Blog: La religión esclaviza

 Con la apertura de este blog, se pretende crear un espacio de crítica hacia una de las opresiones que ha pretendido someter nuestra alma y nuestro cuerpo durante siglos: la religión. Cualquier dios no es sino un gobernador absolutista, un juez que beneficia a los poderosos y a nosotros nos condena, un padre autoritario que exige que nos humillemos; es decir, un tirano que ordena lo que debemos ser y hacer y a quien, por lo tanto, debemos destruir. Del mismo modo, la iglesia es su sucursal terrestre encargada de hacer cumplir su ley y su moral; siendo históricamente un centro de corruptelas, abusos, violaciones, etc.

En el nombre de un dios se han llevado a cabo sin escrúpulos guerras, asesinatos, secuestros, torturas y demás atrocidades contra las personas. Que todo su anterior poder se haya repartido entre distintas autoridades estatales no implica que haya dejado de existir como elemeto represor ni que deje de influir en los poderes fácticos y de servir como legitimidor a los mismos.

Un ejemplo de ello es el caso de nuestros compañeros Mónica y Francisco, en prisión preventiva (sin juicio) desde hace más de dos años, y con una petición fiscal de 44 años de prisión a cada uno por las acusaciones de pertenencia a organización terrorista, estragos, lesiones y conspiración; girando todas estas acusaciones en torno a la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar. Cuando salió la petición fiscal, hace unos meses, aparecieron dos acusaciones particulares, una de ellas, cómo no, del Cabildo de Zaragoza. Fiscal y Cabildo, Estado e Iglesia, mano a mano como siempre, en esta ocasión para defender este mundo de miseria, para intentar eliminar cualquier lucha por un mundo nuevo. Ellos usarán todas sus armas para defenderse atacando aquello que no pueda asimilar, en este caso, las ideas y prácticas anarquistas. No caeremos en sus dinámicas ni lenguaje, superando el binomio inocente-culpable. Encajaremos los golpes y seguiremos en la lucha, no dejaremos a ningún compañero solo en las garras del Estado.

https://lareligionesclaviza.noblogs.org/
 


[Berlín, Alemania] STOP gentrificación: Autónomxs de Berlin “causarán daños por 1 millón en respuesta a la incursión de la policía”


Activistas en Berlín advirtieron el domingo que iban a causar un millón de euros en venganza por las redadas policiales masivas a sus okupas y proyectos en la capitall, después coches de lujo fueron quemados en el fin de semana.

“Con la quema de los excesivos coches de lujo, la destrucción de una cámara de vigilancia y la rotura de las ventanas de visualización, respondemos a la llamada de los grupos autónomos el 21 de enero para hacer 1 millón de de daños por cualquier ataque a proyectos en Berlín, escribieron lxs “autores desconocidxs” en indymedia.

Yuppies fuera.
Las noches del viernes y el sábado, decenas de vehículos fueron destruidos y dañados en la capital en por lxs encapuchadxs, ningunx de lxs cuales fue detenidx.


+ INFO en castellano: http://contramadriz.espivblogs.net/2016/02/11/berlin-alemania-stop-gentrificacion-autonomxs-de-berlin-causaran-danos-por-1-millon-en-respuesta-a-la-incursion-de-la-policia/

+ INFO in english and FOTOS: http://rabble.org.uk/berlin-against-gentrification-well-cause-e1-million-damage-for-every-police-raid/


aFOTO DE HACE AÑOS <disturBIOS en BERLIN en un 1º de mayo>


La Solidaria es un centro social autónomo que funciona desde el año 2012, cuando el local fue ocupado para construir un espacio que sirviera como una herramienta más para la práctica de nuestra propia autonomía y el desarrollo de la lucha social.
A finales de Octubre del pasado año llegó el cedulón de desalojo instando a abandonar el lugar pero igual que cuando lo intentaron en el 2013 no les será tan fácil…

Hemos defendido y defenderemos el local no como el espacio edificio sino porque desde allí potenciamos códigos y valores opuestos a los que imponen las relaciones mediadas por el Estado y el Capital, para potenciar otro tipo de relacionamiento basado en la solidaridad, la autogestión, la horizontalidad y la acción directa. Nos consideramos parte de la conflictividad social, parte de proyectos más amplios para transformar la realidad, acabar con el mundo basado en el dinero y crear un mundo basado en la solidaridad y la libertad.

La prensa ya le está haciendo los mandados al Estado y a los especuladores que han comprado la casa preparando el terreno para el desalojo. Nos encontramos en momentos decisivos, a lo largo de la última semana de Febrero estarán tomando una decisión al respecto del desalojo. Es por eso que llamamos a una semana de acciones en solidaridad con el espacio, una semana de agitación contra el desalojo del centro social autónomo La Solidaria.

Cada golpe nos reafirma en nuestro camino y nos hace más fuertes. Contra las amenazas de desalojo: ¡más resistencia y más acción! La solidaridad no conoce fronteras, ¡que saquen sus manos de nuestros centros sociales!

Asamblea del centro social autónomo La Solidaria.
lasolidaria[arroba]gmail.com



Algunas de las últimas acciones relativas a la GUERRA SOCIAL en el país andino...

INCENDIO DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO + COMUNICADO:
https://es-contrainfo.espiv.net/2016/02/01/santiago-reivindicacion-de-atentado-incendiario-en-la-universidad-andres-bello/

COCTEL MOLOTOV CONTRA SEDE DEL PARTIDO DERECHISTA UDI + COMUNICADO:
https://abordaxe.wordpress.com/2016/02/04/antiago-de-hile-coctel-molotov-contra-sede-da-udi-comunicado/


Pancarta y corte incendiario en memoria de Claudio Paredes (Santiago de Chile)



Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

internacionalismo solidaridad internacional comunicación proletaria grecia chile contra la represión solidaridad con lxs presxs textos acción directa anticapitalistas protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas memoria Shile francia por el comunismo / por la anarquia migrantes noticias solidaridad proletaria internacionalista Alemania EEUU Rojava Territorio Mapuche Ukrania comunistas contra el trabajo guerra de clases internacionalismo proletario kurdistán okupacion presos políticos Argentina Venezuela anarquistas antipatriarcado disturbios fotos solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Italia Turkia anticarcelario análisis contra el nacionalismo contra la patria huelgas oaxaca pintadas refugiados Palestina Siria contra el capital contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra francés insurrección lucha obrera policía asesina trabajadores y estudiantes Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia UK Uruguay antifascismo bélgica contra el estado policial contra el reformismo y el oportunismo desalojos son disturbios euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra guerra social lucha proletaria lucha revolucionaria violencia revolucionaria 1º de mayo Chequia Paraguay República Checa República Dominicana américa del sur atentados brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia huelga de hambre indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase trabajadores en lucha un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria China Claudio Lavazza DIY Filipinas Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Israel Liberia Marco Camenish Portland Portugal Punki Mauri Presente! Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimilitarismo de clase antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario donbass día del joven combatiente encuentros feria huelga general ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar África