[recibimos y publicamos]

Venezuela: ¡A punto de Mate!
***
¿Por qué la burguesía y la democracia en Venezuela podrían estar a punto de mate?

Si las minorías revolucionarias en el nivel internacional logran unificar la lucha revolucionaria contra la democracia en Venezuela, llamando al proletariado a presentarse como fuerza autónoma contra el chavismo y toda la corriente social democrática, a partir de las condiciones generadas y generalizadas por los ataques del  despiadados lanzados por el capital, antes de que estallen todas las contradicciones y antagonismos de la sociedad burguesa en Venezuela, desatando la insurrección, la forma burguesa “socialismo del siglo xxi” podría estar a punto de mate, pues la insurrección desatada en ese país podría evolucionar violentamente hacia la revolución social en toda la región y el resto del mundo.

Las condiciones generales de la democracia en Venezuela se están expresando, desde la llegada de uno de los asesinos recientes del proletariado en la región, Hugo Chávez, como fuerza dominante a través de la expansión del “castrismo” hacia ese país y la imposición de la forma “socialismo del siglo xxi”.  Los medios masivos de información están reportando un deterioro progresivo, una grieta profunda del “chavismo”, que se verifica en un estado permanente de “incertidumbre, desesperación e indignación” generalizada que ha estado afectando a la masa proletaria, condiciones que se agravan con el fracaso de la política de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Las condiciones de “vida” que ha estado imponiendo el capital en Venezuela son las mismas, en mayor o menor grado, que en todas partes, es decir, no se trata de una cuestión del grado de desarrollo de esas condiciones generales, sino de la naturaleza del modo de producción que se reproduce porque el proletariado no lo destruye.  Pero en la región latinoamericana, estos ataques continuos del capital se están expresando con mucha fuerza en Venezuela, donde el nivel de desarrollo de sus fuerzas productivas es uno de los más altos de la constelación de países de baja tasa de acumulación de capital.
La política represiva contra algunos de sus gerentes “civiles y militares chavistas” en el interior de los aparatos del Estado, tiene como intención original desviar la atención del proletariado de la necesidad de organizarse como fuerza autónoma, a partir de las condiciones generales de la democracia “socialista”, de las condiciones administrativas agravadas por el “poder popular”.  El nivel de las contradicciones y antagonismos de clase es tan alto, que la burguesía “chavista” ha estado entregando a algunos de sus gerentes, que continúan manifestándose abiertamente contra la práctica que el castrismo está imponiendo en Venezuela a través del grupo que anima Nicolás Maduro. La política represiva del “chavismo” continúa golpeando al proletariado en uniforme que continua resistiendo, que intentan organizar y generalizar el combate clase contra clase.  La rabia y desesperación se ha apoderado de la corriente ideológica nacionalista “radical” de la socialdemocracia, conocida como “chavismo”, pero que no es otra cosa que otra forma capitalista de dominación, que ha continuado con la explotación y opresión del proletariado. La catástrofe mundial del capitalismo en Venezuela está agitando la pugna también entre sus colaboradores en la región y los hermanos castros son obligados a retirarse totalmente impunes, sus aliados sustituidos de la gestión del Estado y enjuiciados por “delitos políticos”, aunque algunos al logrado “escapar” hacia la Unión Norteamericana.

Durante los tres primeros meses del 2018 se verifica un aumento de la inflación, la especulación, el soborno…y se denuncia la connivencia de la burguesía “dominicana” en el “lavado de activo” (Patricia Poleo le entrega las evidencias a la DEA), la corrupción generalizada y los problemas de subsistencia en Venezuela, donde la masa proletaria continua haciendo “cola” en supermercados, donde encuentra precios que no puede pagar, reduciendo su consumo de mercancías de primera necesidad.  Las condiciones del Metro de Caracas continúan deteriorándose y la burguesía ya no acepta pagos vía “transferencia bancaria”. El “sistema de autobuses” está fuera de acción, afectado por la “escasez de repuestos” y recorte de combustibles. Condiciones que vuelven a demostrar que una de las primeras medidas de una revolución social está encaminada a la destrucción total de la división social del trabajo internacional…
Esas condiciones que impone el capital están empujando a la inmigración masiva de la fuerza de trabajo hacia diferentes países de la región.  Condiciones que nos permiten afirmar que la “economía nacional” de Venezuela está al borde del colapso y de una explosión social inmensa, que tiene la potencia para expandirse por toda la región.  Aun así, persisten obstáculos para la lucha revolucionaria contra la democracia, como el dominio del Partido “Comunista” de Cuba y el Partido “Comunista” de Venezuela, para solo citar dos ejemplos de la existencia de toda una estructura regional y mundial de la contrarrevolución mundial.

