En esta entrada publicamos el comunicado emitido por cinco colectividades anarquistas sobre la creación de una “Organización Política Anarquista”. Estas colectividades participaron hasta cierto punto en los procesos de la fundación de una Federación Anarquista, hasta que se apartaron de este proyecto. Una de ellas (Ciclo del Fuego) había sido una de las cuatro colectividades que habían firmado el primer llamamiento a la creación de una “Organización Política Anarquista”, publicado el 19 de diciembre de 2012.

Información sobre los procesos del diálogo previo al congreso, realizados para la creación de una Organización Política Anarquista

Unos tres años después del llamamiento de cuatro colectividades (Ciclo del Fuego, Kathodón, Anarquistas por la Liberación Social, Local Antipnia) para averiguar la perspectiva de la creación de una Organización Política Anarquista, el esfuerzo continúa y se dirige a su finalización. Todo este período, durante el diálogo previo al congreso, se han realizado unos procedimientos intensivos, en los cuales los grupos que respondieron al llamamiento debatieron y formaron en común posiciones sobre una agenda detallada que incluye los principios, las posiciones, los objetivos (sobre la táctica y la estrategia) y la estructura de la organización.
La necesidad de la creación de una Organización Política Anarquista no sólo sigue siendo actual, sino que con el tiempo se vuelve cada vez más imprescindible. La coyuntura actual requiere que el contexto político en que nos movemos sea distinto y claro, así como que nuestra participación en las luchas sociales y de clase sea lo más masiva y eficiente posible. El objetivo de la Organización Política Anarquista, entre otras cosas, es la intervención en los acontecimientos políticos centrales, la presentación pública de una propuesta lo más completa posible con respecto a la transición a la sociedad que nos imaginamos, la acción coordinada a nivel nacional sobre la base de consideraciones políticas compartidas (comunes), la información mutua y el fortalecimiento de las relaciones entre los colectivos dentro del movimiento anarquista
Esperamos que la Organización Política Anarquista le de la oportunidad de participación a una corriente política más amplia, más fuerte y con rasgos políticos discernibles. Aparte de ser el medio, una Organización Anarquista a nivel nacional es a la vez un desafío para nosotros y una propuesta para la sociedad, la cual en el futuro puede llamarse a promover anti-instituciones y a apoyar a los segmentos de la sociedad que se resisten, dando respuestas más globales y una perspectiva prometedora.
El intento de la creación de la Organización comenzó con un mayor número de grupos y busca la participación de un número de grupos aún mayor. Asumimos la responsabilidad política del completamiento del proceso, tal como este había sido definido originalmente, o sea el completamiento de la síntesis de los temas de la agenda y la apertura del proyecto en público, en el marco del congreso. Mantenemos lo que se ha producido y validado hasta la fecha, ya que este material constituye la riqueza y el legado histórico del proceso.
Los procedimientos realizados anteriormente al congreso se completarán a corto plazo, y habrá una valoración total. Se estima que el Congreso se celebrará el otoño que viene.

Las colectividades anarquistas:
Negro y Rojo (Tesalónica), Disinios Ippos (Patra), O.72 (Atenas), Ciclo del Fuego (Atenas), Dinamitera (Patra )

El texto en griego.


3 days DIY festival UNDERGROUND music scene -Veria (North Greece)



11181212_900820543311845_1306889417512726858_n 
The biggest DIY Festival in Greece is coming back for the 6th consecutive year with a great variety of bands from the UNDERGROUND music scene.
A 3 days DIY festival which helps us organize our needs and promote our culture through music and other activities.
OUR culture which speaks about freedom, solidarity and the struggle against our oppressors and the society of obedience!! We stand opposite and hostile in the commercialization of our lives.
The fest aims to raise money for…
-The solidarity fund for imprisoned and persecuted fighters
-The judicial costs of persecuted fighters in Veria
-The self-managed studio »GIAFKA» records
-The creation of a self-managed photocopy in Veria
-The typographic collective »DRUCK» in Thessaloniki
The fest takes place in Platanakia, an open area outside Vergina, a village close to Veria (North Greece), a wooded location with a small river that gives opportunities to relax and enjoy the nature.
There will also be free campsite and lunch for everyone. «Campers should take note that it is quite cold at night..»
BLOG: https://3daysoffreedom.wordpress.com/ : http://tickets.trainose.gr/dromologia/
http://www.ktel-imathias.gr/?module=default&pages_id=10&lang=el

Calcídica: 10 días de resistencia anti-mineraDel 24 de julio al 2 de agosto de 2015 en el bosque de Skuriés, noreste de Calcídica, los comités de lucha anti-minera realizarán una acampada libre con la celebración de varios eventos y acciones contra la instalación de una minería de oro en este bosque. A continuación publicamos el cartel y el breve texto del llamamiento.
90 delitos mayores, 350 perseguidos. El noreste de Calcídica sigue resistiendo contra toda lógica de delegación. No tenemos ninguna confianza en la delegación, damos la lucha nosotros mismos.
Desde el 12 de julio de 2015 (fecha en la que caducó el plazo que se le había dado a la empresa minera Oro Griego para que presentara todos los datos necesarios para la extracción de oro), la empresa Oro Griego (El Dorado Gold) es totalmente ilegal, ignorando de una manera provocadora todas las condiciones restrictivas que se le había impuesto el Ministerio, como si fuera ella un Estado dentro del Estado griego.
Las evoluciones recientes no nos permiten que estemos a la espera, ni que tengamos ilusiones falsas de que habrá resultado alguno delegando la expulsión de la empresa minera al gobierno. Cuando se dice resultado se refiere a la retirada de la empresa antes del completamiento de su plan inversivo. De todas formas, el único motivo de la anulación del destrozo ambiental es (y debería ser) la presencia combativa del movimiento anti-minero.
Por eso, una vez más hemos optado por subir a la montaña y quedarnos en ella durante diez días. Serán diez días de resistencia y lucha contra los planes destructivos de El Dorado Gold, contra el saqueo de la naturaleza, contra la lógica de la explotación de nuestra vida.
Del 24 de julio al 2 de agosto de 2015: Diez días de resistencia en la montaña de Skuriés con acampada libre, debates y presentaciones, proyecciones de documentales, caminatas, música, comidas comunitarias y acciones directas.
No a la extracción de oro.
Comités de lucha de Megali Panaguiá, Uranúpoli, Nueva Propontida, Políguiros y Tesalónica
El texto en griego.

Modena – Saboteado un repetidor

Texto de reivindicación:

“11 de julio: se da fuego a la cabina y los cables de un repeditor contra la represión y el control telemático.
De Baltimore a Francfurt, de Milán a Cremona... el que devasta, envenena y saquea es el Estado. Venganza por Emilio!
Ciao Soledad.”


Génova: incendiado un repetidor

Testo rivendicativo (en italiano):
CONTRO LA DITTATURA TECNOLOGICA
La società attuale è senza dubbi descrivibile come un sistema tecnocratico in cui a livello globale la scienza senza freni e i prodotti che mette sul mercato dominano e regolamentano la vita.
Da quando esistono, le multinazionali mantengono il loro dominio sul Pianeta attraverso gli Stati e le istituzioni internazionali (ONU, UE, FMI, BCE).
La società iper-tecnologica è la società perfetta per soddisfare le 2 esigenze principali del Potere: il profitto e il controllo sociale.
Grazie alla scienza e alla tecnologia, elevate a moderne divinità, il profitto non conosce più limiti: si passa dai dispositivi militari in continua evoluzione all’incredibile quantità di prodotti inutili messi in commercio.
Altrettanto il controllo sociale e della vita non potrà che essere sempre più capillare, passando dalle semplici telecamere all’utilizzo delle nanotecnologie.
Le persone, ormai già private di ogni autonomia e volontà propria, vengono introdotte nel favoloso mondo della scienza attraverso un parziale e fittizio accesso alla tecnologia.
Con la chimera di migliorare la qualità della vita, gli unici effetti reali sono una produzione sfrenata, l’atrofizzazione delle menti e delle proprie capacità, la cancellazione di emozioni reali, quindi della vita stessa.
Tutto mentre sotto i nostri occhi ciò che resta della natura viene devastato per costruire grandi opere che consentano di far viaggiare queste merci più velocemente e di reperirle con ancora più facilità.
Tutto mentre la televisione nell’indifferenza generale trasmette le immagini di popoli massacrati e ridotti alla fame per sfruttare le risorse indispensabili per aumentare la fabbricazione di queste merci.
Per una volta, abbiamo semplicemente deciso di eludere il controllo e minacciare il profitto della società tecnocratica.
Abbiamo appiccato il fuoco ai cavi di alimentazione di un ripetitore per le telecomunicazioni di proprietà di Italsite Spa, azienda specializzata nel settore in Italia e Europa.
PER LA LIBERAZIONE IMMEDIATA DI MARCO CAMENISCH
IN SOLIDARIETA’ AGLI ANARCHICI E ALLE ANARCHICHE INCARCERATI/E IN ITALIA, CILE, GRECIA, SPAGNA E MESSICO
……………






Network of Revolutionary Cells take responsibility for two arson attacks against police vehicles in the context of the fight against ‘Operation Fenix’ (Czech Republic)

