¡Para los proletarios, en la sociedad del capital, el trabajo es una condena a muerte!

¡Sólo sobre el terreno de la defensa exclusiva de los intereses obreros inmediatos, de clase, se pueden enfrentar a la masacre continua en los puestos de trabajo!

 


El parte de guerra sobre las desgracias y las muertes en el trabajo en Italia, que las instituciones burguesas elaboran cada mes, cuenta siempre la misma historia: ¡se muere trabajando! ¿Y quién muere? En un 99% los obreros.

En 2023, según el Inail (Instituto Nacional para la Prevención de los Accidentes en el Trabajo), los muertos en el trabajo fueron 1.041; según la investigación, más minuciosa, que hace el Observatorio de Bolonia del antiguo obrero Carlo Soricelli (https://cadutisullavoro.blogspot.com/) que cuenta también las muertes de obreros que trabajan en negro y de los inmigrantes a los que el gobierno llama “clandestinos” y que recoge noticias de los periódicos locales de toda Italia, los muertos serían 1.845: ¡más de cuatro al día!

Es la norma desde hace décadas: se oscila entre los 3 y 4 muertos en el trabajo. Y los sectores en los que más se muere son siempre los mismos: construcción y agricultura, donde más presente está el trabajo negro y donde más trabajadores inmigrantes hay.

¿Cuál ha sido y es la respuesta de los sindicatos, empezando por la CGIL? Hay que aumentar los controles de seguridad en el trabajo, disminuir la subcontratación. ¿Ha habido alguna vez una huelga general contra las muertes en el trabajo en la que hayan participado trabajadores de todos los sectores, y no sólo de los más afectados? Nunca. ¿Ha habido alguna vez promesas de gobiernos, patronales, partidos parlamentarios y sindicatos colaboracionistas de intervenir para que no se produzcan más muertes en el trabajo? Siempre. Ni que decir tiene que esas promesas nunca se han cumplido.

Ayer, 16 de febrero, a las 8. 45, en la obra de Florencia, en la zona de Rifredi/Novoli, donde se está construyendo un maxi supermercado Esselunga de varios pisos de altura, se produjo una tragedia: Mientras una bomba bombeaba hormigón de la hormigonera a los pisos más altos de la estructura mediante un largo brazo mecánico, una viga de hormigón de 20 metros de longitud del cuarto piso cedió y se derrumbó, tirando al suelo todo lo que había debajo, destruyendo los prefabricados que había debajo y cayendo sobre los obreros que trabajaban allí: hasta ahora, se han encontrado cuatro muertos, un desaparecido (para el que ya no hay esperanzas), dos heridos graves y uno leve.

La obra es propiedad de La Villata Spa (cuyo presidente es Angelino Alfano, ex ministro de Justicia en el cuarto gobierno de Berlusconi, ex ministro del Interior en los gobiernos Letta y Renzi, y ex ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno Gentiloni), propiedad de la familia Caprotti, propietaria de Esselunga, que encargó la obra a Attività Edilizie Pavesi, la misma empresa constructora que en febrero de 2023, en San Benigno di Genova, fue responsable de un doble accidente, de nuevo en una obra de Esselunga, cuando se derrumbó la rampa de un aparcamiento, hiriendo a tres trabajadores, y unas semanas más tarde, durante una excavación, se dañó una tubería de gas y fue evidente la rápida intervención de los bomberos. Pasaron algunos meses y, en abril, de nuevo en San Benigno, un obrero fue atropellado por un gran portón y hospitalizado de urgencia por traumatismo craneoencefálico (la ASL había puesto la zona bajo secuestro, el juicio sigue en curso, ¡pero el supermercado se abrió de todos modos en mayo!)

Lo que se ha convertido en una constante, sobre todo en las grandes obras, es la adjudicación de trabajos de construcción a una serie interminable de contratas y subcontratas. Según las crónicas de la obra de Florencia, hay hasta 34 contratistas, y normalmente el mayor número de víctimas se encuentra entre los trabajadores de las empresas a partir del tercer nivel de subcontratación.