En ese contexto explosivo, el Partido “Comunista” de Venezuela apoyo el aumento de salario y los bonos de gobierno, consciente de que esas medidas no son la solución del problema.  “Insistimos en la necesidad de golpear duro a los banqueros a través de la creación de una corporación estatal venezolana responsable de importar productos claves y distribuirlos al pueblo de Venezuela”.  Golpear duro a los banqueros creando una corporación estatal e importando mercancías!!! Golpear duro a los banqueros permitiendo la continuidad internacional de la tasa de ganancia!!! Así, el PCV reafirma su condicione de aparato político contrarrevolucionario que junto al resto de sus aliados representan el obstáculo principal contra la lucha revolucionaria del proletariado contra la democracia, es decir, que el PCV se coloca al lado de la política de liquidación de la oposición entre la burguesía jugando al socialismo y los obreros revolucionarios.  El PCV no lucha contra la esencia de la producción capitalista y sus relaciones, contra el trabajo asalariado, argumentando que la cadena de distribución del CLAP es insuficiente, y pone como ejemplo la situación en “EL VIRGEN.” Insiste, en el “control del gobierno de la gestión de la moneda extranjera, y la nacionalización de la esfera financiera”, es decir, en la continuidad de las medidas de concentración de la propiedad en el interior del Estado, es decir, en la continuidad de la política de dominación total del capital. Además, estos bastardos insisten en otra reforma del sistema de impuesto, para regular los beneficios enormes del sector bancario.  Se trata de algunos de los aspectos de la política de transformación del proletariado en masa de apoyo de los “chavistas honestos”, la parte “sana” de esta corriente nacionalista contrarrevolucionaria.

El PCV también argumenta que la producción de la zona industrial debe ser rehabilitada, para aumentar la producción y entonces “resolver” los problemas del país, es decir, mantener las condiciones del trabajo asalariado y la esencia capitalista de la producción nacional.  Además, adelantan la propuesta de un “programa agroindustrial” para atacar los problemas de alimentación, como prioridad de la política de dominación. No hay aquí ruptura teórica radical contra la política del capital!!! (ver, www.venezuelanalysis.com).

El P “C” V no propone una ruptura teórica radical contra la forma “socialista” de acumulación de capital, sino la rehabilitación de los centros de salud y, un mejor manejo de la política sindical del gobierno, cuando de lo que se trata es de destruir los sindicatos, creando Destacamentos de Combate.  Se constata la continuidad de la práctica contrarrevolucionaria del PCV a través de Perfecto Abreu Nieves, su secretario general.

La tarea del proletariado es denunciar, atacar y destruir las posiciones de las estructuras a la izquierda y derecha del capital imperialista concentrado en la región y extender por todas partes la organización revolucionaria del proletariado, pues el obstáculo principal para la realización de nuestra tarea de constituirnos en fuerza autónoma está representando por esta fuerza “comunista”.  Una corriente nacional-socialista que existe, aunque en declive progresivo, en América Latina, y que ha estado imponiendo una forma “nueva” de democracia: democracia directa y el poder popular.

Estamos ante una renovación de la ideología democrática, una fuerza material que “unifica y cohesiona el edificio de la explotación capitalista, cuya materialización se efectúa en la disolución-atomización permanente del propio proletariado.  La ruptura entre el proletariado y la democracia, es por lo tanto al mismo tiempo que condición indispensable, ruptura del proletariado con su propio pasado de masa atomizada”. (Comunismo # 1).

A pesar de que la propia naturaleza revolucionaria del proletariado plantea esta ruptura, como lo demuestra el antagonismo existente de la democracia, aparece dominada (la ruptura) en toda la escena social y, únicamente en momentos de crisis revolucionaria resurge como “oposición entre los burgueses radicales jugando a socialistas y los obreros verdaderamente revolucionarios.”  (Engels 1884).

