Reducida parcialmente la condena a los anarquistas Mónica y Francisco

 

Según una resolución del Tribunal Supremo hecha pública el pasado 16 de diciembre de 2016, se ha producido una reducción en la condena de los anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, acusados del atentado a la basílica del Pilar en Zaragoza.

 Varios medios informan que la condena inicial de 12 años de reclusión se ha visto reducida a un total de 4 años y medio al aceptarse de forma parcial el recurso presentado por la defensa. 

Mónica y Francisco fueron detenidos hace ya tres años y al tratarse de ciudadanos chilenos ,y su condena inferior a 6 años, se baraja la posibilidad de que sean expulsados del Estado español antes de cumplir el año que les restaría de condena.

  + info: https://vozcomoarma.noblogs.org/feed/

 

Venezuela

Intentos de saqueo y protestas por falta de billetes en varias ciudades





16 de diciembre de 2016.- 
Este viernes comenzó tenso y caldeado en distintas localidades del país. A través de twitter y otras redes sociales, usuarios reportan protestas en Bolívar, Monagas, Zulia, Mérida, Lara, Anzoátegui, Barinas y Táchira.
Las protestas se estarían originando frente a algunas agencias bancarias debido a las largas colas para canjear y depositar los billetes de 100 bolívares, así como por la falta de efectivo para hacer las compras navideñas.
Igualmente, se habrían presentado intentos de saqueos en algunos comercios que se negaron a recibir los billetes de 100.
Como se sabe, ayer se cumplieron las 72 horas del plazo impuesto por el gobierno para canjear y depositar el billete de mayor denominación en Venezuela que es el de 100.
En días pasados, el gobierno anunció la actualización del cono monetario, el cual ahora incluiría los nuevos billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000. No obstante, cumplido el lapso para canjear el billete de 100 que saldría de circulación, el gobierno no introdujo en los bancos el de 500, el cual debía estar circulando desde ayer, esto ha generado un gran caos en plena época decembrina.
Muchas personas dicen que después de haber realizado largas colas para canjear los billetes de 100, cuando van a los cajeros esperando obtener billetes de 50 u otra denominación menor, el cajero les da nuevamente billetes de 100.
Toda la confusión generada por la extracción forzada y apresurada del billete de 100 pone en evidencia la improvisación del gobierno, al no tener listos los billetes del nuevo cono monetario, o al menos haber entregado a los bancos el de 500, simultáneamente con la salida de circulación del billete de 100.
La alta denominación de los nuevos billetes evidencia la tremenda devaluación de la moneda nacional.
Todo esto es una nueva expresión del total desquiciamiento de la economía, que pone al descubierto a un gobierno incapaz de dar respuesta a los graves problemas que hoy vive el pueblo venezolano, atosigado por la escasez de productos de primera necesidad, elevados precios de los mismos y despidos en empresas públicas y privadas.

La clase.info



Santiago, Chile: Acción a 3 años de la muerte en combate del compañero Sebastián Oversluij

 

 

Sebastián Oversluij reivindicamos tu memoria en cada acción directa*. Este 11 de diciembre se cumplen ya 3 años de tu muerte en combate, con fuego recordamos a cada compañerx caídx.
Libertad para lxs compañerxs del Caso PDI, Tamara Sol y todxs lxs compas que se encuentran en cana secuestradxs por el Estado Policial.

¡Fuego a las cárceles!
¡No olvidamos, menos perdonamos!
¡La lucha continúa más fuerte que nunca!

*Barricadas, lienzos, panfletos y ataques con bombas molotov contra lxs pacxs en memoria del Pelao Angry y por lxs presxs políticxs a las afueras de la UMCE (Ex-Pedagógico). Mientras que en JGM (U. de Chile) también se registraron enfrentamientos. Santiago-Chile, 07/12/2016.

Extraído de: https://es-contrainfo.espiv.net/2016/12/10/santiago-chile-accion-a-3-anos-de-la-muerte-en-combate-del-companero-sebastian-oversluij/

 


Nos alegra comunicar que la compañera de Amsterdam acusada de haber participado en una expropiación a una oficina bancaria de Aachen en el 2013 ha sido finalmente absuelta.

