Mejor tarde que Nunca: 
Unidad Revolucionaria del Proletariado




Compañer@s!!!

El proletariado en República Dominicana ha llegado tarde a la cita con el movimiento comunista internacional, dejándose arrastrar por el camino de la contrarrevolución desde 1919. En el contexto de la invasión militar imperialista iniciada en 1916, se constituye el primer núcleo proletario en ruptura, sin que se deba afirmar que asumiera el debate y el nivel de ruptura teórica logrado por su vanguardia comunista contra la línea oficial del partido bolchevique, que hasta 1914 fue parte de la II Internacional, y las discrepancias teóricas en el seno de la Tercera Internacional, contra la concepción del socialismo que, precisamente se impuso en Cuba a partir de la derrota de la prefiguración de la dictadura social del proletariado en 1962, impuso la continuidad del capitalismo y el Estado y el paradigma de la contrarrevolución mundial. En Cuba, igual que hoy en Venezuela, (lo mismo se intentó en Chile en 1973), se impone el “poder popular”, la reforma general de la sociedad, la nacionalización o concentración de la propiedad en el interior del Estado (medidas calificadas por F. Engels como de corte capitalista, “la tendencia ‘radical’ del capital) y la continuidad del dominio del dinero de todos los aspectos de la vida miserable de la clase trabajadora. A esa forma renovada de la tiranía capitalista se le califica hoy de “socialismo del siglo xxi”. La burguesía mundial asume en América Latina y el Caribe Latinoamericano un nuevo traje y máscara comunista.

El proletariado en República Dominicana ha llegado tarde a su cita histórica: continuidad de la lucha militante contra la democracia. Los historiadores y juristas de la democracia, tarados que no pueden ver su carácter histórico, transitorio, nos inculcan desde los primeros años de la Escuela los valores democráticos y hoy, en pleno siglo xxi, los que dirigen el movimiento ciudadanista nos gritan que no hay otro camino que el democrático.

¿Libre asociación? Durante el proceso asambleario, el asambleismo, el capital impone democráticamente los valores democráticos: canto del himno nacional, respeto a la bandera nacional y no falta la oración de los fanáticos religiosos!!! Los compañeros de Los Alcarrizos y La Vega denuncian que el Departamento Nacional de Investigación (DNI) les está llamando y acosando...Un miembro de nuestro grupo que participaba en la Asamblea responde: Tenemos que atacar y destruir al enemigo ante de que nos ataque, creando estructuras de combate, ubicando a los coroneles y generales que son responsable de la política terrorista del Estado en esos Municipios y ejecutarlos. No se siguieron las indicaciones de nuestro grupo y el Estado ha asesinado algunos de la Marcha Verde.

¿Sufragio universal? La dominación del capital en la democracia es total y el ataque electoral tiene como objeto diluir al proletariado en el simple ciudadano, induciendolo a participar en un Circo Político donde todo está decidido ya. No existe ninguna alternativa a la política del capital, entonces independientemente que quien “resulte ganador”, el capital seguirá reinando nuestras vidas; no importa el color del partido que “resulte ganador”, de la “trayectoria revolucionaria” del legislador electo: la dictadura democrática del capital es total. No interesa que su sindicato sea “revolucionario”, “rebelde”, la decisión está tomada: el poder social continuará en manos de la burguesía. ¡¡¡Y el poder no se comparte!!! En Venezuela más del 80% de la masa proletaria no participó en el Circo Electoral del 2018, sin embargo el capital impuso el fraude chavista y la continuidad del poder social de la burguesía, con rostro “socialista”. Antes y durante el Circo Electoral el ciudadano tiene la libertad de elegir qué fracción de la socialdemocracia (el partido para la clase trabajadora) va a continuar con la política de miseria generalizada. Todas las herramientos, dispositivos y políticas que utiliza la democracia antes de la insurrección proletaria tienen como objeto la dominación del proletariado revolucionario, obstaculizar la insurrección. Los intereses históricos del proletariado son negados en la democracia socialista, en la democracia representativa...y la democracia directa que nos proponen algunos grupos “comunistas”, por ejemplo ver Etienne Balibar en For Marx.

Estos cretinos piensan que transformando en término democracia y un concepto ideológico, “democracia popular”, o renovando el término República en un concepto ideológico, “República Socialista” han cambiado la naturaleza del paradigma burgués. Para nada, lo que se ha logrado es ajustar sus elementos contradictorios y antagónicos a las necesidades humanas del ciudadano respetuoso de la ley y el orden.

En 1919, en el contexto de la invasión militar imperialista, se constituye uno de los primeros nucleos proletarios en ruptura en República Dominicana, sin que se pueda verificar que tomara partido a favor del Comunismo durante los debates en el interior del partido bolchevique y la III Internacional, constituida el 19 de Marzo del mismo año. Durante los debates las minorías comunistas se opusieron totalmente a la concepción del socialismo y las alianzas con el capital internacional concertadas por el partido bolchevique para mantenerse en la gestión del Estado. La destrucción positiva de la propiedad privada y la supresión del Estado, indicada por Karl Marx en Manuscritos Economicos y Filosoficos de 1844, para cursar exitosamente el periodo político de transición al Comunismo, fueron arrojadas al zafacón de la historia junto a la Rueda. Aun así, la “lujuria comunitaria” se apoderó de todo el Este Asiático!!! Pero la miseria generalizada y el terrorismo de Estado contra el proletariado se ocultó hasta que el “bloque soviético” colapsó en 1989.

Nuestro grupo se ha apropiado de la ruptura teórica limitada de ese periodo y de las posiciones asumidas por los militantes de esa época que niegan totalmente la democracia y la dictadura democrática del capital internacional. De compañeros que como Arnold Arthur llamaba desde la Comuna de París a la destrucción de la República y supresión del Estado. Y sin lugar a dudas, la Asociación Tabacalera de Santiago de 1919 representó un jalón político significativo, en el contexto de la Ola de Accion Proletaria Internacional de 1917-1923. A partir de esa ruptura teórica limitada, retomamos en esta parte de la isla la continuidad de la lucha revolucionaria contra la democracia, por la Comuna.

Durante la dictadura militar “trujillista”, en 1939, se produce la migracion hacia Santo Domingo de un núcleo “marxista-leninista” desde España, iniciando un coqueteo con la tiranía capitalista, hasta que las luchas del proletariado obliga a la facción norteamericana de la burguesía mundial, en 1961, a renovar su forma de dominación. Durante los primeros años de la década de 1940 se constituye el Partido Socialista Popular (PSP). Para entonces, ya la corriente ideológica stalinista domina el medio proletario y después de la guerra capitalista de abril de 1965 el PSP se divide y da paso al PCD, también de orientación soviética, afirmando la contrarrevolución internacional. Surgen otras corrientes ideológicas del nacional comunismo que asumen las tesis de la Tercera Internacional... Así llegamos en 1973 al Partido de la Liberación Dominicana y la continuidad de la política del Estado: liberación nacional y “socialismo”. También el PLD, por su naturaleza de clase, se coloca de espaldas a la ruptura teórica radical y total contra la democracia, asumiendo el apoyo “crítico” de la experiencia cubana.

Uno de los teóricos más importante del periodo 1919-1923, hasta su muerte en 1970, fue sin lugar a dudas Amadeo Bordiga. En 1954, Bordiga reafirma su apoyo “crítico” a la URSS, explicando su evolución teórica, su cooptación, y el modo de desarrollo del capital, en “Russia and revolution in Marxist theory”. Su diagnóstico no es aceptado y surgen “dudas revisionistas”.

En honor a la verdad, la insurrección proletaria exitosa de 1917 confirmó la experiencia revolucionaria de 1871 en Europa, registrada en la historia de la humanidad como Comuna de París, la cual inició la destrucción positiva de la propiedad privada y la supresión del Estado, a pesar del proletariado ser una minoría. Esta experiencia fue negada por el partido bolchevique y Lenin desde el Estado. A pesar de que el partido bolchevique impuso sus posiciones, Lenin admite su derrota: “los soviets ya no son los órganos del gobierno de los trabajadores, sino los órganos del gobierno para los trabajadores”. (estoy citando de memoria)

El “factor político decisivo” (Bordiga) de la insurrección, la constitución del proletariado en Partido Comunista Mundial, necesario para la destrucción positiva de la propiedad privada de los medios de producción y sus fuerzas productivas y la supresión del Estado (Karl Marx), el germen de la Comuna en Rusia, a partir de 1918, ya había sido derrotado. Ahora bien, lo que hace la insurrección proletaria exitosa de 1917 es confirmar las tesis de Karl Marx.

Llegamos al siglo xxi y a veinte y dos años de administración del Estado por el PLD, y con un deterioro del aparato político del Estado que acerca la posibilidad de desatar la insurrección. Aun así, es decir, a pesar del deterioro generalizado del aparato político en todos sus niveles, el poder social de la burguesía se puede sostener indefinidamente, es necesario que el proletariado supere el defecto de la lucha de clases y desate un enfrentamiento clase contra clase. Todas las condiciones de la democracia han empeorado las condiciones de vida, la miseria de la vida es generalizada y, la ley de la tendencia a la baja de la tasa de ganancia está anunciando peores condiciones; continuará incidiendo y acelerando la lucha de clases. Al proletariado y sus minorías comunistas solo tienen una salida: su constitución en estructuras de combate.