Chávez siempre fue un enemigo del Proletariado!!!
El PCV es una herramienta de la contrarrevolución Mundial!!!
Por la autonomía de la clase Obrera!!!
Expandir la estructuras de Combate!!!
Por la constitución del proletariado en Internacional!!!



[Panfleto] Algunas reflexiones en torno al 8M 2018


 

Este 8 de marzo parece ser distinto a los de algunos años atrás: se reivindican algunas recientes conquistas consideradas fundamentales y se prometen otras tantas, nuevas y briosas. Es cierto que hace menos de una década la sociedad se hallaba rememorando esta efeméride como una celebración de la femineidad tradicional, alentando al consumo y a la reafirmación del estereotipo de la mujer cosificada y sumisa mediante regalos frívolos y demás artilugios mercantilistas. En aquel entonces nos hallábamos muy lejos de un llamado al cese de actividades productivas, como impulsa la consigna de este año, pero ¿realmente queremos que este sistema siga, ya sea con o sin nosotras? Nos parece muy necesario, dada la importancia del movimiento social que se generó para cambiar las condiciones de vida de las mujeres, repensar y criticar el contenido de estas luchas. No por el gusto de la crítica en sí, sino para que el movimiento tome fuerza y se profundice, para no caer en las viejas canalizaciones de la ideología dominante, en las reformas que cambian algo para que todo siga igual. Nos queremos enfocar entonces en el contenido que está en el fondo de la movilización y el paro internacional de mujeres.


Cuando se llama a producir sin nosotras para visibilizar nuestro “valor”, se pasa por alto la obscena facticidad de las cosas: que se nos considera valiosas, básicamente, en términos productivos y reproductivos de este sistema de muerte. Esta consigna no solo deja de lado un cuestionamiento fundamental –¿por qué debiéramos siquiera tener asignado un valor? –, sino que alienta a la perpetuación de las actuales relaciones económicas y productivas de modo irreflexivo y conformista. La ausencia de una crítica al sistema que somete a la totalidad de la humanidad a sus perversas instituciones (en este caso, el trabajo asalariado) es alarmante, y debiera advertirnos sobre la peligrosa tibieza del contenido de consignas similares, tan fervorosamente enarboladas para esta fecha.

Era de esperar… “el feminismo” ha llegado a los medios: los programas con el más alto rating (y la mayor tradición misógina) invitan a sus paneles a las representantes del movimiento a debatir (y sobre todo a banalizar) la despenalización del aborto y otros temas que verdaderamente nos preocupan e importan. La democracia funciona. El enemigo quiere hacer las paces y, en señal condescendiente, nos abre la puerta al mundo del espectáculo.

Ante los continuos y crecientes daños a todos aquellos que se reconocen por fuera del género masculino heterosexual, se pide mayor intervención estatal: más legislaciones, más programas gubernamentales de contención, más seguridad, más trabajo, más punición, más control. Lo que no se ve es que donde «el Estado está ausente» es donde más está el Estado. ¿No es ya lo suficientemente clara la vinculación entre la violencia de género y el monstruoso aparato ideológico que la produce y reproduce cada día, bajo las más variadas formas? ¿Qué es lo que hace falta para hacer estallar finalmente estas insoportables tensiones que nos atraviesan?

Sabemos que las condiciones a las que nos enfrentamos no son nada sencillas y nos movilizan a preguntarnos muchas cosas. Que quede claro: queremos mejorar nuestras condiciones en lo inmediato. No queremos ser encarceladas por abortar, tratadas como cuerpos–objetos a los que violar y traficar, usadas para publicitar mercancías y otras tantas aberraciones. Pero, ¿para qué nos sirve pedirle al sistema que nos reduce a estos roles, nos encarcela y subyuga que cambie esta situación? ¿Por qué no pensar en la posibilidad de superar de raíz este estado de cosas? Esto también lo tenemos que pensar mientras nos encontramos en la calle, a esto nos referimos cuando proponemos profundizar la lucha. Fundamentalmente, para no desperdiciar tantos esfuerzos de compañeras del pasado que, como nosotras hoy, pararon y salieron a la calle masivamente, logrando parciales avances que por sus límites no cambiaron la situación de la mujer, porque es imposible que se transforme sin transformar todo, porque nuestra lucha se opone prácticamente a este sistema cosificador y valorizador de nuestras vidas.

