PATRONALES, HOLDINGS Y ENCIERROS A TRABAJADORAS



Patronales, holdings y encierros de trabajadoras

X puntada con hilo
En el aluvión del Norte de Chile, hay, según dichos de un trabajador frutícola, al menos “dos compañeras que no hemos visto", es decir, desaparecidas. ¿Por qué? Porque estaban en un container-dormitorio presuntamente encerradas. Según este mismo entrevistado por Soy Chile-Copiapó: "Por fuera se veía que estaba con llave, pero nunca con candado, porque era una chapa. Entonces no se sabe si estaba con llave o no”...
ATACAMA FRUTÍCOLA EXPORTADOR
La patronal empresa que "presuntamente" estaría encerrando a trabajadoras y trabajadores en containers, sería ATACAMA FRUTÍCOLA EXPORTADOR, sus dueños son Gabriel Ruiz-Tagle Correa, ex Ministro de Deporte del gobierno piñerista y su hermano Sergio Ruiz Tagle Correa
En su página web esta empresa se presenta como "Frutícola y Exportadora Atacama Limitada", y explica orgullosamente que "fue creada en el año 1983  por los hermanos Sergio y Gabriel Ruiz-Tagle Correa".  Es decir, habría sido creada en plena Dictadura (y era que no, con todas las regalías de la Dere$ha a su clase). 
La patronal esta, tiene, según ellos mismos informan: "950 hectáreas localizadas cerca de la ciudad de Copiapó, III Región de Atacama en el Norte de Chile" y se especializa "en la producción de Uva de Mesa con gran diversidad de variedades..." etcétera, etcétera, etcétera.
(Gabriel Ruiz-Tagle Correa, ex Ministro de Deporte del gobierno piñerista)
¿Seguridad...?...
En su propaganda esta patronal asegura tener "buenas prácticas agrícolas" o “Food Safety” "en conformidad a los estándares internacionales de Auditoría..." y nombran un montón de empresas en inglés. 
"Organismo" que los "audita", según ellos:
"Las instituciones a cargo de auditar estos estándares de calidad son organismos auditores especializados en gestión de calidad y estándares: Independent Third  Party Auditors (ITPA)". Claro que lo que audita este ITPA es sólo lo buena que sería su fruta, y parece que "las cadenas de supermercados" así lo consideran (gran aval: las cadenas de supermercados)... Así, nada dicen de la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores.
Empresa ingeniera que los... ¿asesoraría?
La empresa M&A Rojas Ltda., en su página web nombra a ATACAMA FRUTÍCOLA EXPORTADOR como uno de sus seis "clientes". Y dice que Dice que M&A Rojas Ltda., se dedicaría al "estudio de propuestas técnicas, proyectos de ingeniería, asesoramiento en mantenimiento industrial...", y que "En cuanto a obras civiles" tendría "experiencia haciendo" entre otras cosas "sistemas de contención". También informan que "hacen transportes en la Tercera Región", o sea en Copiapó... ¿Será M&A Rojas Ltda. la empresa que asesora a ATACAMA FRUTÍCOLA EXPORTADOR en cuanto a los llamados "dormitorios-containers"?
En cualquier caso, ATACAMA FRUTÍCOLA EXPORTADOR señala en su información a los siguientes gerentes y responsables: "Horacio Parra Savaj, Gerente Copiapó", "Sergio Ruiz-Tagle Borda, Venta y Exportaciones" y "Rodrigo Matthews Cadiz, gerente Exportación".
Sus oficinas, según ellos, están en: 
Las Condes 11380, Oficina 102 Vitacura (Oficina central), Teléfono 25696000
Parcela 17, Tierra Amarilla, Copiapó, teléfono 52 – 2485200 
Fundo Huancara, Ruta 41 sin número, Vicuña, Provincia de Elqui, La Serena, teléfono 51 - 2412032. 
El correo electrónico que dan es: atc@atacamagrapes.cl

Fuentes: Soy Chile-Copiapó y páginas web de empresas


VER TAMBIÉN REPORTAJE DE CIPER CHILE DEL AÑO 2007 SOBRE TEMPORERAS

http://lapuntadaconhilo.blogspot.com/

¿Y después qué?