¡Mejor tarde que Nunca!
¡No a la invasión militar imperialista contra el proletariado en Venezuela!
¡Fuera Cuba de Venezuela!
¡Abajo el chavismo y el Castrismo!
¡Por la unidad revolucionaria del Proletariado!
¡Desatar la Insurrección!

ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

comunicación proletaria solidaridad internacional internacionalismo chile comunistas protestas sociales contra la represión grecia solidaridad con lxs presxs comunicados lucha de clases pcint acción directa anticapitalistas francia revueltas textos internacionalismo proletario guerra a la guerra guerra de clases memoria Argentina EEUU Italia Territorio Mapuche Venezuela anarquistas english méxico solidaridad proletaria internacionalista Alemania análisis detenidas estado español (españa-XPAIN) feminismo Shile huelgas presos políticos Palestina contra la guerra kurdistán lucha proletaria mujer Rojava contra la democracia covid-19 huelga general policía asesina por el comunismo / por la anarquia Ukrania francés migrantes okupacion proletarixs internacionalistas 1º de mayo Ecuador Siria antimperialismo antipatriarcado contra el capital derrotismo revolucionario disturbios noticias oaxaca anticarcelario comunismo contra el estado policial contra el trabajo contra las elecciones 8 de marzo Chequia República Dominicana Turkia autonomía de clase brasil contra el nacionalismo expropiación fotos guerra social lucha revolucionaria solidaridad proletaria contra caridad cristiana trabajadores en lucha Barcelona Mediterráneo Rusia UK anticapitalismo antifascismo antimilitarismo de clase contra la patria contra la sociedad cárcel haití huelga de hambre insurrección libertad para todxs lucha obrera pintadas protestas refugiados solidaridad de clase Israel Portugal República Checa Uruguay caribe chalecos amarillos contra el fascismo cuba defensa de la tierra desalojos son disturbios irak lucha social perú revolución comunista trabajadores y estudiantes Colombia Egipto Gabriel Pombo da Silva Paraguay Polonia américa del sur antirracismo atentados bélgica class war contra el reformismo y el oportunismo contra la burguesía desaparecidos euskalherria indepedencia de clase pegatas reflexión revolución social saqueos teoría terrorismo violencia revolucionaria África Catalunya China Claudio Lavazza G20 Golpe de estado Haiti India Irán Nápoles ZAD asocianismo obrero barrios proletarios berlín brigadas internacionales contra el mundial de fútbol contra la iglesia católica contra la religión contra las fronteras contra las ongs derecho al aborto despidos encuentros epidemia extradicción fascismo y antifascismo feminicidio feria grupos autónomos historia jornadas minería no borders pensiones propaganda. affiche revolución internacional sabotajes santiago maldonado ucrania un patriota un idiota 11deseptiembre América del norte Arabia Saudí Argelia Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia Bulgaria CNA Cibao Comuna de París Corea del Norte Cuarta Internacional DIY Filipinas Flora Sanhueza Gran Bretaña Guadalupe Hambach Forest Hong Kong Kosovo Libano Liberia Marcelo Villarroel Marco Camenish Mumia Abu Jamal Myanmar Nicaragua Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Sudán Suiza Tendencia Comunista Internacionalista Tunez Túnez Val di susa Vietnam Yemen Zaragoza abolición del trabajo asalariado afganistan agitación angry antidesarrollismo antinazis asambleas de trabajadores ateismo atropello autodefensa autoorganización caja de resistencia catástrofes ccf censura contra el fracking contra la reforma laboral contra la socialdemocracia contra la unidad nacional contra las olimpiadas crítica de la ideología deconstrucción derecho de autodeterminación deserción dirección donbass día del joven combatiente economía política exarchia excluidos exilio ferroviarios gilets jaunes grupo Barbaria guerra comercial guerra sucia huelga ilimitada y sin preaviso indymedia interseccional ioannina jornadas anárquicas kobane kurdo latinoamérica lumpen marruecos miseria movimientos de parados no Tav no son accidentes normalistas novara organización organización anarquista piquete praxis revolucionaria presos programa pueblos originarios que se vayan todos rebelión registros resistencia revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar son asesinatos trotsky turismo = miseria social virus zapatista árabe