SRB (Network of Revolutionary Cells communique: Police car torched in response to Operation Fenix
In the early hours of Saturday, July 4, 2015 we torched a police car outside the Praha-Bubny police station. This was in response to the police and state repression against anarchists. Since April 28, 2015 when the police launched ‘Operation Fenix‘, four anarchists have been arrested and held in custody. Wild Heart Cell sends a message with this sabotage: We will not tolerate such violence by the state and we will fight against it!
With the launch of ‘Operation Fenix’ cops have declared war against the anarchist movement. They thought they could scare us into giving up. They have made a mistake, we will never give up. We are moving into counterattack.
They want to suffocate the resistance but they only add more fuel to the fire.
Wild Heart Cell – Network of Revolutionary Cells (SRB)
-
SRB (Network of Revolutionary Cells) Communique: Police car torched in solidarity with Alešem Kočím
On Wednesday, July 1st, 2015, a police car was set on fire in Prague. It occurred on the outskirts of the park near the Srašnická metro station. As part of the ongoing struggle an SRB cell attacked the police car to send a fiery greeting to Alešem Kočím. For his anarchist beliefs in class warfare, Alešem fell into the hands of the state. On the 28th April, 2015 he was detained by the police during ‘Operation Fenix’ and was subsequently charged with possession of illegal weapons. He now sits in custody as a prisoner of the state.
The state and it’s institutions have a huge arsenal of weapons and have created a monopoly on their use. They constantly use them in order to keep the capitalist construct in motion – the network of exploitative and oppressive relations. Anarchists do not accept the state’s monopoly on weapons. Anarchist praxis confronts the values the defend and reproduce state violence. State violence against anarchists builds insurgent violence.
Alešem Kočím is an anarchist who disrupted the state’s monopoly on the use of weapons by being armed. SRB supports such a stance. While Alešem is in the hands of the enemy this limits his potential for future struggle but we do not intend to accept this situation. Incendiary words, fire, weapons and explosives – it’s all part of our struggle. Revolutionary struggle against the violence perpetrated by the state to preserve the misery of capitalism. So far we have only used fire to ignite cars. Next time however will not be the same.

Fire Greeting Cell – Network of Revolutionary Cells (SRB)


[Adjudicación] Ataque explosivo a sucursal BCI comuna la cisterna y Ataque incendiario a Bancoestado comuna Santiago



Mientras en el territorio se vive una calma aparente y un clima de fiesta inunda las calles producto del circo futbolistico que alienA a los que voluntariamente se someten al letargo, decidimos dar una pequeña muestra destructiva para solidarizar a través de la acción con nuestros compañeros en prisión. No somos indiferentes al traslado antojadizo al Centro de Orientación femenina a Támara Sol, tampoco olvidamos las condiciones carcelarias de los compañeros Juan flores, Nataly Casanova, Enrique Guzmán,Javier Pino, Natalia Collado, Monica Caballero y Francisco Solar . no olvidamos a los presos subversivos de larga condena ni a los presos políticos mapuche. El dia miercoles 24 de junio a las 12:30 de la noche volamos el banco BCI ubicado en el paradero 22 de gran avenida destruyendo la mayor parte del sector de cajeros automaticos.tambien nos adjudicamos el artefacto incendiario que quemó el sector de cajeros automaticos de un Banco Estado en la interseccion de av. Matta con Chiloe el dia 13 de Junio. 

¡QUE LAS LLAMAS Y EL ESTRUENDO LLEGUEN A SUS CELDAS!

¡MAURICIO MORALES, SEBASTIAN OVERSLUIJ PRESENTES!!! 

PRESAS Y PRESOS EN GUERRA A LA CALLE

SOLIDARIZAR-CONSPIRAR-ATACAR

GRUPOS AUTONOMOS DE COMBATE




[Francia] 10 camiones en llamas

franca-10-caminhoes-em-chamas-1
En Limoges, zona industrial de Magret, las llamas consumieron diez camiones y otros tres vehículos pertenecientes a Eurovia, compañía subsidiaria de la multinacional Vinci que está especialmente implicada en la construcción de nuevas prisiones, así como es responsable del desarrollo del proyecto devastados del aeropuerto de Notre-Dame-des-Landes (zad.nadir.org).
Los vehículos estaban estacionados eb duas áreas de almacenamiento con 20 metros de distancia entre ellas. Los dispositivos incendiarios fueron colocados en las ruedas de los camiones. Consistía en una garrafa llena de gasolina con uba vela y un chisquero. El daño se ha estimado por lo menos en un millón de euros, sin contar los largos retrasos en los locales de construcción como resultado.
Construyen jaulas, reciben nuestra ira

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional internacionalismo comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs textos acción directa anticapitalistas protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia migrantes noticias okupacion presos políticos solidaridad proletaria internacionalista Alemania EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania comunistas contra el trabajo guerra de clases internacionalismo proletario kurdistán Argentina Venezuela anarquistas antipatriarcado disturbios fotos solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Palestina Turkia anticarcelario análisis contra el nacionalismo contra la patria huelgas oaxaca pintadas refugiados Siria Uruguay contra el capital contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés insurrección lucha obrera lucha proletaria policía asesina trabajadores y estudiantes 1º de mayo Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia UK antifascismo bélgica contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social lucha revolucionaria trabajadores en lucha violencia revolucionaria Chequia Paraguay República Checa República Dominicana américa del sur atentados brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia huelga de hambre huelga general indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Israel Liberia Marco Camenish Portland Portugal Punki Mauri Presente! Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimilitarismo de clase antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar África