[recibimos y publicamos]















Alto a la masacre del pueblo Palestino! ¡Repudiemos a Trump
 y al estado genocida de Israel!


El ejército sionista de Israel reprimió criminalmente lo que se conoce como la Gran Marcha del Retorno 
que es una manifestación pacífica del pueblo palestino, en la Franja de Gaza. El mundo repudia la 
masacre que ya lleva más de 60 muertos, entre ellos niños, y más de 2 mil heridos. El ejército Israel 
disparó y ametralló a miles de palestinos desarmados.
 Durante seis semanas hasta el Día de la Nakba (catástrofe en árabe), la fecha de la ocupación israelí 
en 1948, se vino organizando esta movilización palestina. Una marcha pacífica que repudia la 
provocativa instalación de la embajada yanqui en Jerusalén y que exige el derecho al retorno de todos aquellos 
refugiados que deseen regresar a sus hogares.
El martes 15 en todas las ciudades de Cisjordania, en el este de la Palestina ocupada, y la Franja de 
Gaza están llevando a cabo una huelga general para denunciar el genocidio de Israel avalado por 
Trump y los EE.UU. En todo el mundo crece el repudio a esta nueva acción criminal del sionismo 
avalada por el imperialismo y Donald Trump. Hasta la Unión Europea se tuvo que pronunciar en 
contra de esa masacre, aunque no hayan  movido un dedo para evitarla.
Desde la UIT-CI nos sumamos al repudio internacional y llamamos a realizar acciones unitarias 
de repudio a estos crímenes de estado sionista y racista de Israel. Que los gobiernos del mundo 
rompan relaciones con Israel.
¡Alto a la masacre en Gaza!! Basta de represión criminal al pueblo palestino!
¡Libertad a todos los presos palestinos! ¡Basta del estado de Apartheid de Israel! Solo con un Estado 
único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región. ¡Fuera el imperialismo
de Palestina y todo Medio Oriente!
¡Apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) 
15 de mayo



VALLADOLID con el pueblo palestino (información sobre concentración): 