Este sistema se inventó -y, por supuesto, las leyes ad hoc lo sancionan- para contener los costes, empezando por la empresa comisionista -en este caso, Esselunga-, lo que significa que cada contratista y subcontratista (para ganar sus respectivas "licitaciones" frente a otras empresas) presenta una oferta a un precio más bajo: lo que, a su vez, significa menos seguridad en el trabajo, salarios más bajos, mano de obra ilegal, ahorro en los materiales utilizados para las piezas prefabricadas, equipos, etc., etc. ¿Cómo puede uno sorprenderse de que se produzcan "accidentes"? Las décadas de accidentes y muertes en el trabajo demuestran que, de hecho, siempre se espera que haya accidentes, del mismo modo que son siempre se espera que haya desgracias y muertes en el trabajo: como hay más proletarios en condiciones desesperadas y buscando trabajo que los que se necesitan actualmente... cuando muere un obrero siempre habrá otro que ocupe su lugar: los patronos nunca lo dicen, pero eso es exactamente lo que hacen.

¿Para qué sirven los trabajadores si no es para jugarse la vida por un mendrugo de pan, engordando las carteras de los patrones? La clase patronal siempre piensa en estos términos, aunque se llene la boca hablando de derechos y dignidad de los trabajadores.

La dignidad de los trabajadores nunca estará asegurada por la patronal, como nunca lo estará su vida. Para defender su vida y su supervivencia, los trabajadores deben ante todo luchar contra la competencia entre ellos, alimentada sistemáticamente por la burguesía. La vida de los trabajadores no se salva ni si se les paga más que a los demás ni si se les paga menos que a los demás; si se incendia un almacén, o si un tren acribilla a los trabajadores en las vías, o si estalla una planta química, o si un trabajador es atropellado de camino al trabajo o de camino a casa, no importa si es un encargado, un obrero o un inmigrante: la muerte en el trabajo no mira a nadie a la cara, como la muerte en la guerra.La explotación del trabajo asalariado está en la base de la inseguridad de la vida proletaria, en la base de la precariedad constante del trabajo y, por tanto, del salario: los capitalistas no sólo tienen en sus manos la posibilidad de dar o no trabajo a los obreros, tienen en sus manos sus vidas, trabajen o estén en paro, sean "italianos" o "inmigrantes".

La lucha de los trabajadores debe anteponer la defensa de sus vidas y no puede hacerlo siguiendo las palabras pronunciadas ante cada muerte en el trabajo por los sindicatos colaboracionistas, y mucho menos por los políticos vendidos para mantener un régimen político y económico que mata democráticamente a sus esclavos asalariados. La lucha obrera debe volver a centrarse no sólo en el aumento de los salarios y la reducción de la jornada laboral, sino también en la seguridad en el empleo. Y no será la huelga de dos horas al final de un turno la que asuste a la patronal; si entonces se limita a la empresa donde se produjeron las muertes o al sector al que pertenece esa empresa, sólo les hará reír. La solidaridad de la clase obrera sólo es tal si trasciende todos los límites y barreras que la burguesía ha levantado para controlar mejor a la mano de obra que explota. Mientras la patronal no tema la respuesta proletaria a sus confianzas, a su hacer y deshacer según sus negocios del momento, y mientras la patronal no pueda contar con el sabotaje de sindicalistas colaboracionistas y políticos vendidos a los capitalistas que pagan mejor, los proletarios seguirán sufriendo todas las peores consecuencias del régimen capitalista y burgués, en la paz como en la guerra.

El renacimiento del movimiento de clase del proletariado, el único que defenderá eficazmente los intereses proletarios en el presente y en el futuro, no pasa por leyes burguesas, por reformas de tal o cual ley, por lagunas de las que sólo se benefician los abogados, y no pasa por las llamadas batallas parlamentarias y electorales: pasa por la lucha de clases, la lucha en la que los proletarios luchan en defensa exclusiva de sus propios intereses de clase, contra cualquier reparto, cohesión, participación que vea en el mismo frente a proletarios y burgueses, sean grandes o pequeños. Los proletarios víctimas de accidentes y muertes en el trabajo no han sido desgraciados, ¡simplemente han sido sacrificados por la burguesía en el altar de sus beneficios!

 

            17 de febrero 2024

Partido comunista internazionale (El Proletario)

www.pcint.org

 



 


SEMANA DE ACCIÓN / PRAGA / 20. – 26. 5. 2024 /

/ English / Čeština / Français / Deutsch / Español / Italiano /


FB page for Action Week in Prague.
https://www.facebook.com/people/Action-Week-Prague/61556612092460/

blog: https://actionweek.noblogs.org/


Del 20 al 26 de mayo de 2024, se celebrará en Praga la Semana de Acción, cuyo lema es:

“Juntos contra las guerras capitalistas y la paz capitalista”.

 

 

 

Cada día de la semana durante esta semana se llevará a cabo una acción diferente. Habrá charlas, debates, recaudación de fondos, protestas y diversos tipos de acción directa. El final de la semana se dedicará a una feria del libro y a una conferencia internacionalista, en la que intentaremos trasladar los puntos teóricos a la coordinación de actividades concretas contra la guerra.

El tema general de los días de acción no se ha elegido al azar. Es un tema de importancia mundial. Las guerras interestatales que se han ido intensificando en los últimos años están acercando a la humanidad a la posibilidad de que estalle otra guerra mundial. Millones de personas ya están siendo sacrificadas en guerras y la situación empeorará si no seda una respuesta adecuada. Por lo tanto, en el espíritu del internacionalismo proletario y del derrotismo revolucionario, queremos dar a individuos y grupos de diferentes partes del mundo la oportunidad de reunirse, vincularse y coordinar sus esfuerzos conjuntos.

La burguesía y sus aliados hablan de guerra para convertirnos en carne de cañón o en aquellos cuya energía vital hace girar las ruedas de la producción bélica.

Hablamos de cómo sabotear la guerra, de cómo impedir que los proletarios sean enviados al matadero, de cómo bloquear el suministro y el transporte de armas, de cómo organizar las deserciones y la confraternización entre los proletarios en uniforme a ambos lados de la línea de guerra, las revueltas y el giro de las armas contra los organizadores de la masacre bélica, es decir, contra “nuestra propia” burguesía y sus lacayos…

Hablemos de cómo convertir la guerra imperialista en una guerra revolucionaria por la abolición de la sociedad de clases del capital basada en la miseria.

Nuestra única respuesta a la guerra capitalista es el derrotismo revolucionario, que nos organicemos y trabajemos por el derribo de “nuestra propia burguesía” y, por tanto, de la burguesía mundial y del capital en su conjunto.

Discutamos, compartamos, organicémonos.

 

 

