[recibimos y publicamos]
Guerra Total contra el Proletariado
El capital International, en el contexto de lo que puede calificarse como la crisis económica más seria de su modo de producción de la democracia, por su amplitud, se ha embarcado en lo que sus ideólogos denominan “guerra total” contra el proletariado y la humanidad. El ajuste de la esfera financiera internacional ha profundizado y extendido el hambre y la miseria social por todo el planeta.
El cuentecito de los “derechos humanos” y las supuestas virtudes de la democracia es la coartada de los ataques simultáneos contra la humanidad. La miseria social ya desencadena por el ajuste financiero se verifica desde Yemen…hasta Haití. La burguesía mundial tiene en agenda desmontar los pilares de la economía en caída libre, o para ser más precisos, destruir capital y fuerzas productivas en competencia por el control del mercado y la gestión del Estado Mundial. En ese sentido, está provocando “insurrecciones controladas”, “disturbios” para que los ciudadanos respetuosos de la ley y el orden tengan “derecho” a canalizar la intervención militar de este o aquel Imperio.
La política de dominación de clase de la burguesía mundial está a la ofensiva, imponiendo las acciones de su inteligencia militar encubierta en todas las regiones, golpeando esferas de producción, práctica que agudiza la competencia entre facciones. Las estructuras militares de Coordinación Internacional se han adecuado a la modificación de la división del trabajo en el interior de los aparatos del Estado y señalado a Federación Rusa como el “agresor”, para justificar la guerra mundial.
Después del colapso del “bloque soviético” en 1989 y el ataque militar el 11 de Septiembre del 2011, el capital International invertido en los Estados Unidos está acelerando los pasos hacia la guerra. En Oriente Medio, Europa del Este, en el Sáhara Africano, Asia Central, en el Este Lejano, y ahora en América Latina, empujando a los ciudadanos a pedir “ayuda”. Ya la Federación Rusa y China han enviado sus primeras tropas que se suman a la inteligencia militar del fascismo castrista.
En ese contexto, la OTAN continua coordinando las acciones militares en Afganistán, Pakistán, Ucrania, Siria e Irak. Por ejemplo, el ataque contra el proletariado de Julio-Agosto del 2014 en Gaza fue consultado por Israel con la OTAN y los Estados Unidos, coincidiendo con las acciones en Ucrania.
La guerra económica contra la competencia asume diferentes formas, “sanciones”, y acciones deliberadas de desestabilización de la esfera financiera y la profundización del déficit del Estado, agravando el ciclo depresivo en que se encuentra la economía mundial, devaluando el dólar.
El capital internacional ha depositado su confianza en la facción norteamericana de la burguesía mundial, la cual financio a ISIS o “Estado Islámico” y lo usó en el 2014 como excusa para bombardear al proletariado internacional en Irak y Siria.
La guerra contra el “agresor” (Federación Rusa) está montada y su “marco legal” ha sido creado por la legislación norteamericana en el Senado a través del “The Russian Aggression Prevention Act” (RAPA), preparando el camino hacia una confrontación militar directa con Rusia en Ucrania. La competencia entre fracciones del capital mundial ha llegado al punto de ruptura, donde ninguna está dispuesta a aceptar la derrota..
En la agenda de los aparatos militares en pugna está contemplado un “ ataque militar preventivo* para destruir las fuerzas armadas enemigas; de ahí que los imperios Ruso y Chino estén cercados, les han tendido un “cerco de aniquilamiento”. Desde Yemen hasta Venezuela solo existe una fuerza con la potencia impedir que la burguesía mundial desate y gane la guerra:. El Proletariado.
Transformar la guerra civil en guerra social!!!