Nota de Materiales: Nuevamente los perros hambreados de sangre; lo que muchos conocen como policías, hacen de las suyas y nos confirman por qué la frase “la vida no vale nada”, cobra tanto sentido en estos territorios. Después de tanta masacre, degollados, secuestrados por el Estado y encarcelados…  la pregunta es obligada, y hacemos eco de nuestros compas que nos invitan a esta urgente reflexión. Cabe señalar que ya se cumplen cinco meses de lamentos y peticiones de justicia. Los padres de los desaparecidos tienen toda la justificación para llorar esta tragedia, pero todo el conjunto de explotados cuando cae en esas posiciones sólo lo hace como seguidilla del espectáculo orquestado por toda la bola de filántropos y arribistas de la farándula. Es necesario secundar la acción rebelde, la contraofensiva y expandir la revuelta a todos los rincones del país y del globo. ¡En estos momentos se hace urgente!… 
Extraído de Antagonismo.net





















Y con esta nueva represión en donde hay muerte y encarcelamiento para los profesores de la CETEG [Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero] en el estado de Guerrero ¡qué van a hacer los sectores socialdemócratas! ¿Con qué “nueva”  van a salir? ¿Un paro en las universidades, una marcha por la paz y contra la represión? ¿Exigir justicia al verdugo, exigirles que no nos traten tan mal? ¿Y qué va a hacer la dirigencia de la ceteg? ¿Negociar la retirada con el Estado, negociar nuevas plazas, que se les suba el sueldo? Y los más radicales ¿Lucharan por el poder popular, por una nueva asamblea constituyente?
Compañerxs: somos carne de cañon para la socialdemocracia, para los sindicatos, para los partidos políticos, para los movimientos ciudadanos que no piensan en ningún momento cuestionar, ni criticar, ni atacar al sistema en su conjunto, que es el génesis de toda la miseria en la que vivimos.

Compañerxs: exigir más derechos, más libertades, más justicia, menos corrupción…  es querer perfeccionar el sistema de explotación en el que nos obligan a sobrevivir.

Compañerxs: la lucha la tenemos que volver intransigente, sin mediación alguna  con el Estado asesino del proletariado y defensor del capital; sin alianza y sin tolerancia alguna hacia los sectores reformistas, socialdemócratas que no son más que otra arma del capital para perpetuarse y reproducirse.

Compañerxs: Después de la tormenta es mentira que llegue la calma, en esta guerra de clases la libertad es una abstracción al servicio del capital, la paz es sólo para ellos y para nosotrxs la macana, la cárcel y la muerte; compañerxs: ¡o somos nosotrxs o son ellos!
Compañerxs: Vamos más allá de los grupetes de imbéciles socialdemócratas en las universidades. Vamos más allá de la estructura y dirigencia del sindicato. Vamos más allá de las urnas. Vamos más allá de los movimientos ciudadanos. Vamos más allá de los derechos [humanos, laborales, etc. pal caso da lo mismo], de la patria, de la nación, del trabajo asalariado, de esta existencia a la que nos someten.

Compas: SÍ hay un mundo nuevo, pero ese mundo NO puede existir a la par de la dominación capitalista, sí hay otra cosa, la cual se busca y se gana armando la mente y peleando frente a frente contra el sistema desde su raíz y contra todos sus asquerosos frutos.

Nosotros tenemos que decidir:
¡Queremos ser humanos o queremos seguir siendo esclavos!



¡La comunidad humana o la explotación y la miseria!

Proletarios salvajes, región mexicana, donde las calles claman venganza.
Febrero 2014

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

internacionalismo solidaridad internacional comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs textos acción directa anticapitalistas english protestas sociales estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia migrantes noticias solidaridad proletaria internacionalista Alemania EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania comunistas contra el trabajo guerra de clases kurdistán okupacion presos políticos Argentina anarquistas antipatriarcado fotos internacionalismo proletario solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Turkia Venezuela anticarcelario análisis contra el nacionalismo contra la patria disturbios huelgas oaxaca pintadas refugiados Palestina contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra francés insurrección lucha obrera policía asesina trabajadores y estudiantes Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia Siria UK antifascismo bélgica contra el capital contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo desalojos son disturbios euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social lucha proletaria lucha revolucionaria violencia revolucionaria 1º de mayo Chequia República Checa República Dominicana Uruguay américa del sur atentados brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia huelga de hambre indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase trabajadores en lucha un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Israel Liberia Marco Camenish Paraguay Portland Portugal Punki Mauri Presente! Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria huelga general ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar África