El 24 de marzo se confirmó la aberrante condena de un tribunal de Egipto, dando pena de muerte a 529 activistas políticos relacionados con la Hermandad Musulmana.
En un juicio “relámpago”, reclamado por el gobierno militar egipcio, este tribunal produce la mayor pena capital de Egipto, en tiempos modernos, y de todo el mundo en tiempos recientes. La represión no es sólo contra la organización de la Hermandad Musulmana (HM): también decenas de activistas de la izquierda están siendo juzgados.

Esta condena significa uno de los ataques a los derechos democráticos y al derecho a la protesta más grande de la historia. Y bajo la ridícula acusación de matar a..un policía en medio de una manifestación masiva!!! Y todavía están siendo procesados con acusaciones similares otras 1.200 personas, entre ellos altos dirigentes de la HM como Mohammed Badie. A estas aberraciones jurídicas se suman los miles de detenidos por manifestar contra el gobierno militar.

Si todavía hay sectores de la izquierda que dudan del carácter del gobierno militar egipcio aquí está la prueba. Se trata de una dictadura que con el falso argumento que la HM  es “terrorista” y “fascista” reprime masivamente a los sectores populares que tienen todo su derecho a expresarse contra los militares, a favor de la HM o de quien quieran. Con ese argumento la dictadura quiere mantener a raya al pueblo para seguir gobernando para las multinacionales, pactando con los EE.UU e Israel y yendo contra su pueblo y el pueblo palestino.
Con estos castigos lo que pretende la dictadura es acobardar a las masas populares y liquidar la revolución iniciada en enero del 2011 en la Plaza Tahir y que llegó a superar al gobierno de la Hermandad Musulmana que secuestró la revolución. Es la contrarrevolución la que pretende imponerse para reinstaurar el régimen militar, como manifiesta la candidatura del mariscal Al-Sissi a las presidenciales.

Pero el proceso revolucionario sigue vivo, por eso en febrero se produjo una oleada de huelgas de trabajadores textiles y de otros sectores que puso contra las cuerdas al gobierno cívico-militar. Al punto que debieron renunciar para buscar una recomposición política. Ahora avalan esta brutal condena en busca de atemorizar más al movimiento de masas. Pero puede volvérsele en contra porque aumentará el odio obrero y popular contra este régimen asesino.

No le concedemos ningún derecho a esta dictadura asesina para juzgar a nadie. Será el pueblo trabajador y la juventud, que iniciaron la revolución, los que podrán juzgar al ex presidente Mursi, y también a  estos militares asesinos que pretenden hablar en nombre de la revolución cuando son los agentes de la contrarrevolución.
 
Abajo la condena a muertes de 529 manifestantes!
Libertad a todos los presos políticos!
Abajo la dictadura cívico-militar de Egipto!


Ucranianos, rusos y europeos salen a las calles en protesta contra el ataque del régimen de Putin a Ucrania.



[3 de marzo de 2014. Traducido de libcom.org]

Las manifestaciones contra la guerra son el único rayo de luz que vemos en un cielo oscuro eclipsado por el peligro de la guerra, con 6.000 tropas rusas según se informa, en el territorio de Ucrania en Crimea, algunas de ellas cercanas a las bases de Ucrania.

Rusia


En Moscú, manifestantes contra la guerra fueron detenidos en gran número. Numerosos manifestantes reunidos en la plaza de Manezhnaya en el centro de la ciudad fueron detenidos. Novaya Gazeta, el periódico liberal de oposición, reporta 265 arrestos sólo después de las 16.00 hora de Moscú.
Voces de la izquierda radical de Rusia fueron inequívocas . "Hay que llamar a las cosas por su nombre : lo que está pasando en Crimea en estos días es un acto clásico de intervención imperialista por parte del Estado ruso ", dijo el grupo Izquierda Abierta.

"Maidan ha abierto las compuertas de la actividad de los matones de extrema derecha - y al mismo tiempo ha estimulado a la vida política a grandes masas de gente, que tal vez por primera vez perciben que ellos mismos son capaces de determinar su destino. Este abanico de posibilidades tiene el potencial de resolverse tanto hacia cambios sociales progresistas como en una victoria de la reacción extrema. Pero la decisión final debe, sin duda, permitir a la gente decidir por ellos mismos en Ucrania ", escribe Izquierda abierta.



Ucrania


Gran cantidad de gente se unió a las manifestaciones contra la guerra, no sólo en Kiev, sino también en todas las grandes ciudades de habla rusa en el este. Ukrainska Pravda informó de una manifestación de 5-10.000 personas contra la agresión de Putin en Nikolaev, una ciudad de habla rusa en su mayor parte, en el sur de Ucrania. El informe habla de que los trabajadores del sector agrícola y del público, los estudiantes y los intelectuales estaban en la marcha.

En Dnipropetrovsk, una ciudad industrial de habla rusa en su mayor parte, y Odessa , la ciudad portuaria predominantemente de habla rusa en el sur de Ucrania, varios miles de personas se unieron a marchas similares. Hubo demostraciones en Kharkiv , Donetsk, Kherson y Zaporozhye - más pequeñas que las marchas pro-rusos ... pero vergonzosamente han sido minimizadas en las informaciones de los medios occidentales.

En Kiev, la izquierda radical llama a la solidaridad de la clase obrera contra el militarismo de Putin. " No tiene sentido en la espera de "rescate " de la OTAN " , dijo una declaración de la Unión de Trabajadores Autónomos. " La guerra puede evitarse sólo si los proletarios de todos los países , en primer lugar de Ucrania y Rusia , juntos se unen contra el régimen criminal de Putin".


Los activistas en el este de Ucrania

Los mensajes de los activistas de los movimientos sociales en el este de Ucrania pintan un panorama sombrío . Mi amigo G., un activista sindical que vive en Dniprodzerzhinsk , enviado por correo electrónico dice: " La mayoría de la gente común son cautelosos u hostiles a los nacionalistas [de Ukrania] , y así Euromaidan tuvo muy escaso apoyo aquí. Ha habido muchas reuniones aquí en contra de la llegada al poder [en Ucrania] de ' fascistas ' y ' nacionalistas ' .

"Pero después de que Rusia envió sus fuerzas a la guerra de Crimea y amenazó con la guerra - ambos lados parecían dispuestos a abandonar temporalmente sus diferencias y defender Ucrania [el cebo imperialista / nacionalista no deja más salida que el derrotismo revolucionario y la solidaridad de clase por encima de fronteras, razas y naciones]

La conclusión es que este conflicto está comenzando a unir a la gente. Los que apoyan abiertamente la intervención de Rusia no son visibles en estos momentos.

"Por otro lado, está la amenaza de los radicales próximos al poder. Ayer muchos oligarcas fueron nombrados para gobernantes de las regiones orientales . [ Entre una serie de nuevos gobernadores designados , Igor Kolomoisky , el multimillonario del aceite y las telecomunicaciones fue nombrado gobernador de la región de Dnipropetrovsk y Sergei Taruta, el magnate del acero, gobernador de la región de Donetsk.] Y al principio había rumores de que están financiando Euromaidan, y a poyando a Svoboda [partido populista de derecha]. Y ahora estamos recibiendo la confirmación de eso. Pero la gente común, los trabajadores, tienen poco que decir sobre eso. "

Un activista de izquierda radical , D. de Dnipropetrovsk, enviaba por correo electrónico en un tono más pesimista, una cita de Pushkin : "La gente permanecía en silencio" [La famosa última línea del poema Boris Godunov]". "Esto se aplica a los trabajadores ya sea jovenes o viejos" , dijo. Los acontecimientos en torno a las manifestaciones de Maidan tuvieron un efecto polarizante. " Amplias capas fueron absorvidas por el nacionalismo, ucraniano o ruso. [ ... ] Es una catástrofe que podría ser comparada con agosto de 1914 [ el estallido de la primera guerra mundial ] .

" Entre los socialistas y los anarquistas hay un estado de ánimo muy pesimista. Veinticinco años de propaganda socialista entre una amplia gama de grupos e ideas que quedan parece que han ido a ninguna parte, desaparecieron como una bocanada de humo. Por supuesto, no habíamos tenido grandes logros antes ( en contraste con 1914). Pero lo que está sucediendo ahora da la impresión de que todas estas décadas de trabajo socialista han sido para nada, no han dado fruto " .

A pesar de su pronóstico sombrío , D. añadió que , con respecto a una posible incursión del ejército ruso , " la indignación es abrumadora. En los últimos tres o cuatro días , desde el inicio de la actividad militar en Crimea , no he escuchado ninguna otra opinión" .

Londres


En Londres, el hogar de la mayor comunidad de inmigrantes rusos en Europa occidental, una manifestación contra la guerra en la embajada rusa fue seguida por una acción en la Plaza de Trafalgar, donde Boris Johnson fue el anfitrión de un festival para conmemorar Maslenitsa ( el equivalente ruso del Martes de Carnaval ) . Una pancarta que decía " No a las invasiones ! Basta de represión ! " Fue colgado en el balcón de la plaza.

Los organizadores de la mani apuntaban así a los patrocinadores corporativos rusos del evento - como ellos dicen , " el contaminador más grande de petróleo, Rosneft, los rompesindicatos Aeroflot, y su odio contra los medios estatales rusos y Kazmunaigaz, que fue responsable de la masacre de los trabajadores del petróleo de Kazajstán " .


Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los socialistas y anarquistas ucranianos y a las organizaciones sindicales que han vivido el ataque de los nacionalistas de derecha y fascistas .


Vamos a apoyar el movimiento contra la guerra y la independencia de la clase obrera y los movimientos sociales en Ucrania y Rusia como podamos.

 



Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional internacionalismo comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs acción directa textos anticapitalistas protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia presos políticos Alemania comunistas migrantes noticias okupacion solidaridad proletaria internacionalista EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania anarquistas contra el trabajo guerra de clases internacionalismo proletario kurdistán Argentina Palestina Venezuela antipatriarcado disturbios fotos solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Turkia anticarcelario análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la patria huelgas oaxaca pintadas refugiados Siria UK Uruguay contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés insurrección lucha obrera lucha proletaria policía asesina trabajadores y estudiantes 1º de mayo Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia antifascismo atentados bélgica contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social huelga de hambre huelga general lucha revolucionaria trabajadores en lucha violencia revolucionaria Chequia Israel Paraguay República Checa República Dominicana américa del sur brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Liberia Marco Camenish Portland Portugal Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimilitarismo de clase antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social marruecos minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África