X victoria aldunate
En casi todo el mundo, por siglos, la crueldad, los golpes, la tortura, la agresión hacia las mujeres, los niños y niñas, los homosexuales, las travestis, los viejos, los más débiles, han sido uso y costumbre machista dentro de la casa y en la Familia; también en la noche, en una calle oscura, en un sitio baldío, en la comisaría y en el cuartel policial, solapadamente, sin llamar la atención pública.

En Chile –y no es que no pase en otros lados-, hace al menos cuatro décadas, a eso se le suma la costumbre de la tortura pública: por un lado, “ciudadanos" indignados golpean, humillan, amarran al “delincuente” a un poste, y por otro, los pakos agreden en la calle a quienes protestan. Y es que, cómo no militarizarlo todo si la misma presidenta marcha como soldado. Claro, luego sonríe y habla con una extrema feminidad. Las demás mujeres del Gobierno y del Congreso, sin importar partido, también. Es más, no creo haber visto señoras y señoritas más compuestas y de apariencia tan decente. Las mejores buenas esclavas que el patriarcado -como lo definen nuestras hermanas feministas europeas-, pudiesen imaginar. Claramente estas mujeres políticas son lo más parecido a lo europeo que hay por acá; ellas, las modelos de revista y las mujeres de la burguesía; aunque estas últimas no tienen para qué darse la lata de trabajar ni siquiera en los dos trabajos que actualmente son los mejor pagados en esta “República”: Gobernar y jugar a ser Oposición.
Parece que antes no era tan buen negocio, pero con un Golpe de E$tado, tortura, crimen, desaparición de personas y un poco de astucia neoliberal se volvió.

Y no les bastó arrebatarnos Jubilación, Salud, Educación, así es que vinieron sus boletas y facturas falsas, sus sobornos, su blanqueó de dineros, y sus campañas políticas de “Izquierda” y Dere$ha –que lo mismo da-, pagadas por Cruzat-Larraín (Holding Penta), por quien sabe qué otros depredadores neoliberales, y especialmente por el mismo ex yerno de Pinochet (SQM)…
En este escenario tortuoso, violento y escandaloso llegó el 21 de Mayo, “Día de las Glorias Navales”, dicen, y hubo como siempre en el Congreso de Valparaíso, mucha marcha, mucho discurso, pero ni una palabra sobre toda esta miseria política a la que asistimos. Y a dos calles de allí, sus pakos, pública y masivamente perseguían, mojaban con agua y ácidos, tironeaban, zamarreaban, pateaban, agarraban a palos y dejaban tiradas, sangrando o aturdidas, a niñas, jóvenes, chicos, y ex presos y presas políticas de avanzada edad, incluso en silla de ruedas. El día anterior lo habían hecho en Santiago con estudiantes de secundaria fuera del ex Congreso.

El maltrato público se ha vuelto un nuevo rito que parece que estuviéramos destinados a repetir una y otra vez mientras toleremos lo que estamos siendo capaces de tolerar…

El hijo de vecino
Pero tal vez me equivoco y no es que todos y todas toleramos, sólo quienes solemos aguar la fiesta con esto de la ética y el poder que corrompe y todas esas ideas “ancianas”. Tal vez la mayoría de este país, un porcentaje importante, el hijo de vecino por ejemplo, no cree que sea realmente malo matar o torturar a alguien por pintar un grafiti o robar en la calle.

¿Es posible que gente que vive en la casa de al lado, en nuestras poblaciones y que toma la misma micro a diario, crea que la tortura, la crueldad y el crimen es una opción ante aquello a lo que los medios llaman “delincuencia”?

¿Por qué no podrían pensar así, si cerca de la mitad de la humanidad mantiene como una opción posible, torturar y matar a las mujeres por abandonarles, engañarles, o no servirles adecuadamente?…

¿Quiénes son los “vándalos”?
Los medios masivos pertenecientes a la Dere$ha $hilena, o sea la tevé abierta en pleno, los diarios tradicionales que operan como uno solo y varias radios, nombran como “vándalos” a quienes protestan. Su perfil: jóvenes hombres, chicas también, encapuchadas, pobres, y si no son “pobres, pobres”, como dicen, al menos no unos ilusos que se crean “clase media” en un país con una de las peores distribuciones de la riqueza. Y los que son estudiantes suman a eso estar endeudados en millones para acceder a oficios y a algunos conocimientos.
Son justo esos jóvenes, quienes han caído muertos y heridos en estos días. Agredidos por un Gobierno y una Clase Política que se parapetan en la violencia de E$tado ejecutada por sus Carabineros para bloquear investigaciones y evitar que les pidan cuentas de verdad (no como la “Cuenta Pública” que dieron), sobre lo que han estado haciendo: Fraudes tributarios, boletas falsas, blanqueo de dineros, cohecho, sobornos… ¡Si sólo los ex operadores de Penta habrían defraudado al Fisco por una cifra entre los $260 a $660 millones de pesos, y el ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner, habría recibido 42 millones de pesos del Holding Penta –de Cruzat-Larraín- por trabajos que nunca hizo!
¿Cuánto le sumará a eso SQM, la empresa que fuera estatal antes del Golpe, pero que pudo “adquirir” Julio Ponce Lerou gracias a su suegro, Pinochet, en los 80? ¿Cuánto ha defraudado SQM con su “financiamiento” a dere$histas e “izquierdistas”, entre ellos, según reconocen los medios, a Giorgio Martelli, recaudador de las campañas de Bachelet?

Los hijos de vecino suelen decir que es obvio que los políticos mienten, traicionan y roban, que así es la cosa, y con esa normalización del crimen de los ricos le bajan el perfil y contribuyen a la impunidad.
¡Será “normal”, pero es una mierda! Porque es verdad que ya antes del 90 nos dimos cuenta que estaban preparando una perfomance de “vuelta a la Democracia”, sin embargo, no llegamos a imaginar el nivel de cinismo de un escenario en que cualquiera de sus gobiernos sería financiado por la misma burguesía que derrotó a Allende, y no con la plata que ya habían amasado ellos, si con la de todos y todas quienes poblamos este territorio. Fue tanto, que ya no pudieron taparlo y ahora nos quieren tirar unos cuantos anuncios para callarnos como con un par de huesos: “proceso constituyente”, “fin al binominal”, “60 % de los estudiantes con gratuidad 2016”; una ley de Salud urgentemente aprobada y hablando de Derechos Humanos, ni una palabra de las presas y presos políticos de la Dictadura en Huelga de Hambre desde hace casi mes y medio.
¿Cómo harían su “proceso constituyente”? Ni saben. ¿Cómo van a pagar la educación del 60 % de los estudiantes?, menos. Pura letra chica.

Es verdad que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe absolutamente, como dicen los anarquistas; es verdad que feministas radicales no llegarían jamás a presidentas, y que tantos políticos “de izquierda” no llegan a puestos de poder sin venderse incluso al que alguna vez los persiguió.

Sabemos que los ricos no llegan a ricos trabajando duro. Explotan gente, les pagan un moco; en el Sur corrieron cercas, amedrentaron a gente mapuche, les intercambiaron pan y vino por tierras; se trajeron a europeos con una mano adelante y otra atrás con todo regalado con tal de expulsar a los “indios” de un territorio que concentraron en su Clase; les expulsaron a las ciudades, les hicieron trabajarles en sus casas. Nos han obligado a las mujeres a parir harta guagua para luego explotarlas. Así se hacen ricos los ricos.
Por eso, los pobres somos “su problema”. Por eso si llega una gitana al supermercado, le pegan y la detienen, porque suponen que fue a robar, ¿a qué más iría?, es parte de los marginados, de los desplazados, de los que han sido despojados.

Amenazamos su estabilidad, ya sea con la recuperación de algo de lo arrebatado o con un panfleto, un grafiti, una marcha, una foto, una pintura, un cuento, una canción, un poema, una pancarta que relata una verdad que no es relativa: El Capital es el Capital porque sus dueños explotan, defraudan, matan, hacen leyes, levantan y sostienen Gobiernos para quedar impunes.
Es amenazante que develemos eso. Si no lo fuese, no estarían reprimiendo como lo hacen y no habrían bloqueado la investigación con el Servicio de Impuestos Internos ayudados por su “Tribunal Constitucional”. - Ya sabemos que el TC está integrado por “figuras” de Dere$ha a “Izquierda”, y que el SII estaba hasta hace poco dirigido por el ya “renunciado” Michel Jorrat, quien fuera jefe de finanzas de la última campaña de Bachelet. Pero en este juego de intercambio de puestos y gobiernos que tienen entre ellos, el “renunciado” no tuvo asco en declarar a una revista de Dere$ha, -y los diarios de Dere$ha lo replican felices como un gol que dieran los envidiosos y damnificados fa$hos del Caso Penta-, que él no investigó “por presiones de Interior”… eso, cuando estaba en el Ministerio del Interior el ahora, también renunciado, ex favorito de Bachelet, Rodrigo Peñailillo*… (¡Esto sí que es obvio!).

Notamos a menudo que la siembra de la Dictadura caló muy hondo y mucha gente normalizó la tortura y la muerte, elevó al nivel de “valores” la propiedad y la plata, ven como una obviedad el enriquecimiento a costa de todos y todas, y aceptan gustosos el chorreo humillante de unas tarjetas de crédito para vivir a deudas, es verdad, pero que esto tan “normal” y tan “obvio” siga parapetado, bloqueado y silenciado, depende en gran parte de nuestra tolerancia, la que bien se podría a ir a la mierda un día de estos.

victoria aldunate, lesbofeminista, ex pp de la Dictadura, escritora y terapeuta

"Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad"... (Viola chilensis)

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES

*Notas de prensa que usted puede consultar entre muchas otras:

  • Denuncia de Jorratt abre la puerta a investigación por obstrucción a la justicia en caso SQM”, M. Donoso y J. Canales, La Tercera, 23 de mayo de 2015.
  • Reafirma haber recibido presiones del Ministerio del Interior. Jorrat sigue disparando con todo: “los políticos querían que el SII actuara en un sentido u otro para sus propios fines”. El Mostrador, 23 de mayo de 2015.
  • Requerimiento fue solicitado por defensa de Pablo Wagner. Caso Penta salpica la administración Piñera: Fiscalía pidió agendas de ex ministros, El Mostrador, 24 de mayo de 2015.
  • Prisión para seis de los implicados en el ‘caso Penta’ en Chile”, Rocío Montes, Santiago de Chile, El País 7 de marzo de 2015.
  • Caso SQM: Fiscalía aplazó interrogatorio a Giorgio Martelli”, Cooperativa, 20 de mayo de 2015.



"El otro día hablaba en una noticia de este blog (aquí) acerca del doble homicidio cometido por un descerebrado que abrió fuego contra dos manifestantes durante una marcha estudiantil en Valparaíso, Chile.
Ahora, tras haber contrastado con compañerxs de Chile la información de la que yo disponía inicialmente (escasa, y mayormente procedente de la prensa burguesa y de algunos comentarios confusos en redes sociales que otrxs compañerxs del Estado español -y por tanto, tan confundidxs como yo- encontraron y me enviaron) , siguen a continuación algunos datos más sobre lo ocurrido durante la marcha estudiantil del pasado jueves 14 de mayo en la ciudad chilena.
En primer lugar, parece estar confirmado que el asesino, Giuseppe Briganti, es un joven que apenas supera la veintena y que sería un conocido traficante dedicado al menudeo de droga en la zona. En Chile, según lxs compas, de un tiempo a esta parte se habrían registrado encontronazos y enfrentamientos (verbales y de otra índole) entre anarquistas (o militantes de otros movimientos sociales) y traficantes, ya que los traficantes consideran que las protestas, manifestaciones y acciones políticas atraen a la represión y a la policía, algo que no les conviene (y por lo visto, su ignorancia y su mentalidad ciudadana y pequeño-burguesa les impide alcanzar la conclusión de que el enemigo no son lxs que luchando se convierten en objeto de la represión, sino esa misma represión, la policía, los jueces, los fiscales, los funcionarios de prisiones, los carceleros, los periodistas embusteros y el sistema social y económico que sustentan todos ellos).
Ésto me recuerda a aquel caso en el cual desconocidxs dispararon contra la fachada de la okupa K-BOX del barrio ateniense de Exarchia, y contra la Politécnica de Atenas, en Grecia (la noticia aquí) y lxs compas de estos espacios señalaron al narcotráfico local como lxs autorxs, indicando que ya se habían producido varios choques entre ellxs y el movimiento anarquista, que despreciaba la alienación y criminalización provocada por el trapicheo de drogas dentro del barrio, y la cómplice permisividad de la policía que mientras toleraba y alentaba en la sombra el comercio de ciertas sustancias, perseguía a lxs toxicómanxs y a quienes se oponían al tráfico. Nada nuevo bajo el sol, pues al final el encontrarse al margen de las leyes no quiere decir que una persona no tenga los mismos pensamientos egoístas y la misma mentalidad burguesa que promueve el sistema que esas leyes protegen. No olvidemos que maderos, empresarixs y demás escoria del Poder nunca han dudado en infringir sus propias normas a la hora de aumentar sus ganancias y pisotear a otrxs.
También señalar que el miserable no disparó particularmente a los dos estudiantes asesinados, sino que habría abierto fuego contra la multitud, con lo que podría haberle tocado a cualquiera, lo que refuerza más si cabe el enfoque expresado anteriormente.
Decir también que uno de los jóvenes asesinados sería dirigente estudiantil y militante de las JJCC (las Juventudes Comunistas, ala juvenil del Partido Comunista), mientras que el otro sería un simple malabarista callejero no envuelto directamente en luchas políticas pero sensibilizado con la causa de exigir una educación pública y de calidad (personalmente, no entraré en este caso a explicar mis distanciamientos y mis críticas al respecto de esta reivindicación). El Partido Comunista, sin embargo, y aunque habría rendido “homenajes” (pacíficos, y siempre dentro de los marcos institucionales en los que también se mueve este partido) al militante caído, decidió luego cerrar la boca y no meterse en más líos. Recordemos que el Partido Comunista de Chile se encuentra hoy en una alianza que está en el gobierno, un gobierno afectado por una situación comprometida y delicada relacionada con casos de corrupción que se están destapando. Sin duda, ésto llevo a las altas esferas del PC a evitar hacer ruido, degradando el perfil de la muerte de uno de sus compañerxs. De nuevo, vemos cómo la sed de poder lleva a esta clase de organizaciones jerárquicas e integradas totalmente en el juego capitalista a priorizar su asquerosa imagen y sus insignificantes “triunfos” electorales por encima de las vidas de los suyos.
En cuanto a las reacciones populares, una buena parte de la ciudadanía habría contestado, según informaron algunxs compas, como era de esperar, cayendo en la inercia de exigir prisión para el asesino y enaltecer el sistema carcelario (reforzando la estructura represiva que se dirige con especial dureza contra quienes luchan por subvertir el actual estado de las cosas) y de hablar de un endurecimiento de la ley de armas y de un mayor control policial.
Ésto me recuerda a lo ocurrido en el instituto Joan Fuster de Barcelona cuando aquel niño de 13 años entró armado y mató a un profesor, hiriendo de diversa gravedad a varias más, tanto entre el alumnado como entre el profesorado. Muchxs aprovecharon aquello para dar rienda suelta a toda su bilis reaccionaria, exigiendo un endurecimiento de la ley del menor, y lamentando que un niño de 13 años no pueda ir a prisión (como si entalegar a un chaval de 13 años fuese a resolver algo, y no a agravar el problema con unas terribles consecuencias para su equilibrio mental y su desarrollo). La mierda de paranoya securitaria que tiene la gente provoca que el sistema saque provecho de sus propias quiebras. Nadie piensa que igual la conducta del miserable de Valparaíso o del niño de Barcelona (sin querer equipararlas ni darles los mismos matices, ¡ojo!) son, cada una por sus razones, un subproducto de una sociedad de mierda, desestructurada, violentada, egoísta y enferma, con unas relaciones rotas que generan continuamente depredadores de este calibre, sino que parece que todo se soluciona encarcelando a la gente y haciendo más duras las leyes, poniendo parches a todas las grietas que destrozan y embrutecen el tejido social. Decía Voltaire que “La civilización no suprime la barbarie, sino que la perfecciona” y tenía razón… Cuantas más leyes, más violencia autoritaria y más sucesos tan trágicos como éste que nos ocupa (y no estoy con ésto cayendo en un simplismo pacifista, ni condenando la violencia en sí, sino aquella que parte del Estado o que busca la opresión y la dominación).
Que este hecho sirva para darse cuenta de una maldita vez de que el Estado y sus leyes no garantizan ni protegen de estos monstruos, sino todo lo contrario, tienden a crearlos, a volverlos peores y a generar comportamientos neuróticos entre la gente, que prefieren enfrentarse entre sí por odios mal dirigidos e intereses superficiales, materialistas y egocéntricos, antes que poner en común sus contextos y sus necesidades y luchar contra quienes de verdad provocan toda esta miseria económica y existencial.

Que se extienda la revuelta.
Guerra contra el Estado policial y la ciudadanía-policía.


Italy 1977: an assault on the heavens


If we undoubtedly claim the wealth of violent and armed expressions of the movement (generalised theft and expropriation as critique of waged work, radicalisation of clashes in the streets, sabotage, etc.), we are convinced, on the other hand, that the field of violence cannot in itself constitute a qualifying moment, a moment, in other words, that characterises the new revolutionaries as such. «The impatience to use weapons at all costs today in reality is delaying the moment in which the proletariat as a whole will have recourse to arms, because it anticipates repression. Those who congratulate themselves in the stupid use of arms are not the revolutionary movement, but the rearguard of its theoretical and strategic conscience». (Manifesto handed out in Bologna 23 settembre 1977, signed: Ass. For the Epidemic of Contagious Rage).

alveranoIn our opinion, it is precisely social decomposition to push towards totalizing choices – armed struggle as a specialistic and separate dimension – which, by reducing the complexity of the clash to a feud between gangs, remains in a field that capital can always manage for its own benefit. If, concerning the BR [Brigate Rossi] for example, we cannot prevent ourselves from feeling a feeling of sympathy for the measure in which they sometimes manage to ridiculise and beat the State in its own field, we don’t forget that their neostalinist program is full of militaristic ideology and has nothing to do with the project of the proletarian revolution.
And on the basis of the failure of the movement of ‘68 it is possible to understand the present wave of terrorism. When, at the beginning of the 70s, the perspective of a total revolution seemed to be moving away, a few groups considered it possible to destroy the State in a military clash. The incapacity to understand how no armed volontarism or other can take the place of the pace of the real movement, led to to a curious ideology that puts together elements of a naive rebellious tendency and ultrabolshevist traits, in a horrible pot-pourri. In the beginning, the armed groups at least obtained the aim of showing up the vulnerability of the State, all the same the rapid rationalisation of the police apparatus immediately rendered the repression more effective and, soon, their practice trasformed itself into a personal war, autonomised by a real struggle. Moreover, the typical slogan “strike the heart of the State”, hides the real objective, capital, which the State is only the phenominal manifestation of. Actually, the armed groups have become an obstacle to the development of the movement that they (BR) criticise as spontaneist and adventurist (!). These criticisms recall the lamentations of the official left, which these people only constitute the radical wing of. Independently of intentions and the revolutionary ardour of single individuals, we grasp in this kind of armed struggle the seeds of recuperation. Not only and not so much in the sense of the police-like cannibalisation, but in the reduction, the repetition, absolutely functional to power, of the revolution to a simple military question. To that we are opposing real war, war that crosses the whole social totality and does not let itself simply be reduced to the armed clash. It is true that the groups of the autonomia do not identify with the BR, but it is just as true that their acritical pushing towards the militarisation of the movement presents the same problems.
The State is clearly trying to push a large number of people into clandestinity.That reaches the objective of reducing the movement to its military dimensions, where power can still win, at least in this phase. Groups such as the Brigate Rosse believe they have found confirmation of their strategy. And it is significant that the recent period characterised by growing confusion and a kind of return to traditional militarism has been marked by the most stupid terrorism (Casalegno and Acca Laurentia).
It is obvious that the clandestine groups are now playing on the ambiguity between crises and revolution; between neostalinist management and radical transformation in the communist.