Las diversas expresiones de bronca, el aliento a la venganza o al escrache público, en respuesta a hechos de violencia de género son necesarias, pero devienen en medidas ineficientes por ser aisladas. Debemos atacar las relaciones sociales de las que nace la violencia de género en primer lugar. Cuando una gran cantidad de energía se ve dedicada a resolver problemas de tipo legal o procedimental (qué hacer con el abusador, cómo castigar al violador, cómo deben redactarse protocolos institucionales contra la violencia machista) se está perdiendo de vista la causa fundamental de la problemática: la violencia general y sistemática en nuestra sociedad, por qué se genera y cómo destruirla. Identificarla es necesario para terminar de una vez por todas con las condiciones materiales que la posibilitan y que reducen nuestra vida a un producto aprovechable o prescindible según las circunstancias, que instrumentalizan nuestros cuerpos y los someten a las necesidades de este sistema que nos deshumaniza y atomiza hasta la muerte.

La lucha que ahonde en la raíz del problema no bregará por la igualdad de derechos en un sistema que nos oprime y aliena a todos los desposeídos por igual, sino por la verdadera emancipación de la mujer, entendida como parte fundamental de la lucha por la emancipación total de la especie humana. Para ello es necesario salir a la calle y formar lazos por fuera del Estado y la política, no permitiendo que estos intervengan y transformen el contenido de la lucha para su conveniencia y para la continuación de nuestra explotación. Pero también, dejando de externalizar los problemas, haciéndonos cargo de lo que nos toca: como parte de esta sociedad capitalista la reproducimos, aun sin querer. Hablando en los propios términos que el enemigo (los de la reforma), reduciendo nuestras perspectivas revolucionarias a una lucha por una ley o por un salario más justo, aferrándonos a lo inmediato y dejando para nunca lo que es urgente desde hace tanto tiempo: la destrucción de lo que nos destruye y la creación de un mundo nuevo.

Son estas condiciones de existencia siempre contradictorias las que nos impulsan a luchar y es en la lucha donde vamos encontrándonos e inventando algunas respuestas. Hoy nos movilizamos, no para exigir que se nos considere y se nos visibilice en tanto que víctimas, ciudadanas y productoras y reproductoras serviles de esta sociedad. Estamos en la calle porque creemos y luchamos por un cambio sin vuelta atrás.

DESCARGA: Volante PDF

[Recibimos y publicamos]