La encausada fue detenida el verano de 2015 mientras viajaba de Grecia a Bulgaria, a raíz de una orden de búsqueda y captura emitida por la Fiscalía de Aachen, según la cual algunos rastros de ADN encontrados en las armas utilizadas en el atraco coincidirían con su perfil genético. Después de pasar varios meses en prisión preventiva, fue liberada con cargos, para nuevamente volver a ser detenida en la ciudad de Amsterdam y finalmente extraditada en Alemania, donde ha permanecido encarcelada hasta la actualidad. La Fiscalía pedía para ella una pena de 6 años y medio de prisión. Hoy ya se encuentra en la calle con su gente.

https://solidaritatrebel.noblogs.org/post/2016/12/08/actualitzacio-la-companya-damsterdam-ha-estat-absolta/


 Más información sobre los próximos juicios a compas:
SI JUZGAN A UNX, JUZGAN A TODXS:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/507980/index.php

La fiscalía de AACHEN recurrirá la absolución:
http://contramadriz.espivblogs.net/2016/12/11/la-fiscalia-de-aachen-presentara-un-recurso-contra-la-absolucion-de-la-companera-de-amsterdam-recientemente-liberada/ 

Cuba

Muerto Fidel Castro no se abre una nueva fase de una “revolución socialista” que nunca ha sido tal, sino un reposicionamiento del capitalismo cubano en el mercado mundial.




El nacionalismo que canalizó la revuelta de las masas proletarias y semiproletarias cubanas contra la feroz dictadura de Batista y la colonización estadounidense no abrió nunca la vía al socialismo, sino a una burguesía nacional que quería para sí los beneficios que acababan en los bolsillos del capitalismo americano.
Uno de los mitos, alimentados durante más de cincuenta años por las burguesías imperialistas de todo el mundo, el del “socialismo cubano”, pierde, con la muerte de Fidel Castro, a uno de sus más tenaces propagandistas.

El primero de enero de 1.959, después de años de guerrilla conducida contra el régimen de Fulgencio Batista que durante 25 años había dominado la isla por cuenta del capitalismo estadounidense, el “Movimiento 26 de Julio”, con Fidel Castro a la cabeza, conquistó la capital, La Habana, de la cual Batista había huido, y tomó el poder.

En el clima general de los movimientos de democratización de América Latina, en un cuadro internacional en el cual las luchas anticoloniales en Asia y en África estaban poniendo en grandes dificultades a las potencias coloniales europeas y en el ámbito de la llamada “guerra fría” entre EE.UU. y la URSS, los Estados Unidos jugaron la carta de apoyar la “democracia” en América Latina en función anti-URSS. En un primer momento, por lo tanto, apoyaron el cambio de guardia en Cuba entre Batista y Castro, pero después de que el gobierno castrista –aplicando el programa de reforma agraria del “Movimiento 26 de Julio”- nacionalizó las mayores propiedades y las haciendas más grandes, sobre todo azucareras y tabaqueras, quitándoselas de las manos a los capitalistas americanos, el gobierno de EE.UU. cambió de política: trató de ahogar la economía cubana no importando más azúcar y reduciendo drásticamente el flujo turístico hacia la isla caribeña. El gobierno castrista, que hasta ahora no se había proclamado socialista, se volvió hacia la URSS (que por otra parte tenía todo el interés posible en sustraer a Cuba de la influencia de Washington); esto obligó a un cambio de ruta y un programa social “antiamericano” que facilitaron la propaganda interna y externa de una especie de “socialismo nacional”; en 1.961 la República de Cuba fue proclamada “república socialista”.