Esta convocatoria va dirigida a:
  • A todos los que en el mundo dirigen la lucha contra los ataques del capital, contra todas las guerras y contra todos los estados burgueses con el objetivo de destruir el capital y todas las relaciones sociales y todas las formas de explotación que de él se derivan.
  • Todos aquellos que son conscientes de que no existe una guerra justa o una guerra defensiva. No hay un bando que represente la barbarie mientras que el otro representa la civilización, no hay un bando que sea más agresivo que el otro, y no hay un bando democrático contra un bando dictatorial o fascista. Todas las guerras son guerras capitalistas, en las que se enfrentan diferentes facciones burguesas. Todas las guerras son guerras de la burguesía contra el proletariado.
  • Los que no apoyan a ninguna facción de la burguesía contra la otra, sino que luchan contra cada una de ellas. A los que no defienden ni participan en los frentes interclasistas. A los individuos, y grupos, que luchan contra la política de “defender la economía nacional”, y “sacrificarse a favor de la economía de guerra”, a los que no aceptan las tácticas de expansión de su propia burguesía, aunque se enfrenten a un ataque económico, político o militar.
  • A todos aquellos que no se consideran pacifistas sino revolucionarios. A todos los que no aspiran a una paz burguesa donde la explotación de nuestra fuerza de trabajo pueda continuar en condiciones ligeramente diferentes.
  • A todos aquellos que quieren convertir la guerra interburguesa en una guerra revolucionaria, una guerra entre estados en una lucha por la destrucción de todos los estados.
  • A todos aquellos que reconocen en su práctica que el proletariado no tiene patria que defender. Nuestro enemigo no son los proletarios obligados a ir a las trincheras del otro lado del frente, sino la burguesía -en la práctica, sobre todo, la burguesía “de nuestro propio país”, “nuestra propia” burguesía, la que organiza directamente nuestra explotación.
  • Y, por último, aquellos que, según sus fuerzas y situación, luchan contra la burguesía promoviendo el desarrollo del proletariado como clase revolucionaria y contribuyendo a la construcción y desarrollo del internacionalismo proletario.
 
Los siguientes grupos y proyectos serán invitados a participar y tomar parte en la Semana de Acción:

 

Acerca de la muerte de Piñera, pero sobre todo, acerca de “nuestros” gobernantes

X victoria aldunate morales


Se murió en $hile un hombre parte del 0,01 % más enriquecido del país. Miembro de las clases que gobiernan y someten a todos los pueblos que habitamos estos territorios.

Fue presidente de la República, lo que no tiene nada de raro, porque las “Repúblicas” son estos engendros de colonizadores, patrones y ricachones, que funcionan por y para ellos.

Si incluso cuando privilegiados renuncian a sus clases acomodadas para revolucionar “algo”, imaginando ilusamente que lo harán “desde dentro”, terminan unos - los más verdaderos- con golpes de E$tados, muertos, torturados y desaparecidos, y los otros - los rastreros- siempre uniéndoseles a los demás ricachones. Y es que esa cantinela absurda de “hacer el cambio desde dentro”, en los siglos pasados pudo sonar hasta dicharachero, pero en el siglo XXI es un reverendo fiasco. Burdo. Tal como hoy, el show de la muerte de este señor ahogado: Performances honoríficas y guiones descomunalmente hipócritas que rezan que el señor fenecido “jamás violó los derechos humanos” de los paupérrimos y las marginales que anduvimos protestándole en sus calles militarizadas y policiales.

Un guioncillo precario el de este Gobierno. Omite las malversaciones de fondos bancarios que hizo el caballero, y se arrastra pregonando que el finado en cuestión era un gran “consejero”, y por eso “a pesar de su corta edad”, ellos quieren seguir su ejemplo republicano… Pero no necesitan cumplir más años, si ya lo están haciendo perfecto, y con el codo borran, lo que escribieron con la mano.

Ya han creado leyes especiales para criminalizar y eliminar a empobrecidas y mapuche. Los nuevos republicanos gobernantes, otrora “izquierdistas”, disque “sabia nueva”, no tienen nada que envidiarles a los Kast, Piñera o Milei. Son solamente distintas estéticas porque los actuales llevan aros en la nariz, cabellos innovadores, algunos son medio cuirs y con tatuajes clandestinos bajo los trajes descorbatados.

Y es que la plana mayor, son privilegiados de clases acomodadas y de clase política de toda pinta a lo largo del espectro izquierda-centro-derecha. Y si no lo hubiesen sido, ya lo lograron, porque de eso se trata la República, de aspiraciones individuales y aburguesadas. A la “sabia nueva” le enamora esto porque a los de baja calaña les sube el pelo, mientras a los acomodaditos hijos de nobles izquierdistas, le da un horizonte presidencial.