MANIFIESTO DÍA DE LA NAKBA
La masacre contra la población palestina de la franja de Gaza es el último eslabón de una cadena de masacres que comenzaron hace más de un siglo, masacres que se enmarcan en un plan genocida y de limpieza étnica contra el pueblo palestino. No es una afirmación gratuita sino el resultado de un análisis objetivo de este conflicto que comenzó con la creación del movimiento sionista a finales del siglo XIX. Este movimiento se basaba en dos falsas premisas: un pueblo sin tierra para una tierra sin pueblo, y convertir una religión en una nacionalidad. Algo tan disparatado como decir que todos los musulmanes son árabes o todos los católicos son españoles. Este disparate fue posible gracias a los medios económicos de los acaudalados judíos y la coincidencia de intereses entre las potencias coloniales occidentales de entonces, sobre todo Inglaterra.
Pero el hecho de que el papel de Gran Bretaña haya sido nefasto en la tragedia palestina, no debe ocultar la responsabilidad del movimiento sionista que, desde su primer Congreso en Basilea en 1897, decidió establecer un Estado Judío en Palestina, lo que significaba clara y rotundamente la " des-arabización" del territorio palestino. O dicho de otro modo “la invisibilidad de su pueblo" para permitir su " judaización".
En noviembre de 1947, a raíz de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el genocidio nazi de los judíos de Europa, la recién creada Organización de las  Naciones Unidas aprobó un plan para particionar el Mandato de Palestina en un estado judío y otro árabe. Se asignaba aproximadamente el 55% de los terrenos a la propuesta de estado judío, aunque los judíos sionistas poseían sólo el 7% de la tierra privada en Palestina y representaban sólo alrededor del 33% de la población, un gran porcentaje de los cuales eran inmigrantes recientes de Europa. El estado árabe palestino se iba a crear en el 42% del Mandato de Palestina, con Jerusalén convirtiéndose en una ciudad internacional.
El 14 de mayo de 1948 se creaba el estado de Israel y un día después, los palestinos comenzaban la huida en masa de sus hogares ante la llegada de grupos de sionistas armados. Ese día comenzaba la Nakba, la catástrofe del pueblo palestino que 70 años después sigue disperso en el exilio, esperando el derecho al retorno reconocido por la ONU en la resolución 194.
La Nakba no fue un resultado involuntario de la guerra. Fue un acto deliberado y sistemático necesario para la creación de un estado de mayoría judía en la Palestina histórica, que era mayoritariamente árabe antes de 1948. Internamente, los líderes judíos sionistas utilizan el eufemismo "transferencia" cuando se habla de estos planes, pero hoy son calificados como "limpieza étnica". Las últimas masacres de Gaza se enmarcan en este contexto. EEUU y el resto de los países occidentales, no solo conocen muy bien estos planes sionistas, sino que les prestan el apoyo político, económico y militar necesario, lo que permite a Israel incumplir todas las resoluciones de las Naciones Unidad, sin que sea amonestado ni sancionado, de modo que Israel puede actuar con total impunidad.
Para Ben-Gurion, primer ministro de Israel, el plan era garantizar que los palestinos nunca regresaran a sus hogares. "Los viejos morirán y los jóvenes olvidarán" decía, pero hoy, 70 años después, el dolor del desarraigo sigue vivo entre lxs refugiadxs palestinxs. Si hay algo que Israel no ha conseguido es expropiar al pueblo palestino de su dignidad, su capacidad para resistir y transmitir la esperanza contagiosa de luchar por una causa justa.
Por eso, la llamada de la sociedad civil palestina al BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel), es más necesaria que nunca.
En el Estado Español decenas de ayuntamientos se han sumado a la llamada al BDS y han aprobado mociones que señalan las violaciones sistemáticas de la legislación internacional y los derechos humanos por parte de Israel hacia el pueblo palestino. Pero Israel emplea toda su maquinaria contra aquellos que defendemos la causa Palestina empleando millones de euros para combatir el BDS. La mayor parte del dinero se dedica a recabar información sobre el BDS y sus líderes, y a sabotear y desprestigiar sus actividades. Tan sólo en esta semana han llegado 8 nuevas demandas. La mayoría a pueblos pequeños y con escasos o nulos recursos para defenderlas, tanto técnicos como humanos y financieros.
Ya está bien del lavado de cara que pretenden hacer a través de Eurovisión, el Giro u otros movimientos culturales y sociales. No miremos para otro lado mientras Israel sigue masacrando al pueblo palestino.
Desde la Plataforma Solidaria con Palestina pedimos a nuestros representantes políticos que se posicionen del lado del Derecho Internacional y, como titulares de obligaciones, les apelamos a reiterar su llamamiento a respetar y hacer respetar el Convenio de Ginebra y activen los mecanismos necesarios para que Israel rinda cuentas.
Seguiremos apoyando la Causa, para que un día los millones de refugiadxs palestinxs puedan regresar a su hogar.
Viva Palestina Libre.

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunicados comunistas contra la represión protestas sociales grecia solidaridad con lxs presxs lucha de clases pcint francia revueltas acción directa anticapitalistas guerra a la guerra textos internacionalismo proletario Venezuela guerra de clases EEUU Italia memoria Argentina Palestina Territorio Mapuche anarquistas english feminismo méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) lucha proletaria Shile contra la guerra huelgas mujer presos políticos huelga general kurdistán Rojava Ukrania contra la democracia contra las elecciones covid-19 derrotismo revolucionario policía asesina por el comunismo / por la anarquia proletarixs internacionalistas 1º de mayo Ecuador contra el capital francés migrantes okupacion Chequia Siria antimperialismo antipatriarcado comunismo disturbios noticias oaxaca anticarcelario contra el estado policial contra el trabajo 8 de marzo República Dominicana Rusia Turkia UK antifascismo autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Israel Mediterráneo anticapitalismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel fascismo y antifascismo haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera lucha social pintadas protestas refugiados solidaridad de clase trabajadores y estudiantes Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak perú revolución comunista Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles PCI-ICP Sudán UIT-CI ZAD antinazis asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders no son accidentes pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kenia Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Martinica Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado abstención activa afganistan agitación angry antidesarrollismo asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización bangladesh caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dictadura dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social violencia virus zapatista árabe