Cuba, en la época, por el hecho de que el movimiento de los “barbudos” había logrado vencer y dañar al imperialismo más fuerte del mundo, asumió velozmente el nivel más alto del mito de un “socialismo nacional” que la Rusia estalino-kruscheviana alimentaba desde hacía décadas a manos llenas: Cuba, Fidel Castro y con él el Che Guevara, eran abanderados del oportunismo estalinista como los campeones de un “socialismo” que podía “conquistar América”; en la trampa propagandista del falso socialismo ruso, o chino, y por lo tanto del falso socialismo cubano, cayeron todos los grupos considerados de extrema izquierda que intercambiaban las “nacionalizaciones” y las “cooperativas” por el socialismo realizado en la economía. Es más, pretendían que pudiese haber una “revolución socialista” sin la influencia determinante sobre proletariado y sobre las masas desheredadas, guiando a ambos políticamente, del partido comunista revolucionario; pretendían que la “revolución socialista” fuese en realidad una democracia ampliada y que no tuviese como su programa fundamental, una vez conquistado el poder político, el considerarse un bastión de la revolución proletaria internacional y por ello el dirigir sus propias fuerzas a destruir las fortalezas burguesas desde el interior e integrar su propia lucha anticapitalista en la lucha del proletariado del resto de países.
En realidad, si bien la lucha contra la opresión colonialista de los EE.UU. sobre Cuba fue una lucha que tendía a sacar del hambre y de la miseria a las masas campesinas y proletarias cubanas, aquella lucha tuvo siempre las características de una revuelta burguesa que dirigía el empuje “revolucionario” de las masas proletarias, semiproletarias y campesinas pobres hacia los objetivos políticos y económicos de la burguesía cubana, y sobre todo de sus estratos medios y pequeños, visto que los grandes burgueses eran copartícipes de los beneficios que los capitalistas americanos le sacaban a Cuba.

Por otra parte, históricamente, Cuba en 1.959 no era ya la Cuba de 1.850. En 1.898 Cuba se independizó de España, pero en términos capitalistas deviene una semi-colonia de los EE.UU.: en el orden del día no estaba ya la “revolución doble” (revolución antifeudal por la independencia nacional y por implantar las bases del capitalismo y revolución proletaria, por lo tanto antiburguesa y anticapitalista, como en el caso de la Rusia de 1.905-1.917), sino únicamente la revolución proletaria, si bien en un país atrasado en términos capitalistas. Y la revolución proletaria –por lo tanto la revolución “socialista”- para ser tal debe tener por protagonista a la clase del proletariado (de las fábricas y del campo), organizada en organismos económicos y sociales tales que le permitan entrenarse a través de las luchas inmediatas para la lucha contra la clase burguesa, y por guía al partido comunista revolucionario que es el único órgano que posee la conciencia de clase, por lo tanto los objetivos y los fines históricos de la lucha revolucionaria del proletariado a nivel nacional e internacional. Todo esto faltó en Cuba, como faltó en todos los países del mundo, dado que en Rusia y en el mundo, en los años ´20 del siglo pasado, venció la contrarrevolución burguesa a la que llamamos estalinista. He ahí porqué el castrismo, o el guevarismo, no puede ser intercambiado por “socialismo”; se trató, y se trata en realidad de un radicalismo burgués con salsa cubana...

En 1.961, en uno de los trabajos de partido dedicados a la “revolución cubana”, titulado Las dos caras de la revolución cubana, escribíamos
Sólo en apariencia los movimientos cubanos, de los que los barbudos han sido y son los protagonistas escenográficos, se entrelazan con los que han sacudido desde los fundamentos el orden tradicional en África y Asia.