Si lo raro acá fue cuando pobretonas y mapuche (como nosotras), armaron sus listas del pueblo para disque “refundar” constituciones, letra sin cuerpo, gobiernos de y para los ricos, que jamás contendrán una sola hebra de justicia social, porque toda esa basura viene parida del mismo falo de los que fueron capaces de pagar por par de orejas y par de senos de selknam. Esos son los ancestros de los que más tarde volvieron su mirada perversa para otro lado, cuando sus esbirros tiraban gente torturada al mar. Sus hijos leen una Biblia que les anuncia ambiguamente que los ricos no van a entrar a su “reino de los cielos”, que “más pasa un camello que ellos”, pero, ellos, ridículos y soberbios, siguen rezando, porque solo creen en su plata y “sus buenas costumbres”.  De los mismos es el muerto ilustre. Un personaje lejano a cualquier "santidad”, responsable de muertes, mutilaciones y violaciones, que como solía hacer -entre empleadas, chóferes, jardineros, niñeras y otros sirvientes-, se fue en su helicóptero privado y personal a almorzar con otro ricachón que vive junto a un lago del Wallmapu (invadido por su clase colonizadora). Y el error fue, ni más ni menos que, en vez de tomarse un bus o un vuelo de primera clase, tomó el helicóptero de nuevo para –tal vez- así aprovechar el día y la catástrofe. Sabido es que estos gobernantes podrían ganar votantes cuando en las catástrofes, pagan u organizan  "reconstrucciones” con la plata del mismo estado que saquean.


Lo único que diferencia a los republicanos gobernantes de $hile entre sí, hace algo menos de 2 siglos –con escasas excepciones- es la generación y la pinta, nada que signifique ética, lealtad, verdad, justicia… Solo corbatas más, corbatas menos y aritos de nariz.



 

Protestas contra la guerra en Israel y Gaza


/ Русский / English / Français / Español /

Fuente en ruso: https://www.aitrus.info/node/6194/



A pesar de los sentimientos chovinistas de las sociedades israelí y palestina, a ambos lados de la línea del frente no todo el mundo está de acuerdo con la guerra que comenzó con el brutal ataque de los fascistas clericales de Hamás el 7 de octubre. Se están celebrando manifestaciones en Israel y Gaza para exigir un alto el fuego inmediato y pedir cuentas a los círculos dirigentes de ambos bandos responsables de la escalada del conflicto.

Ya el 14 de octubre, en Tel Aviv, durante una manifestación en solidaridad con los rehenes israelíes tomados por Hamás, se oyeron voces que exigían la dimisión del primer ministro Netanyahu. Se le acusa de que, en realidad, sus políticas han fortalecido a Hamás frente a los círculos de la Autoridad Palestina dispuestos a buscar el compromiso y la coexistencia con Israel. Al día siguiente, el gobierno introdujo medidas que autorizan la detención de quienes dañen el “espíritu de la nación”. Tras una manifestación contra la guerra en Haifa, el jefe de la policía amenazó con enviar a los manifestantes a Gaza el 19 de octubre. A pesar de la represión y el terror de la extrema derecha, el 4 de noviembre se organizó una protesta ante la residencia del primer ministro israelí. El 8 de noviembre, el Tribunal Supremo de Israel permitió a la policía dispersar las concentraciones contra la guerra. Sin embargo, el 18 de noviembre tuvo lugar en Tel Aviv la primera manifestación legal contra la guerra. Una semana más tarde, el 25 de noviembre, los manifestantes se reunieron en Jerusalén, exigiendo la dimisión del primer ministro. Las siguientes acciones fueron respondidas con represión policial: El 29 de noviembre se detuvo a manifestantes frente al parlamento y el 2 de diciembre se detuvo a manifestantes frente a la casa del primer ministro en Cesarea. El 16 de diciembre, los manifestantes acamparon frente al Ministerio de Guerra israelí.

(https://en.m.wikipedia.org/wiki/Israel–Hamas_war_protests)

El 28 de diciembre, judíos y árabes israelíes se manifestaron juntos en Tel Aviv para exigir un alto el fuego. Sin embargo, las marchas de protesta por la paz israelo-palestina programadas para el 11 de enero en Tel Aviv y el 13 de enero en Haifa fueron prohibidas por la policía.

(https://www.timesofisrael.com/police-deny-permit-for-anti-war-protest-left-wing-groups-vow-high-court-appeal/)

Sin embargo, el 20 de enero se celebró una manifestación en Haifa. Los manifestantes coreaban: “¡Nos negamos a matar, nos negamos a luchar!”.

(https://www.aljazeera.com/gallery/2024/1/20/refuse-to-fight-jewish-arab-activists-call-for-peace-in-israels-haifa)

Ya en otoño se informó de las primeras protestas contra el régimen de Hamás en Gaza desde el comienzo de la guerra, pero fue difícil confirmar esta información y los vídeos que circulaban entonces por Internet eran anteriores al estallido de la guerra.

(https://www.youtube.com/watch?v=U1OaYZO-aWs)

Sin embargo, periódicamente se informaba de “motines del hambre” de la población de Gaza: ataques de los residentes a almacenes y convoyes de alimentos. Ahora, en enero de 2024, por fin hay pruebas de grandes protestas en Gaza contra la guerra con Israel y contra la dictadura clerical-fascista que, con su sangrienta provocación del 7 de octubre, inculpó a los civiles de la Franja por los bombardeos y los combates. Durante varios días de enero, cientos de residentes tomaron las calles. El 25 de enero, marcharon por el corredor humanitario de Jan Yunis al grito de “¡Abajo Hamás!”. “¡El pueblo quiere un alto el fuego! Netanyahu y Sivar, queremos un alto el fuego. Basta de guerra y basta de destrucción”, se oía por los altavoces. El día anterior, circuló un vídeo de una protesta de jóvenes de Gaza frente a un hospital de Deir el-Balah. Los participantes exigían que Hamás liberara a los rehenes israelíes y pusiera fin a la guerra para poder regresar a sus hogares en el sector norte.

(https://www.msn.com/de-de/nachrichten/welt/gazastreifen-hunderte-palästinenser-protestieren-gegen-die-hamas/ar-BB1hnNYd)

Traducción al español: https://inter-rev.foroactivo.com/t414p1025-palestina-israel-situacion-y-condiciones-en-la-zona#110401




ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunicados comunistas contra la represión protestas sociales grecia solidaridad con lxs presxs lucha de clases pcint francia revueltas acción directa anticapitalistas guerra a la guerra textos internacionalismo proletario Venezuela guerra de clases EEUU Italia memoria Argentina Palestina Territorio Mapuche anarquistas english feminismo méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) lucha proletaria Shile contra la guerra huelgas mujer presos políticos huelga general kurdistán Rojava Ukrania contra la democracia contra las elecciones covid-19 derrotismo revolucionario policía asesina por el comunismo / por la anarquia proletarixs internacionalistas 1º de mayo Ecuador contra el capital francés migrantes okupacion Chequia Siria antimperialismo antipatriarcado comunismo disturbios noticias oaxaca anticarcelario contra el estado policial contra el trabajo 8 de marzo República Dominicana Rusia Turkia UK antifascismo autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Israel Mediterráneo anticapitalismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel fascismo y antifascismo haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera lucha social pintadas protestas refugiados solidaridad de clase trabajadores y estudiantes Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak perú revolución comunista Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles PCI-ICP Sudán UIT-CI ZAD antinazis asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders no son accidentes pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kenia Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Martinica Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado abstención activa afganistan agitación angry antidesarrollismo asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización bangladesh caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dictadura dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social violencia virus zapatista árabe