUCCIÓN TOTAL!
POR QUE ODIAMOS LA KANA!
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunistas protestas sociales contra la represión grecia solidaridad con lxs presxs comunicados lucha de clases acción directa anticapitalistas francia pcint revueltas textos internacionalismo proletario guerra de clases guerra a la guerra memoria Argentina EEUU Italia Territorio Mapuche Venezuela anarquistas english méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) feminismo Shile huelgas presos políticos Palestina kurdistán lucha proletaria mujer Rojava contra la democracia covid-19 huelga general policía asesina por el comunismo / por la anarquia contra la guerra francés migrantes okupacion proletarixs internacionalistas Ecuador Siria Ukrania antimperialismo antipatriarcado contra el capital disturbios noticias oaxaca 1º de mayo anticarcelario comunismo contra el estado policial contra el trabajo contra las elecciones 8 de marzo República Dominicana Turkia autonomía de clase brasil contra el nacionalismo derrotismo revolucionario expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Chequia Mediterráneo UK anticapitalismo antifascismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera pintadas protestas refugiados solidaridad de clase Israel Portugal República Checa Rusia Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak lucha social perú revolución comunista trabajadores y estudiantes Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles ZAD asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción fascismo y antifascismo feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Sudán Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado afganistan agitación angry antidesarrollismo antinazis asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav no son accidentes normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social virus zapatista árabe