[Francia] ¡Dejémosles las urnas, tomemos las calles!
Rechacemos esta farsa democrática, que pretende hacernos creer que el
Estado es la solución a nuestros problemas, ¡cuando en realidad es el
problema lo que hay que destruir!
Rechacemos el nacionalismo de extrema derecha y el nacionalismo de izquierda.
Rechacemos estas elecciones. Ataquémoslas.
Reunión el martes 18 de junio a las 18.30 en el impasse
Miles de personas salimos a las calles de Toulouse el lunes 10 de
junio, gritando nuestro odio “al Estado, a la policía y a los
fascistas”, parándonos en el gas y enfrentándonos a la policía, algunos
de nosotros atacando símbolos del poder.
Mientras tanto, otros nos
quieren hacer creer que votar es luchar, y llevan más de 20 años
contándonos la misma vieja historia: vota al bloque de centro (izquierda
o derecha) o la extrema derecha estará en el poder. Al igual que sus
predecesores, Macron también utiliza en esta estrategia.
Una vez en el poder, estos bloques nunca dejaron de adoptar las medidas e ideas de la extrema derecha. Tanto es así que, en muchas cuestiones, Macron ha adoptado claramente el estilo de Le Pen. Se trata, por supuesto, de una estrategia electoral con una idea descabellada: Ganaremos a sus votantes aplicando el programa de la extrema derecha. Por supuesto, se produce el efecto contrario: aplicar el programa de la extrema derecha legitima sus propuestas, banaliza su retórica y allana el camino para su llegada al poder.
Pero no olvidemos que no se trata de una situación nacional, sino mundial.
La
situación se está endureciendo en todo el mundo: las potencias se
atrincheran detrás de políticas autoritarias que aumentan drásticamente
el nivel de explotación (recortes salariales, desempleo, pensiones,
prestaciones sanitarias, subidas de precios, etc.), desgarran el
planeta, al tiempo que aumentan el nivel de represión de los movimientos
sociales y las luchas locales. Todo ello mientras renegocian las
condiciones de su competencia mundial a través de las guerras.
En este contexto, el nacionalismo, el patriotismo, la represión de las luchas sociales y de la crítica radical son una necesidad para los Estados, y el auge de la extrema derecha es una consecuencia obvia. La dirigen y alientan cada vez más burguesías nacionales en todo el mundo (EEUU, Brasil, India, Italia, Hungría…).
Pero la propuesta del Frente Popular es también una propuesta nacionalista. Las soluciones que propone la izquierda son siempre soluciones que implican al Estado, es decir, a la Nación. Por eso siempre nos lleva a quedarnos dentro de nuestras fronteras, como todas las boutiques políticas. Por eso el PS va claramente a la guerra, mientras que LFI se jacta de la posición excepcional de Francia en la escena internacional por ser una potencia nuclear. Por no mencionar el hecho de que estas diferentes tendencias participan, en todo el mundo, siempre que están en el poder, en la realización de las políticas exigidas por el capital. Los griegos han pagado el precio con Syriza. Pero no olvidemos que fue el PS quien impulsó la Ley del Trabajo y la creación de cárceles para extranjeros (CRA). Y con sus llamamientos a la calma en las manifestaciones, los perjudicados somos nosotros.
La misma izquierda que ahora intenta vendernos un futuro mejor y antifascista es la misma que mañana impondrá la austeridad necesaria para el esfuerzo de guerra y defenderá los intereses del Estado francés, al que representará.
En cambio, existe otra perspectiva: ¡la de la autonomía y la revolución! Porque es atacando al Estado y a sus estructuras, y a las condiciones de mierda que nos reserva el capitalismo, como podremos oponernos concretamente a él, ¡haciendo estallar las fronteras y el nacionalismo que las acompaña!
Así que juntos, ¡rechacemos esta farsa democrática que intenta hacernos creer que el Estado es la solución a nuestros problemas, cuando en realidad es el problema que hay que destruir! Rechacemos esta feria política que es una farsa frente a la situación. Rechacemos este mandato de sentirnos culpables por no votar. Ahora mismo: rechacemos el nacionalismo de extrema derecha y el nacionalismo de izquierda. Rechacemos estas elecciones. Ataquémoslas. Organicémonos contra el Estado, en todas sus formas y en todos sus disfraces.
Por ello, proponemos reunirnos el martes 18 de junio a las 18:30 en l’impasse (1 impasse lapujade, barrio de bonnefoy) para ver cómo podemos organizarnos contra este contexto electoral.
Contra las elecciones y las naciones: ¡revolución!
Asamblea de Acción Autónoma
https://t.me/tsunamitoulouse/
Fuente en francese: https://toulouse.demosphere.