[recibimos y publicamos]

Venezuela: ¡A punto de Mate!
***
¿Por qué la burguesía y la democracia en Venezuela podrían estar a punto de mate?

Si las minorías revolucionarias en el nivel internacional logran unificar la lucha revolucionaria contra la democracia en Venezuela, llamando al proletariado a presentarse como fuerza autónoma contra el chavismo y toda la corriente social democrática, a partir de las condiciones generadas y generalizadas por los ataques del  despiadados lanzados por el capital, antes de que estallen todas las contradicciones y antagonismos de la sociedad burguesa en Venezuela, desatando la insurrección, la forma burguesa “socialismo del siglo xxi” podría estar a punto de mate, pues la insurrección desatada en ese país podría evolucionar violentamente hacia la revolución social en toda la región y el resto del mundo.

Las condiciones generales de la democracia en Venezuela se están expresando, desde la llegada de uno de los asesinos recientes del proletariado en la región, Hugo Chávez, como fuerza dominante a través de la expansión del “castrismo” hacia ese país y la imposición de la forma “socialismo del siglo xxi”.  Los medios masivos de información están reportando un deterioro progresivo, una grieta profunda del “chavismo”, que se verifica en un estado permanente de “incertidumbre, desesperación e indignación” generalizada que ha estado afectando a la masa proletaria, condiciones que se agravan con el fracaso de la política de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Las condiciones de “vida” que ha estado imponiendo el capital en Venezuela son las mismas, en mayor o menor grado, que en todas partes, es decir, no se trata de una cuestión del grado de desarrollo de esas condiciones generales, sino de la naturaleza del modo de producción que se reproduce porque el proletariado no lo destruye.  Pero en la región latinoamericana, estos ataques continuos del capital se están expresando con mucha fuerza en Venezuela, donde el nivel de desarrollo de sus fuerzas productivas es uno de los más altos de la constelación de países de baja tasa de acumulación de capital.
La política represiva contra algunos de sus gerentes “civiles y militares chavistas” en el interior de los aparatos del Estado, tiene como intención original desviar la atención del proletariado de la necesidad de organizarse como fuerza autónoma, a partir de las condiciones generales de la democracia “socialista”, de las condiciones administrativas agravadas por el “poder popular”.  El nivel de las contradicciones y antagonismos de clase es tan alto, que la burguesía “chavista” ha estado entregando a algunos de sus gerentes, que continúan manifestándose abiertamente contra la práctica que el castrismo está imponiendo en Venezuela a través del grupo que anima Nicolás Maduro. La política represiva del “chavismo” continúa golpeando al proletariado en uniforme que continua resistiendo, que intentan organizar y generalizar el combate clase contra clase.  La rabia y desesperación se ha apoderado de la corriente ideológica nacionalista “radical” de la socialdemocracia, conocida como “chavismo”, pero que no es otra cosa que otra forma capitalista de dominación, que ha continuado con la explotación y opresión del proletariado. La catástrofe mundial del capitalismo en Venezuela está agitando la pugna también entre sus colaboradores en la región y los hermanos castros son obligados a retirarse totalmente impunes, sus aliados sustituidos de la gestión del Estado y enjuiciados por “delitos políticos”, aunque algunos al logrado “escapar” hacia la Unión Norteamericana.

Durante los tres primeros meses del 2018 se verifica un aumento de la inflación, la especulación, el soborno…y se denuncia la connivencia de la burguesía “dominicana” en el “lavado de activo” (Patricia Poleo le entrega las evidencias a la DEA), la corrupción generalizada y los problemas de subsistencia en Venezuela, donde la masa proletaria continua haciendo “cola” en supermercados, donde encuentra precios que no puede pagar, reduciendo su consumo de mercancías de primera necesidad.  Las condiciones del Metro de Caracas continúan deteriorándose y la burguesía ya no acepta pagos vía “transferencia bancaria”. El “sistema de autobuses” está fuera de acción, afectado por la “escasez de repuestos” y recorte de combustibles. Condiciones que vuelven a demostrar que una de las primeras medidas de una revolución social está encaminada a la destrucción total de la división social del trabajo internacional…
Esas condiciones que impone el capital están empujando a la inmigración masiva de la fuerza de trabajo hacia diferentes países de la región.  Condiciones que nos permiten afirmar que la “economía nacional” de Venezuela está al borde del colapso y de una explosión social inmensa, que tiene la potencia para expandirse por toda la región.  Aun así, persisten obstáculos para la lucha revolucionaria contra la democracia, como el dominio del Partido “Comunista” de Cuba y el Partido “Comunista” de Venezuela, para solo citar dos ejemplos de la existencia de toda una estructura regional y mundial de la contrarrevolución mundial.

En ese contexto explosivo, el Partido “Comunista” de Venezuela apoyo el aumento de salario y los bonos de gobierno, consciente de que esas medidas no son la solución del problema.  “Insistimos en la necesidad de golpear duro a los banqueros a través de la creación de una corporación estatal venezolana responsable de importar productos claves y distribuirlos al pueblo de Venezuela”.  Golpear duro a los banqueros creando una corporación estatal e importando mercancías!!! Golpear duro a los banqueros permitiendo la continuidad internacional de la tasa de ganancia!!! Así, el PCV reafirma su condicione de aparato político contrarrevolucionario que junto al resto de sus aliados representan el obstáculo principal contra la lucha revolucionaria del proletariado contra la democracia, es decir, que el PCV se coloca al lado de la política de liquidación de la oposición entre la burguesía jugando al socialismo y los obreros revolucionarios.  El PCV no lucha contra la esencia de la producción capitalista y sus relaciones, contra el trabajo asalariado, argumentando que la cadena de distribución del CLAP es insuficiente, y pone como ejemplo la situación en “EL VIRGEN.” Insiste, en el “control del gobierno de la gestión de la moneda extranjera, y la nacionalización de la esfera financiera”, es decir, en la continuidad de las medidas de concentración de la propiedad en el interior del Estado, es decir, en la continuidad de la política de dominación total del capital. Además, estos bastardos insisten en otra reforma del sistema de impuesto, para regular los beneficios enormes del sector bancario.  Se trata de algunos de los aspectos de la política de transformación del proletariado en masa de apoyo de los “chavistas honestos”, la parte “sana” de esta corriente nacionalista contrarrevolucionaria.

