Protesta contra el Capitalismo
estalla en India
Más de 250 millones de proletarios agrícolas no han podido ser detenidos por los sindicatos. Esa ha sido la respuesta del proletariado agrícola y urbano contra el ataque de Capital a sus condiciones de vida.
La contrarrevolución respondió con una acción sindical en el sector minero del Estado que “movilizó hasta 200.000 trabajadores durante dos días”, en un intento de canalizar las energías revolucionaria y venderlas al Estado. Después, el sindicato reiteró su acción sindical contra la decisión de la democracia de reducir el salario a los trabajadores que participaron en la protesta de tres días en todo el país. El objetivo del proletariado no es un aumento del precio de la mano de obra, sino la abolición del trabajo asalariado. La respuesta del proletariado fue extender la Protesta hacia otros sectores.
El intento de manipular las energías de la Protesta para canalizar sus energías hacia el interior del Estado no ha dado resultado en India. Otra respuesta de la burguesía y el Estado ha sido cerrar la planta Toyota. En ese cuadro, se verifica la reiteración de la práctica contrarrevolucionaria de la corriente ideológica maoista, intentando desactivar la Protesta contra el Capitalismo Mundial.
En el 26 de noviembre de 2020, se llevó a cabo una huelga general masiva en toda la India. La huelga fue organizada por 10 sindicatos en todo el país y fue apoyada por el Congreso Nacional Indio, el Partido Comunista de la India (?) y otros partidos de izquierda.
Los sindicatos indios condenaron las detenciones de líderes de los trabajadores y agricultores en todo el país mientras se manifestaban juntos en una de las mayores huelgas generales a nivel nacional.
Desde entonces, las protestas no han dejado de producirse ni un solo día, con huelgas y manifestaciones en muchos sectores.