Convocatoria Anarquista Internacional en solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo. Del 24 al 30 de Octubre.


Extraído y traducido de Abordaxe


Debido al brutal ataque que la población de la región de Rojava, la parte más occidental del kurdistán, está sufriendo, por el Estado Islámico (ISIS, ISIL, EI o Daesh, en árabe), centenas de millares de personas fueron forzadas a abandonar sus casa huyendo de los genocidas fundamentalistas.

El Estados Islámico está violando de forma masiva los más elementares derechos humanos. En nombre del Islam están atacando en grandes áreas de Iraq y Siria, apuntando a cualquier grupo religioso, minorías étnicas y a todos aquellos que no comulgan con su ideología fundamentalista, manifestando una violencia brutal. Decapitaciones, ejecuciones en masa, violeaciones, esclavismo y venta de mujeres y niñas, son sus marcas registradas. En el curso de la criminal campaña bélica del Estado Islámico millares de civiles fueron asesinados y secuestrados, y más de 660.000 personas huyeron en un éxodo masivo.

Nos queremos solidarizar con la región autónoma de Rojava y, especialmente, con nuestros compañeros del Colectivo DAF (Devrimci Anarşist Faaliyet - Acción Anarquista Revolucionaria) manifestando nuestro repudio en las embajadas de Turquía.
--------------
Nota de Abordaxe x Xan do Can.- La noticias a la que damos cobertura está redactada en América del Sur y dan las direcciones de las embajadas turcas en esta parte del continente americano. Nosotros os ponemos aquí las direcciones de la embajada en Madrid y del consulado en Barcelona, si bien entendemos que la convocatoria no tiene por que limitarse a la concentración frente dichas entidades. Que cada uno haga lo que considere a tal efecto:

Madrid — Embajada de Turquia
C/Rafael Calvo, 18 2°A-B
28010 Madrid
Teléfono: 91.310.3904

Barcelona — Consulado General de Turquia
Passeig de Gracia, nº 7, 1ª
08007 Barcelona
Teléfono: 93.317.9231

Canea: Información sobre la marcha contra las fronteras 

Con unos 600 participantes se realizó en Canea, Creta, el 16 de octubre la marcha contra las fronteras (#no_borders), organizada en el marco del Encuentro Anarquista del Mediterráneo, por la campaña anarquista de solidaridad internacionalista “Tres Puentes”. “Tres Puentes”, en colaboración con la IFA-IAF (Internacional de Federaciones Anarquistas) ha organizado el Encuentro Anarquista del Mediterráneo del 9 al 18 de octubre de 2015 en varias ciudades del territorio del Estado griego.

 

LEER COMPLETO: http://verba-volant.info/es/canea-informacion-sobre-la-marcha-contra-las-fronteras/ 

 

 


En palabras de la analista palestina Diana Buttu: “Después de décadas de ocupación israelí y negación de su libertad, los palestinos y palestinas, como cualquier pueblo oprimido en el mundo, han alcanzado un punto de quiebre. La receta diaria de demoliciones, confiscación de tierras, construcción de colonias, arrestos, abusos y torturas de prisioneros (incluyendo niños), invasiones de pueblos, campos de refugiados y hogares, ataques militares salvajes y un bloqueo cruel e ilegal, ha empujado a la población palestina a la calle una vez más para exigir su libertad. La mayoría de las y los jóvenes palestinos que están enfrentando valientemente al ejército de ocupación han vivido toda su vida bajo un régimen militar racista y represivo, y han dicho basta”.

La actual revuelta está protagonizada por adolescentes y jóvenes, y no tiene dirección organizada (al margen incluso de los dos grandes partidos Fatah y Hamas). La juventud se ha levantado por encima de divisiones políticas y geográficas (a ambos lados de la Línea Verde), sin esperar el acuerdo de unidad que los partidos fracasaron en alcanzar. Además de la lluvia de piedras, el arma “novedosa” que algunos solitarios están empleando es el apuñalamiento. Los jóvenes atacan sabiendo que serán inmediatamente ejecutados por la policía.