El elemento común representado por la áspera lucha contra el imperialismo y los grandes monopolios capitalistas oculta el hecho esencial de que, en el caso de los países afroasiáticos, la lucha de independencia nacional y por la constitución de Estados unitarios (por consiguiente dirigida también contra potencias coloniales, o de cualquier modo contra el yugo financiero del capitalismo imperialista) es un aspecto de la más basta lucha contra estructuras tradicionales, feudales o para feudales; mientras en Cuba, y en general - aunque en distinto grado en América Latina - el capitalismo ha sido importado hace varios decenios por los Estados Unidos y otras potencias capitalistas, y la economía interna presenta desde hace tiempo el armazón burgués fundamental, por tanto, también una estructura social que se apoya en un vasto y súper explotado proletariado.
Aquí, el tema principal de la «revolución» anticolonial es el esfuerzo de la joven burguesía indígena por desvincularse del sometimiento al capital financiero extranjero (a cuya sombra sin embargo ha crecido) o, según los casos, de establecer con él relaciones de cooperación en los beneficios de la explotación de los recursos locales, utilizando para este objetivo el empuje de la rebelión de las masas proletarias y semiproletarias, canalizándoles hacia el objetivo nacionalista, disuadiéndoles de una posible orientación social-revolucionaria, y haciéndoles de muleta, de apoyo, para el propio reforzamiento de la dirección del Estado. Los movimientos y los regímenes que surgen en este área, y de los que el ejemplo cubano ofrece el ejemplo más «puro», se presentan pues como violentamente nacionalistas hacia el exterior y como reformistas hacia el interior; en el primer sentido tienen una ficción histórica de ruptura de los equilibrios tradicionales imperialistas, que pueden provocar, y de hecho provocan, en los grandes centros de piratería burguesa (y especialmente en los USA), crisis de prestigio y serias dificultades económicas, cuya violenta explosión no pueden dejar estúpidamente indiferentes al proletariado mundial y al partido revolucionario comunista; en el segundo sentido, ejercen una función de freno sobre los contrastes sociales internos, y para el proletariado internacional e indígena no solo se plantea el problema de un apoyo armado a los partidos nacionales en cuanto se trate de «hacer avanzar la rueda de la historia» estructuras precapitalistas residuales abatiendo e impulsando el movimiento sobre el plano de «la revolución doble» sino que se plantea el objetivo de denunciar los objetivos burgueses-reformistas, poniendo sobre el tapete la cuestión de la separación de la clase obrera de los partidos y regímenes interclasistas, y de la lucha proletaria abierta para el asalto al poder.

En el caso específico de Cuba, el proletariado revolucionario puede valorar positivamente los golpes específicos infligidos tanto a las mastodónticas centrales azucareras y petrolíferas americanas, como al gobierno intervencionista en nombre de la «libertad» y «autodeterminación de los pueblos» y el desenmascaramiento de estas falsas banderas ideológicas; pero debe ridiculizar y combatir la pretensión castrista de haber realizado una «revolución social» y, peor aún, de haber construido una «república socialista» de punta en blanco con la bendición, por añadidura, de la otra intriga mundial personalizada en el Kremlin.

En la creación y difusión de este mito, que por lo demás, acarrea agua al molino de los burgueses radicalizantes, a los que predican la posibilidad de la «revolución social» sin partido de clase, y por tanto sin marxismo, contribuyen no sólo, como es lógico, los estalinistas-kruchovíanos, representantes de comercio para la venta de regímenes populares inter-clasistas, bautizados como progresistas, e incluso como socialistas, sino también de los «nacional-comunistas» a la Tito y aquellos que, para desgracia del gran revolucionario llamado León, se auto proclaman trotskistas” (1).

Junto al mito castrista o guevarista y del “socialismo cubano”, está el hecho de que Cuba ha resistido a las presiones de Washington no obstante el embargo estadounidense que desde hace 55 años la asedia. Cierto que, hasta 1.989, cuando el imperio soviético implosionó, el hecho de poder contar con las relaciones comerciales y políticas con la URSS y sus satélites europeos, contribuyó a frenar las amenazas estadounidenses. Pero no puede olvidarse que la economía cubana, precisamente a través de las relaciones capitalistas con Moscú, con los otros países europeos del Este y con algunos países de América Latina, especialmente Venezuela, se insertaba en el mercado mundial a través de las importaciones de petróleo, maquinaria, productos alimenticios, químicos y las exportaciones de azúcar, níquel, tabaco, pesca, cítricos y productos farmacéuticos. Y después del colapso del imperio ruso, las relaciones económicas y comerciales se ampliaron a otros países de la Europa Occidental hasta tal punto que desde 2.002 Cuba utiliza el Euro en lugar del Dólar en los intercambios comerciales internacionales. El aislamiento de Cuba, en realidad, no ha sido nunca un verdadero aislamiento económico y comercial, sino sólo en parte político; y ha sido sobre todo una marginación por parte del capital estadounidense a la espera de que el régimen castrista cayese, dado que las incursiones tipo Bahía de Cochinos demostraron que no reportarían victorias fáciles.