(from Italian review “Insurrezione” – novembre 1977,
translated from ‘Parafulmine e controfigure’, ed. Anarchismo)

[Ecuador] Afuera, en contra y más allá de las movilizaciones populares y democráticas del "19M"

Recibimos y publicamos:

¡FRENTE A LA CRISIS, LA AUSTERIDAD, EL ESPECTÁCULO Y LA REPRESIÓN:
LUCHA PROLETARIA AUTÓNOMA, ORGANIZADA Y COMBATIVA!

El capitalismo está en crisis en todo el mundo, el gobierno de Correa -como todos los gobiernos- 
es capitalista, y en estos momentos ya no puede ocultar ni administrar la crisis, viéndose obligado
a aplicar algunas medidas de austeridad: recorte de presupuestos y despidos masivos, aumento
del costo de la vida pero no de los salarios, nuevas leyes y reformas cosméticas, más circo y más
mentiras a través de su propaganda paronoica, más represión y terrorismo estatal. Todos éstos 
son ataques del capital a nuestra clase a través de este gobierno. Por lo tanto, los proletarios 
que vivimos aquí -y en todas partes- debemos tratarlo como lo que es: nuestro enemigo. 

Por su parte, la izquierda del capital (sindicatos, partidos, organizaciones, colectivos) como 
siempre se opone al poder de turno porque quisiera ella ser el poder. Propone tan sólo reformas

 a la explotación y dominación capitalistas (ej: "otras leyes"), participa del espectáculo político 
interburgués gobierno vs. oposición, y como siempre lo hace de manera democrática: mediante 
marchas pacíficas, ciudadanas, borreguiles, que más parecen procesiones de muertos vivientes 
de varios colores, y que a la vez son fuegos de viruta con fines electoralistas a futuro. Ésta y el 
gobierno "olvidan" que en otros lugares del país hay reales conflictos que enfrenta nuestra clase 
alrededor de actividades extractivas (minería, petróleo, hidroeléctricas), conflictos laborales, 
por vivienda y comida. No cabe duda: gobierno y oposición, izquierdas y derechas: la misma 
mierda capitalista con diferentes moscas son.


Sí "ciudadano": ¡estás muerto! Y si todavía parece que estás "vivo" aquí y ahora, es porque vivimos 
en la sociedad de la mercancía y del dinero, de la apariencia y la mentira generalizada, del 
espectáculo y la ideología. Lo real es que la ciudadanía no existe, sólo existen las clases sociales 
y la lucha entre ellas, entre explotadorxs y explotadxs, opresorxs y oprimidxs, burguesxs y proletarixs. 
El único objetivo de negar la lucha de clases es ocultar que existe y que puede poner en riesgo al 
sistema capitalista y, por tanto, a sus defensores y sus falsos críticos u opositores; en este caso, 
tanto al gobierno de la contrarrevolución ciudadana como a las organizaciones populares de izquierda 
que tanto les gusta el show de las marchas. Y aunque nadie habla de esto, de la esclavitud asalariada 
y la lucha de clases, éstas existen, se mueven, están presentes aquí y en todas partes. Por lo tanto, 
a pesar de este contexto de pugna política interburguesa entre izquierdas y derechas, por un lado, 
y de fragmentación, pasividad e inconciencia generalizada, por otro lado; es decir, afuera y en contra 
de toda esta mierda, algunos gritamos y gritaremos a contracorriente: ¡El proletariado está vivo! 
¡El comunismo y la anarquía están vivos!

