[recibimos y publicamos]
Hacemos de altavoz ante la grave situación que se está viviendo estos días en Kurdistán, especialmente en la zona de Bashur (Kurdistán Iraquí).
El Estado Turco, miembro de la OTAN, con el apoyo de Iraq y la complacencia de EEUU, está lanzando desde abril una campaña de ataques y bombardeos que buscan eliminar al movimiento revolucionario kurdo. Dichos bombardeos no discriminan; ha sido atacado incluso el campo de refugiados de Makhmur. Esto no solo está causando bajas entre la población civil, sino que, además, es un ataque contra el cambio social que las organizaciones revolucionarias kurdas están propulsando, cambio social que ya han comenzado a aplicar en Rojava (norte de Siria), la cual también está siendo invadida por Turquía desde hace más de un año.
Como internacionalistas y anticapitalistas debemos tener claro lo siguiente: Fueron las milicias kurdas quienes combatieron a sangre y fuego contra el Estado Islámico. También fueron ellas quienes iniciaron la "revolución" de Rojava, un cambio social que impulsa una sociedad más justa, basada en la liberación de la mujer, la convivencia étnica, la democracia directa, y dónde el bien común prime sobre los intereses capitalistas. Más allá de los múltiples intereses económicos e imperialistas que se desarrollan en la zona, ¡es por ello que las revolucionarias kurdas están siendo asesinadas!
Los ataques turcos violan el derecho internacional y los derechos humanos, la propia legislación de los estados burgueses, vuelve a quedar en evidencia. Los estados y prensa burgueses europeos miran hacia otro lado, e incluso la Policía Alemana ha impedido a una delegación de activistas y observadores viajar a Bashur. La complicidad entre potencias es patente.
Por su parte, el Estado Español apoya con bases militares y venta de material bélico a Turquía. ¡El estado español de nuevo es cómplice de la masacre!
Desde el movimiento kurdo se hace un llamamiento a la solidaridad, llamando a romper el silencio y difundir toda la información posible. Podéis seguir más de cerca la situación desde medios como https://anfespanol.com/ Pero también nos animan a solidarizarnos mostrando públicamente apoyo al pueblo kurdo, para darles fuerzas y hacerles llegar que su situación no está siendo ignorada.
¡Viva la lucha del proletariado internacional!