¿Será el Euro y no el Dólar el que recoloque al capitalismo cubano en el mercado mundial a través no sólo de intercambios económicos más intensos sino también de inversiones en la isla? Sea uno u otro, no cambia la sustancia de la explotación capitalista: el capital se invierte más fácilmente donde hay recursos naturales y abundancia de fuerza de trabajo proletaria, mejor si está instruida. Y Cuba representa para cualquier capital que quiere sacar beneficio tierra fértil y fuerza de trabajo capaz, instruida y sobre todo habituada a un bajo nivel de vida, por lo tanto, objetivamente, de bajo coste. La apertura de acuerdos con empresas farmacéuticas europeas, gracias a los planes de desarrollo de biotecnologías, demuestra que Cuba puede representar para el capital óptimas ocasiones de beneficio; y es cierto que será esta la vía que tomará el gobierno cubano de ahora en adelante; la reciente visita de Obama y de funcionarios del Departamento de Estado a La Habana es una señal de que el aislamiento de Cuba respecto de los Estados Unidos será superado antes o después.

Si los obreros cubanos, de las fábricas y del campo, engañados durante seis décadas acerca de un socialismo inexistente, se han podido beneficiar hasta ahora de los progresos importantes en el terreno de la sanidad y de la instrucción, lo deben a dos factores principales: en primer lugar a su tenaz lucha contra los aspectos más brutales de la explotación de los viejos capitalistas americanos y cubanos, lucha que fue la base de la caída del régimen de Batista y de los trust americanos, lucha que dio lugar a un régimen nacionalista capaz de conjugar las necesidades básicas de supervivencia de las amplias masas proletarias y semiproletarias, garantizando de esta manera el mantenimiento del régimen castrista; en segundo lugar, a la coyuntura internacional en la cual los enfrentamientos más agudos entre los imperialismos se han concentrado en otras zonas y en otros países del mundo, en particular en Medio Oriente y en África.

No sabemos cuánto tiempo hará falta para que los proletarios cubanos se den cuenta de que el nacionalismo que el “comandante” Fidel Castro y que Che Guevara etiquetaron como “socialismo” y que el partido, fundado sólo en 1.965, llamado “partido comunista cubano”, no han sido sino instrumentos útiles a la burguesía cubana radical y empobrecida para sustraerse de la sofocante tutela del capitalismo estadounidense y, al mismo tiempo, útiles para gestionar directamente, nacionalmente, a través de una “soberanía nacional” conquistada, la explotación del proletariado cubano, característica no del socialismo sino de cualquier sociedad capitalista.

No sabemos qué agudizaciones de los enfrentamientos interimperialistas y qué crisis económicas pondrán en dificultades a los poderes burgueses en los Estados Unidos, en los países europeos, en los países latinoamericanos, en Rusia o en China, pero es cierto que el desarrollo del capitalismo a nivel internacional llevará a un incremento de los factores de enfrentamiento y de guerra, sacudiendo inevitablemente a sus respectivos proletarios de la intoxicación oportunista, democrática y nacionalista, poniéndolos ante el inevitable dilema histórico: o guerra o revolución, o lucha de clase y revolucionaria en defensa exclusivamente de los intereses inmediatos e históricos proletarios, o el enésimo aniquilamiento de la propia identidad de clase y el ulterior sometimiento de los proletarios a las exigencias del voraz y despiadado modo de producción capitalista.

En cuanto comunistas internacionalistas y revolucionarios, sobre la línea de las experiencias históricas de la Comuna de París y de la Revolución de Octubre en Rusia y sobre la línea que ha distinguido históricamente a la izquierda comunista en la lucha contra la degeneración de la Internacional Comunista y de los partidos adherentes a ella, nosotros continuamos la dura obra de la defensa del marxismo ortodoxo contra todos los ataques oportunistas y de la formación del partido de clase que tendrá la tarea de guiar a nivel internacional a las masas proletarias a la revolución finalmente antiburguesa y anticapitalista, y por lo tanto efectivamente socialista y comunista.



3 diciembre 2016 Partido Comunista Internacional (El Proletario)
________________________________________________________________________________
Suppl. al n. 145 de “il comunista”, Reg. Trib. Mi n.431/1982 – F.i.p. – www.pcint.org – il comunista@pcint.org


(1) Ver el resumen mismo de la reunión general de partido mantenida en Roma el 3-4 de marzo de 1.961 sobre “La terrible responsabilidad del estalinismo frente a los movimientos anticoloniales”. Publicado en “il programma comunista” nº 10 de 1.961 

 


Alemania: Dos compañerxs del estado español encarceladxs en la prisión de Colonia

 

Durante el dia 30 de noviembre fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañerxs del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estxs dos compañerxs, que hoy han sido trasladadxs a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

 

Los ultimos dias hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tension, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas. Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sabado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada. Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron lléndose al final de la jornada. El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehiculo y sufrieran un accidente. Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas. Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!