8M Día Internacional de las mujeres trabajadoras
#Nosotras Paramos


En 1910 Clara Zetkin, una de las principales dirigentes socialistas y feministas, propuso al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague.  Reivindicando especialmente a las más de quince mil obreras textiles que se movilizaron en Nueva York en marzo de 1908  exigiendo reducción de la jornada laboral, mejores salarios y el derecho al voto. Pasaron 110 años de aquellas históricas jornadas de lucha y nuestro mejor homenaje es el de seguir movilizadas por nuestros derechos.
Después de un año en donde las mujeres hemos sido protagonistas de grandes luchas en todo el mundo contra las reformas laborales y el ajuste en países como Francia, Brasil, Panamá o Argentina; en donde nos hemos manifestado contra la violencia machista y el femicidio, desde México, Perú hasta el Estado Español, Italia y Turquía; donde reclamamos el derecho al aborto como en Chile, Bolivia o Polonia; donde reclamamos libertades básicas como salir solas a la calle, manejar o decidir cómo vestirnos como en los Emiratos Árabes e Irán; este año en más de 200 ciudades del mundo queremos volver a ser protagonistas del Segundo Paro Internacional de Mujeres de la historia. Queremos poner en evidencia cómo las mujeres nos organizamos, utilizando mundialmente  la huelga, el método de lucha de la clase trabajadora, para frenar los planes de ajuste que los gobiernos capitalistas aplican en todo el mundo y que nos golpean particularmente a las mujeres.  Las masivas movilizaciones en Estados Unidos, al cumplirse el primer año de gestión Trump, dan cuenta de ello y que con la consigna "Las mujeres a la cabeza de la resistencia"  mostraron que la pelea no es solo contra la verborragia misógina y racista del presidente sino contra toda su política de ataque a nuestros derechos. También vamos a denunciar la complicidad del Vaticano contra los derechos de las mujeres, como el derecho al aborto y a la educación sexual sin dogmas.
Recientemente, el informe Oxfam publicó que el 82% de la riqueza mundial generada durante el 2017 fue a parar a manos del 1% más rico de la población mundial. Según estos datos, las más perjudicadas son las mujeres, que sufren mayores niveles de discriminación en el ámbito laboral y asumen la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado. Por eso, somos las más pobres entre los pobres y nos organizamos para enfrentar este sistema capitalista y patriarcal que nos superexplota.
Este 8 de marzo, tenemos el gran desafío de impulsar la organización de las mujeres en forma independiente de los gobiernos y las variantes patronales que pretenden frenar nuestra movilización, con represión o desviándola hacia las urnas, sin atacar los pilares del capitalismo patriarcal. Por eso, no será el día de las Ángela Merkel, Theresa May, Erna Solberg, ni el de Michelle Bachelet, Dilma Rousseff o Cristina Kirchner, porque ellas son políticas patronales que gobiernan o gobernaron contra los derechos de las mujeres.
En cambio, será el día de la adolecente palestina presa Ahed Tamimi y de las miles de palestinas que resisten la ocupación imperialista de los colonos sionistas; será el día de las migrantes que mueren en los mares o frente a los muros que levantan los represores; será el día de las refugiadas sirias que huyen del hambre y de las acciones criminales de Al Assad, de Rusia, de EE.UU. y de todas las potencias extranjeras; de las luchadoras kurdas que sufren y enfrentan la agresión criminal del ejército de Turquía. Será el día de las migrantes que hacen el trabajo peor calificado y de todas las trabajadoras que salen a pelear por aumento de salarios, mejores condiciones laborales y contra la discriminación laboral.
Será nuestro día, de las que luchamos contra todo tipo de violencia género, de las que queremos terminar con las redes de trata con fines de explotación sexual, de las que peleamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por eso, desde la Unidad Internacional de las y los Trabajadores-Cuarta Internacional, llamamos a organizar una gran jornada de lucha el próximo 8 de marzo y que se sienta la voz de las mujeres trabajadoras que enfrentamos el ajuste de todos los gobiernos capitalistas.
 Las mujeres no vamos a pagar la crisis. Los gobiernos son responsables.
Basta de planes de ajuste en todo el mundo.
Igual trabajo, igual salario.
Separación de la iglesia y el estado
Basta de femicidios, violencia y redes de trata
Ni Una menos. Vivas  y Libres nos queremos
Aborto legal, seguro y gratuito
Viva el día internacional de las mujeres trabajadoras. Vivan nuestras luchas en todo el mundo

Unidad Internacional de las y los Trabajadores Cuarta Internacional (UIT-CI)
Febrero 2018