Quienes salen a apuñalar no son inadaptados sociales, sino jóvenes bien integrados a su familia y respetados en su comunidad. Su conducta suicida es el acto individual y desesperado de quien ha perdido toda esperanza, no tiene a quién recurrir para reclamar el más elemental de sus derechos, siente que no hay horizonte ni líderes a quienes seguir en la lucha de liberación, y que el mundo les ha abandonado a su suerte. Es la generación que creció a la luz de la farsa de Oslo y su proceso de paz, viendo cómo cada día los israelíes avanzaban en el despojo sistemático, mientras los dirigentes corruptos se construían mansiones cerca de donde brotaban nuevas colonias en tierras robadas. Lo resumió la parlamentaria palestina Hanin Zoabi: “Los apuñalamientos que vemos todos los días son expresión individual del sentimiento de frustración y desesperanza. Los ataques cesarán cuando los jóvenes encuentren colectivamente una forma mejor de resistir”.

Los cuchillos son reales, pero también imaginarios. En la demencia que se ha apoderado de la sociedad israelí, cualquier persona palestina puede ser abatida simplemente porque a alguien le pareció que portaba un arma o representaba una amenaza, o por puro odio racista (choferes, periodistas y comerciantes han sido agredidos por ser árabes). Incluso dos israelíes fueron apuñalados en distintas circunstancias porque sus compatriotas los confundieron con árabes. La ejecución extrajudicial se ha vuelto el modus operandi para “neutralizar” el peligro árabe, mientras los israelíes que cometen actos similares son eficazmente desarmados y arrestados por las fuerzas del orden.
En contraste con la hipérbole mediática sobre la violencia palestina, los videos que circulan por las redes sociales muestran la otra cara de lo que está pasando en las calles: soldados que ametrallan a una palestina de 18 años en un checkpoint de Hebrón después de gritarle órdenes en hebreo que ella no entendía; policías que matan a un joven desarmado de 19 años cuando huía de una horda enardecida, sólo porque los perseguidores gritan que intentó apuñalar a alguien y piden que lo maten; una mujer palestina que es abatida en una estación de buses de Israel mientras levanta los brazos mostrando que no está armada; un chico de 12 años desangrándose en una calle céntrica de Jerusalén, muerto de terror, mientras los transeúntes le gritan “¡Muere, hijo de puta!” (el día después que su primo fue asesinado por un conductor israelí que deliberadamente le pasó por arriba); otra joven que es asesinada en la Ciudad Vieja porque reaccionó con violencia cuando un colono judío quiso arrancarle la hijab.

El fin de un ciclo
En la primera quincena de octubre ya van 7 personas israelíes y 33 palestinas asesinadas, y miles heridas, algunas de gravedad. De esas 30, 11 cometieron hechos de violencia y 9 fueron muertas en Gaza: 7 por francotiradores cuando protestaban pacíficamente cerca de la valla de seguridad, y una mujer embarazada y su hijita de 2 años murieron cuando un misil israelí destruyó su casa lindera a un local de Hamas.

No se sabe aún el alcance, duración u orientación que tendrá el alzamiento espontáneo que recorre Cisjordania. Si bien las protestas están creciendo en tamaño y envergadura, la lucha palestina carece hoy de un liderazgo que apoye esa resistencia popular para que sea coordinada y efectiva.

Parece claro, no obstante, que marca el final de un ciclo tras 20 años de fracasos: el del proceso de paz iniciado con los Acuerdos de Oslo y llevado adelante por la deslegitimada ANP. Esta Intifada parece ser también contra ella, que nunca ha dejado de cooperar con Israel para quebrar cualquier atisbo de resistencia armada, empleando para ese fin las fuerzas de seguridad palestinas (las únicas que hoy constituyen en Cisjordania una fuerza armada organizada y jamás se han enfrentado a las israelíes).

La sociedad palestina hoy está más fragmentada, oprimida y asfixiada que nunca por el gobierno más fascista que ha tenido Israel en toda su historia, y traicionada por dirigentes que hicieron de colaborar con el ocupante su modus vivendi. Si hay una esperanza, está en el creciente movimiento nacional y global de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), al que adhieren casi 200 organizaciones de la sociedad civil palestina. Estos días el BDS ha lanzado un llamado a la acción para que la solidaridad con la causa palestina se exprese a través de medidas efectivas que contribuyan al aislamiento internacional de Israel. Por otro lado, el pueblo palestino tiene un arma poderosa que todavía no ha empleado: una campaña masiva de boicot dentro del territorio palestino –que tendría sin duda un alto costo para una población que depende totalmente de los productos y la moneda israelíes– podría tener un efecto devastador para la economía israelí, considerando que el palestino es su segundo mercado. El tiempo dirá si la sociedad palestina es capaz de asumir el desafío.