________________________
Actualización de la situación [3/12]:
Las dos compañeras están encarceladas en distintas celdas en la cárcel de Colonia-Ossendorf. Las está asistiendo legalmente la Cruz Negra Anarquista de Rhineland. De momento intentan que les pongan en la misma celda.

La asistencia legal la tienen cubierta pero se estima que estarán mínimo un mes.  En breve se hará pública una cuenta para recaudar dinero. Y ahora mismo, se pide “solidaridad en modo diverso, kaotiko y salvaje, como ellas kisieran… DE TODO TIPO. Todo es bienvenido mientras tenga perspectiva antiautoritaria”.

Las acusan de estar en una casa de árbol a la entrada del bosque desde donde se lanzó pirotecnia a la policía. Nadie resultó herido. Se les acusa de causar una explosión y asalto con agravantes. Se justifica su encarcelación por riesgo de fuga al tener su residencia fuera de Alemania:
Solidaridad

¡Escribid cartas! Sed conscientes de que cada carta se inspeccionará y revisará por las autoridades. Hodey y Siao hablan español e inglés. Añadid sellos, fotos, dibujos, hojas, pegatinas, purpurina y lo que se os ocurra que lleve una sonrisa a la cara de nuestras compas y haga rabiar a los censores.
 
 Cartas:

SSK z.H. ABC Hodei ó Siao (poned uno u otro nombre)
Salierring 37
50677 Köln
Germany

¡Visitadlas! Para visitas en la cárcel necesitáis permiso del juez. Llevará dos semanas hacer posible la primera visita. Si queréis visitarlas, por favor,  contactad con la CNA. Las visitas al exterior de la prisión no necesitan permiso, pero sí voces potentes, megáfonos y lo que se os ocurra que pueda mostrar a todos/as los/as presos/as que no están solos/as.

¡Realizad acciones solidarias! ¡Organizad concentraciones, manifestaciones y acciones contra las prisiones allá donde estéis! Sed parte del “calendario de Adviento” de Bündnis ohne Braunkohle” y apoyad la lucha en el bosque de Hambach.

¡Recaudad dinero! Las presas necesitan dinero para comprar tabaco y comida vegana.



 

Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional comunicación proletaria internacionalismo grecia solidaridad con lxs presxs chile contra la represión acción directa anticapitalistas textos protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases comunistas méxico Territorio Mapuche detenidas Alemania francia memoria Argentina Shile internacionalismo proletario por el comunismo / por la anarquia presos políticos EEUU migrantes noticias okupacion solidaridad proletaria internacionalista Italia Rojava Ukrania Venezuela anarquistas contra el trabajo disturbios guerra de clases kurdistán Palestina antipatriarcado fotos oaxaca solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Turkia anticarcelario análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la democracia contra la patria guerra social huelgas pintadas policía asesina refugiados Siria UK Uruguay contra el estado policial contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios feminismo francés huelga general insurrección lucha obrera lucha proletaria trabajadores y estudiantes 1º de mayo Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia antifascismo atentados bélgica contra el reformismo y el oportunismo euskalherria expropiación guerra a la guerra huelga de hambre lucha revolucionaria trabajadores en lucha violencia revolucionaria Catalunya Chequia Israel Paraguay Portugal República Checa República Dominicana américa del sur antimilitarismo de clase brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba desaparecidos despidos extradicción grupos autónomos historia indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria CNA China Claudio Lavazza Corea del Norte DIY Filipinas G20 Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Liberia Marco Camenish Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimperialismo antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín caja de resistencia caribe ccf censura contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra la unidad nacional contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feminicidio feria indymedia ioannina irak jornadas anárquicas kobane latinoamérica lucha social marruecos minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco santiago maldonado somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África