Informaciones sobre la huelga de hambre y sed del anarquista Dinos Yagtzoglou


Tomamos de La rebelión de las palabras esta información con fecha de hoy, 1 de marzo, traducida y enviada por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras, acerca de las últimas actualizaciones en torno a la huelga de hambre y sed del compañero Konstatinos “Dinos” Yagtzoglou, anarquista preso en Grecia. También se listan las últimas acciones solidarias con el compañero, y que una vez más incluyeron actos de sabotaje, enfrentamientos con la policía, y difusión informativa, aparte de una visita al compañero en el hospital al que fue trasladado.
————————————–
01.03.18
El compañero Konstantinos Giagtzoglou fue trasladado hoy al hospital después de un grave incidente de desmayo que tuvo mientras descansaba en su celda. Los funcionarios del Departamento de Justicia informaron a los abogados del compañero de que el consejo que va a decidir si Dinos será transferido permanentemente a la prisión de Korydallos o no, se reunirá el viernes, 4 días después del día prometido (lunes). El viernes Dinos estará en huelga de hambre durante 9 días y en huelga de sed durante 5 días.
El comité de lucha de la prisión de Korydallos emitió un comunicado informando al Departamento de Justicia que si el consejo no se reúne el viernes, habrá rebeliones en las prisiones de todo el país.
El edificio central de la Universidad Nacional de Atenas permanece ocupado y se han producido otra serie de acciones y ataques:
– Cerca de 250 anarquistas marcharon ayer por las calles centrales de Atenas en solidaridad con Dinos.
– Un grupo de anarquistas destrozó varios escaparates en la calle Ermou (es la calle comercial central de Atenas).
– Un grupo de anarquistas levantaron barricadas en la avenida Egnatia en el centro de Tesalónica.
– Un grupo de anarquistas bloqueó una calle central en Patras.
– Un grupo llamado “Trabajadores de la Noche” incendió un vehículo de seguridad privado y un vehículo diplomático el 21/02 y el 25/02 en Salónica.
– Un grupo llamado “Fracción anarquista para la autodefensa política” rompió las ventanas de dos bancos el 27/02 y el 28/02 en Atenas.
– Un grupo llamado “Red Informal Anarquista – Comando Haris Temperekindis” prendió fuego a un automóvil de seguridad privado y atacó las oficinas centrales de la misma firma de seguridad privada (G4S) con cócteles Molotov el 27/02 en Atenas.
– Un grupo llamado “Células anarquistas en solidaridad y conspiración” incendió un cajero automático, lanzó 10 cócteles Molotov contra una sucursal del Departamento de Agricultura, rompió las ventanas de un supermercado y prendió fuego al vehículo personal de un policía el 28/02 en Patras.
– Un grupo de 40 anarquistas ocuparon las oficinas del periódico “Avgri” (Amanecer), que es el periódico oficial de Syriza, durante un par de horas en Atenas.
– Un grupo de anarquistas canceló el discurso de N.Voutsis, actual presidente del parlamento griego y uno de los miembros más conocidos de Syriza, al bloquear la entrada del hotel donde estaba programado el discurso.
– Un grupo de compañerxs se dirigió el 28/02 a la cárcel de Larissa, y al enterarse de que Dinos había sido trasladado al hospital, se dirigieron hacia el lugar. Algunxs lograron acercarse a la habitación del hospital donde Dinos estaba. Se gritaron consignas y hubo comunicación con el compañero. Tan pronto como se dieron cuenta los policías, lxs compañerxs fueron expulsadxs ​​inmediatamente del lugar.
Última información: El doctor informó que Dino está bien en su salud, dada la huelga de hambre y sed. Lo mantuvieron en la celda del Hospital Universitario de Larissa por razones preventivas principalmente debido a un episodio de desmayo. El doctor lo verá mañana.

INFORMACIONES ANTERIORES: https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=19314

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunicados comunistas contra la represión pcint protestas sociales grecia solidaridad con lxs presxs lucha de clases francia revueltas acción directa anticapitalistas guerra a la guerra textos internacionalismo proletario guerra de clases Palestina Venezuela EEUU Italia memoria Argentina Territorio Mapuche anarquistas english feminismo méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) lucha proletaria Shile contra la guerra huelgas mujer presos políticos derrotismo revolucionario huelga general kurdistán Rojava Siria Ukrania contra la democracia contra las elecciones covid-19 policía asesina por el comunismo / por la anarquia proletarixs internacionalistas 1º de mayo Ecuador antimperialismo contra el capital francés migrantes okupacion Chequia antipatriarcado comunismo disturbios noticias oaxaca Rusia anticarcelario contra el estado policial contra el trabajo 8 de marzo Israel República Dominicana Turkia UK anticapitalismo antifascismo autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Mediterráneo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel fascismo y antifascismo haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera lucha social pintadas protestas refugiados solidaridad de clase trabajadores y estudiantes Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak perú revolución comunista Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo ucrania violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles PCI-ICP Sudán UIT-CI ZAD antinazis asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders no son accidentes pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Corea del Sur Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Iran Kenia Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Martinica Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado abstención activa afganistan agitación angry antidesarrollismo asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización bangladesh caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dictadura dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social violencia virus zapatista árabe