 Por otro lado, Jamal Juma afirma: “Todo el contexto político, social y económico está preparando a la población palestina para este levantamiento. (…) Los jóvenes son los protagonistas en esta rebelión. Con cada oleada de protestas, están construyendo nuevas estructuras de base de la resistencia.(…) La pregunta correcta no es si se producirá una tercera Intifada, sino si será lo suficientemente fuerte para que dure. El factor decisivo es el proyecto colonial de asentamientos de Israel. Incluso en ausencia de un liderazgo palestino eficaz, si los colonos y su Estado continúan atacando al pueblo palestino, más temprano que tarde veremos el surgimiento de una intifada total construida sobre la organización popular”.


LEER COMPLETO: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=58298



Comunicado de la Iniciativa auto-organizada en solidaridad con los refugiados y los inmigrantesEn esta entrada publicamos el comunicado de la Iniciativa auto-organizada en solidaridad con los refugiados y los inmigrantes, sobre la ocupación de un edificio abandonado en el centro de Atenas, con el fin de dar alojamiento a las estructuras de la Iniciativa. Hace unos días otra iniciativa, la Okupa de alojamiento para refugiados, se albergó en una nueva okupa, con el fin de ofrecer hospitalidad, de la mejor manera posible, a los refugiados y los inmigrantes que han llegado y siguen llegando a Atenas.


Hoy 29 de septiembre de 2015 hemos procedido a la ocupación del edificio que está en la calle Dervenion, 56 en el barrio de Exárjia, Atenas, para dar alojamiento a la Iniciativa auto-organizada en solidaridad con los refugiados y los inmigrantes, y a sus estructuras.
Esta acción constituye la continuación de las acciones realizadas en el Campo de Marte, cuya base de coordinación se encontraba en el Local de los Inmigrantes, ubicado en el mismo barrio. Muy pronto se realizará un llamamiento para la recolecta de artículos de primera necesidad, así como información sobre el cómo se puede participar en este proyecto.
Estando al lado de los refugiados políticos y económicos, y teniendo como arma la solidaridad en la práctica, resistimos a la política migratoria inhumana de Europa y del Estado griego.

Fuente y más fotos del edificio de las obras de su limpieza, aquí.

Un nuevo aniversario de aquel golpe de Estado ocurrido el 11 de Septiembre de 1973
Esta jornada del 2015, vuelve a traer a la memoria la desaparición del joven mapuche José Huenante de 16 años en Puerto Montt por parte de los bastardos uniformados hace 10 años. La madrugada del 3 de Septiembre de 2005, José fue apresado por carabineros en su población de Mirasol de Puerto Montt, el sargento 2º Juan Ricardo Altamirano Figueroa; el cabo 1º Patricio Alejandro Mena Hernández; y el cabo 2º César Antonio Vidal Cárdenas, fueron quienes subieron al menor al carro policial (RP nº 1375) y desde aquella noche que no se sabe nada más de él.
También siempre presente se encuentra la vida y la memoria de combate por la compañera Claudia López, anarquista asesinada por la policía en las barricadas de La Pincoya en 1998.
Una nueva jornada de combate, un nuevo ejercicio de revuelta, un nuevo impulso destructor a lo existente
Septiembre Negro 2015.

leer / ver completo en: 
NOTICIAS DE LA GUERRA SOCIAL:
https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2015/09/24/2015-septiembre-negro-recuentos-de-fuego-y-memoria/





A las y los anarquistas de aquí y de allá,
a la juventud que resiste,
a nuestrxs compas
a quien nos quiera escuchar.
(...)
"Organizar nuestras tinieblas, erguir las sonrisas, concretar nuestros odios, querernos mucho y desafiarlo todo".





Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional internacionalismo comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs acción directa textos anticapitalistas protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia presos políticos Alemania comunistas migrantes noticias okupacion solidaridad proletaria internacionalista EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania anarquistas contra el trabajo guerra de clases internacionalismo proletario kurdistán Argentina Palestina Venezuela antipatriarcado disturbios fotos solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Turkia anticarcelario análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la patria huelgas oaxaca pintadas refugiados Siria UK Uruguay contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés insurrección lucha obrera lucha proletaria policía asesina trabajadores y estudiantes 1º de mayo Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia antifascismo atentados bélgica contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social huelga de hambre huelga general lucha revolucionaria trabajadores en lucha violencia revolucionaria Chequia Israel Paraguay República Checa República Dominicana américa del sur brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Liberia Marco Camenish Portland Portugal Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimilitarismo de clase antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social marruecos minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África