Desde esta trinchera, llamamos a los/as proletarios/as, jóvenes en especial, a que dejemos de
hacerle el juego a este miserable espectáculo gobierno vs. oposición, y las próximas veces salgamos 
a las calles pero no a marchar sino a responder a los ataques del capital-estado con acciones directas 
y violentas; a defender e imponer por la fuerza nuestras necesidades humanas; a la lucha callejera 
encapuchada y anárquica; a enfrentar con piedras, palos y fuego a los policías de plomo, de verde 
y de rojo; a destruir lo que nos destruye; a apropiarnos de lo que necesitamos, con el horizonte 
de reapropiarnos de nuestras vidas mediante la revolución social y mundial.

¡NO SOMOS "CIUDADANOS": SOMOS PROLETARIOS!
¡NO PIDAMOS MIGAJAS O REFORMAS: VAMOS POR TODO!
¡GUERRA SOCIAL CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL!
¡ELLOS NO PODRÁN PARAR LA REVUELTA!

Proletarios En Lucha Contra Toda Esta Mierda
Marzo 2015

***




 


Algunas expresiones escritas de la lucha del proletariado internacional e internacionalista recopiladas por los compas de Proletarios revolucionarios:

http://proletariosrevolucionarios.blogspot.com.es/2015/05/1-de-mayo-proletario-internacionalista.html


Traduce-Translate-Μετάφραση

Etiquetas

solidaridad internacional comunicación proletaria internacionalismo grecia chile solidaridad con lxs presxs contra la represión acción directa anticapitalistas textos protestas sociales english estado español (españa-XPAIN) lucha de clases méxico detenidas comunistas memoria Alemania Shile francia por el comunismo / por la anarquia presos políticos EEUU Territorio Mapuche internacionalismo proletario migrantes noticias okupacion solidaridad proletaria internacionalista Argentina Rojava Ukrania Venezuela anarquistas contra el trabajo disturbios guerra de clases kurdistán Italia Palestina antipatriarcado fotos solidaridad proletaria contra caridad cristiana Barcelona Turkia anticarcelario análisis contra el capital contra el nacionalismo contra la patria huelgas oaxaca pintadas refugiados Siria UK Uruguay contra el estado policial contra la democracia contra la sociedad cárcel defensa de la tierra desalojos son disturbios francés guerra social insurrección lucha obrera lucha proletaria policía asesina trabajadores y estudiantes 1º de mayo Ecuador Egipto Mediterráneo Polonia Rusia antifascismo atentados bélgica contra el reformismo y el oportunismo euskalherria expropiación feminismo guerra a la guerra huelga de hambre huelga general lucha revolucionaria trabajadores en lucha violencia revolucionaria Chequia Israel Paraguay Portugal República Checa República Dominicana américa del sur antimilitarismo de clase brasil brigadas internacionales contra la burguesía contra la iglesia católica contra las elecciones contra las fronteras contra las ongs cuba despidos extradicción grupos autónomos historia indepedencia de clase libertad para todxs no borders pegatas perú protestas reflexión revolución social revueltas sabotajes saqueos solidaridad de clase un patriota un idiota América del norte Bosnia Bulgaria CNA China Claudio Lavazza Corea del Norte DIY Filipinas G20 Gabriel Pombo da Silva Golpe de estado India Liberia Marco Camenish Portland Punki Mauri Presente! RIF Sebastian Oversluij Suiza Túnez Val di susa Vietnam ZAD Zaragoza angry antidesarrollismo antimperialismo antinazis antirracismo ateismo autonomía de clase barrios proletarios berlín caja de resistencia ccf contra el fascismo contra el fracking contra el mundial de fútbol contra la guerra contra la reforma laboral contra la religión contra las olimpiadas derecho de autodeterminación derrotismo revolucionario desaparecidos donbass día del joven combatiente encuentros feria ioannina irak jornadas anárquicas kobane lucha social marruecos minería no Tav normalistas organización anarquista propaganda. affiche revolución internacional revolución socialista san francisco somos lxs nietxs de las brujas que nunca pudisteis quemar terrorismo África