El PCV también argumenta que la producción de la zona industrial debe ser rehabilitada, para aumentar la producción y entonces “resolver” los problemas del país, es decir, mantener las condiciones del trabajo asalariado y la esencia capitalista de la producción nacional.  Además, adelantan la propuesta de un “programa agroindustrial” para atacar los problemas de alimentación, como prioridad de la política de dominación. No hay aquí ruptura teórica radical contra la política del capital!!! (ver, www.venezuelanalysis.com).

El P “C” V no propone una ruptura teórica radical contra la forma “socialista” de acumulación de capital, sino la rehabilitación de los centros de salud y, un mejor manejo de la política sindical del gobierno, cuando de lo que se trata es de destruir los sindicatos, creando Destacamentos de Combate.  Se constata la continuidad de la práctica contrarrevolucionaria del PCV a través de Perfecto Abreu Nieves, su secretario general.

La tarea del proletariado es denunciar, atacar y destruir las posiciones de las estructuras a la izquierda y derecha del capital imperialista concentrado en la región y extender por todas partes la organización revolucionaria del proletariado, pues el obstáculo principal para la realización de nuestra tarea de constituirnos en fuerza autónoma está representando por esta fuerza “comunista”.  Una corriente nacional-socialista que existe, aunque en declive progresivo, en América Latina, y que ha estado imponiendo una forma “nueva” de democracia: democracia directa y el poder popular.

Estamos ante una renovación de la ideología democrática, una fuerza material que “unifica y cohesiona el edificio de la explotación capitalista, cuya materialización se efectúa en la disolución-atomización permanente del propio proletariado.  La ruptura entre el proletariado y la democracia, es por lo tanto al mismo tiempo que condición indispensable, ruptura del proletariado con su propio pasado de masa atomizada”. (Comunismo # 1).

A pesar de que la propia naturaleza revolucionaria del proletariado plantea esta ruptura, como lo demuestra el antagonismo existente de la democracia, aparece dominada (la ruptura) en toda la escena social y, únicamente en momentos de crisis revolucionaria resurge como “oposición entre los burgueses radicales jugando a socialistas y los obreros verdaderamente revolucionarios.”  (Engels 1884).

Chávez siempre fue un enemigo del Proletariado!!!
El PCV es una herramienta de la contrarrevolución Mundial!!!
Por la autonomía de la clase Obrera!!!
Expandir la estructuras de Combate!!!
Por la constitución del proletariado en Internacional!!!

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional comunicación proletaria internacionalismo grecia solidaridad con lxs presxs chile contra la represión acción directa anticapitalistas textos lucha de clases comunistas protestas sociales Territorio Mapuche english estado español (españa-XPAIN) Alemania Argentina internacionalismo proletario memoria méxico detenidas Shile Venezuela francia presos políticos guerra de clases kurdistán okupacion por el comunismo / por la anarquia EEUU Italia Palestina Rojava anarquistas disturbios migrantes noticias solidaridad proletaria internacionalista Siria Ukrania antipatriarcado contra el trabajo feminismo anticarcelario fotos huelgas oaxaca policía asesina solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Turkia antifascismo análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la democracia contra la patria expropiación guerra a la guerra guerra social huelga de hambre huelga general insurrección lucha revolucionaria pintadas refugiados 1º de mayo Mediterráneo UK Uruguay contra el estado policial contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés lucha obrera lucha proletaria lucha social trabajadores y estudiantes Ecuador Egipto Polonia Portugal República Dominicana Rusia atentados bélgica contra el reformismo y el oportunismo contra las elecciones euskalherria libertad para todxs reflexión revueltas trabajadores en lucha violencia revolucionaria Catalunya Chequia G20 Israel Paraguay República Checa ZAD américa del sur antimilitarismo de clase antimperialismo antinazis brasil brigadas internacionales caribe contra el mundial de fútbol contra la burguesía contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs cuba desaparecidos despidos extradicción grupos autónomos haití historia indepedencia de clase mujer no borders pegatas perú proletarixs internacionalistas protestas revolución comunista revolución social sabotajes santiago maldonado saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria CNA China Claudio Lavazza Corea del Norte DIY Filipinas Flora Sanhueza Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado Hambach Forest India Liberia Marco Camenish Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Tunez Túnez Val di susa Vietnam Zaragoza agitación angry antidesarrollismo antirracismo ateismo autodefensa autonomía de clase barrios proletarios berlín caja de resistencia ccf censura contra el fascismo contra el fracking contra la guerra contra la reforma laboral contra la unidad nacional contra las olimpiadas derecho al aborto derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros exilio feminicidio feria indymedia ioannina irak jornadas jornadas anárquicas kobane latinoamérica marruecos minería no Tav normalistas organización organización anarquista propaganda. affiche registros revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África